10 mayo 2017

Reseña: Shatter me - Tahereh Mafi

Shatter me
Tahereh Mafi
Paginas: 338



Shatter me | Destroy me | Unravel me | Fracture me | Ignite me


Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.
Juliette lleva casi un año encerrada en un psiquiátrico, debido a que si otra persona la toca queda muy gravemente herido o muere. Mientras el mundo exterior sigue desmoronándose. 

Un grupo de personas dijeron que podrían hacer algo para cambiarlo, que todo volvería a ser como antes y el pueblo estaba tan desesperado que acepto sin pensar, así fue como apareció El Restablecimiento. Ahora todo el mundo era dirigido por personas crueles y malvadas, que se sientan a disfrutar de su riqueza mientras la gente sigue muriendo, los animales están a punto de extinguirse, el cielo no es el mismo, las casas abandonadas se caen a pedazos. Y la gente empieza a enojarse, los soldados asesinan a todo aquel que no siga sus leyes. Entonces El Restablecimiento va por Juliette, quieren usarla como arma contra el pueblo.

Aunque esta historia es una distopia, (y yo amo las distopias), no se centra demasiado en ello. Me hubiera gustado que se hablara un poquito mas sobre el sistema que se maneja, el gobierno y todo eso. Pero solo nos muestra lo básico que debemos saber para hacernos una idea del entorno. En cambio vemos mucho sobre los sentimientos de Juliette.

Juliette: Es una chica asustada. Del tipo "no te me acerques, te haré daño" y en parte tiene razón. Pero estoy esperando que deje la lloradera.



Adam: Me parece lindo. Pero algo en el es extraño, no lo se. Parece que estuviera obsesionado con Juliette y eso para mi no pinta muy bien.




Warner: Dios mio con este chico. Yo tengo ese algo con los chicos malos, que siempre me llaman mucho la atención. Warner es cruel y despiadado, parece que esta loco. Pero es taaaan interesante.



Kenji: Kenji es el Sr. Diversión. Me encanta. Me recuerda un poco a mi mejor amigo jaja.



"La vida es un lugar sombrío. A veces tienes que aprender a disparar primero"


"La luna es una compañera fiel. Nunca se va. Siempre esta ahí, observando, inalterable; nos conoce en nuestros momentos de luz y de oscuridad, cambia siempre igual que nosotros, cada día ofrece una versión distinta de si misma. A veces es débil y pálida, a veces llena y radiante. La luna entiende lo que significa ser humano. Insegura. Sola. Marcada por imperfecciones"

"—¿Por que me haces tantas preguntas?

—Tus ojos son tan profundos. Tan relajados. Quiero saber lo que estás pensando.
—No deberías."

"La risa proviene de vivir. Yo nunca antes he vivido realmente."


"(...) yo soy oxigeno y el esta agonizando por respirar."


"Tendría que estar ciego para perderme algo así. Quiero decir, demonios, solo la manera en que te mira. Es como que el chico nunca haya visto a una mujer en su vida. Como poner comida en frente de un hombre muerto de hambre y decirle que no puede comerla."


"No te vayas. Tu toque es la única cosa que evita que pierda la cabeza."



No hay comentarios:

Publicar un comentario