02 octubre 2019

Reseña: Siega - Neal Shusterman (El arco de la guadaña #1)


Siega
Autor: Neal Shusterman
Paginas: 525
Editorial: Nocturna
Temática: Drama, Ciencia Ficción, New Adult, Romance.

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.
Resultado de imagen para pinterest la muerte
Siega nos sitúa en un futuro donde la humanidad ya no tiene los típicos problemas, y los humanos ya no pueden morir de causas naturales, así que para evitar el caos de un planeta sobrepoblado, se decide crear a La guadaña, una orden de segadores, personas que se encargan de "segar" o asesinar a una parte de la población en lo que transcurre el año.  Ellos decidirán cuando y como morirá la persona que elijan. 

Nuestros protagonistas son Citra y Rowan, unos adolescentes que de la noche a la mañana se convierten en aspirantes a segadores, y tendrán que prepararse física y mentalmente atravesando un montón de pruebas para poder llegar al día de su... digamos, graduación. 

Bueeeno, primero que nada contarles que este libro lo leí hace meses (ya ni siquiera recuerdo cuando, como en Julio por allá), y no me había salido nada bien escribir la reseña, escribía, me enojaba y la borraba. Pero ya saben, pasa eso cuando AMAS TANTO un libro. Aunque, ahora me estoy dando cuenta de que pega un poco con la temática oscura y aterradora que nos trae octubre jeje.
Resultado de imagen para pinterest la muerte
A medida que lo iba leyendo no hacia mas que sorprenderme por la asombrosa construcción del mundo, es decir... WOW NEAL, TE APLAUDO DE PIE, ME QUITO EL SOMBRERO IMAGINARIO, TE ABRAZO  Y TE BESO AMBAS MEJILLAS, porque esto... ja, ESTO ES UNA JOYA.

Es que ustedes me dirán... nos presenta un mundo en donde envejecer es opcional, la inmortalidad es un hecho, puedes saber lo que sea que quieras saber y lo peor que te podría pasar es aburrirte. 

A pesar de tener un mundo tan increíblemente amplio en lo que se refiere a contenido, no se hace pesado ir conociendo más y más de el. ¡La narrativa es estupenda!

Las reflexiones están por doquier en este librote hermoso. ¿Política? ¿Religión? ¿Moralidad? ¿Amistad? ¿Vida/Muerte? Toooodooo, lo tiene. 

Creo que mi punto favorito en este libro, es que los personajes principales se están convirtiendo (quieran o no) en asesinos. Y eso me vuela un poco la cabeza, porque ADORO estos bajos mundos de villanos, ladrones, piratas... y así. 

La verdad aun no se que mas decir, solo que si no lo han leído por favor, POR FAVOR DENLE UNA OPORTUNIDAD. Es uno de mis libros favoritos del año. Me fascino. Ya leí el segundo, yyy muero por leer el tercero.

PD: Por favor si alguien me puede explicar como volver a poner el menú de "ultimas reseñas", estoy echa un lío con eso, help me, pliiiis, escríbanme a mi twitter @HillaryAPerez :((


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro y su gran mundo y personajes <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabes las ganas que le tengo a este libro, he leido tan buenas reseñas de él. que me muero por comprarlo. Tal vez lo haga para diciembre. (Mi aguinaldo se ira en comprar libros jaja).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, aahhh no dejo de verlo recomendado por todas partes, debe ser por algo así que ya estaré viendo si leerlo cuando me desahogue un poco de pendientes :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las distopías, es difícil encontrar algo nuevo y diferente en este género, pero esta historia es lo más sorprendente que me he encontrado en mucho tiempo. Merece mucho la pena este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar