11 enero 2019

Reseña: Reina de Sombras (Trono de Cristal #4) - Sarah J. Maas

Resultado de imagen para reina de sombrasReina de Sombras
Autor(a): Sarah J. Maas
Paginas: 656
Editorial: Alfaguara

Trono de Cristal | Corona de Medianoche | Heredera de Fuego Reina de las Sombras | Imperio de Tormentas | Torre del Amanecer | Reino de Ceniza 

Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar a su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado…

Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar. 

Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida. 



Resultado de imagen para trono de cristal reina de sombras aesthetic
¡ADVERTENCIA: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES!
Vamos a empezar por recordar como quedamos en el final de Corona de Medianoche. Celaena se fue, Chaol estaba re triste, ambos tienen una cantidad de problemas que solucionar... y luego esta Dorian a quien Celaena le prometió que volvería.
Celaena ha estado en Wendlyn aprendiendo a luchar en su forma de hada, pero más que eso ha aprendido sobre si misma, a cambiado... A decidido no negarse a su destino y volver a ser quien una vez fue. Aelin Ashryver Galathynius, la reina perdida de Terrasen. 

Con su llegada a Rithfold, se entera de que ahora Dorian esta... poseído, por un príncipe Valg. Aedion, el primo de Aelin es prisionero del rey de Adarlan. Chaol... Chaol parece haber conseguido una nueva novia. Y toda la ciudad esta llena de Valgs.
Imagen relacionadaPero Aelin ya tiene sus planes, y va a apegarse a ellos. Matará a su ex maestro, Arobynn Hamel. Recuperara las llaves el Wyrd. Liberara la magia. Matará al rey de Adarlan. Y así, salvará tanto a sus amigos como a su pueblo.

¡Que cantidad de personajes tiene esta saga! Veamos como me va hablando un poco de todos.

Empecemos coooon... Dorian. La verdad es que no tenemos mucho de el en este libro, ya que uno de los principes Valg a tomado su cuerpo y todo eso. Entonces, tenemos esos momentos super oscuros en los que lo vemos luchar por tomar el control de sus acciones, hasta que finalmente se rinde. Al punto de que Aelin piensa que lo mejor que puede hacer por el es matarlo.

Aedion, es prisionero en las mazmorras del rey. Espera su muerte. Pero esta bien con ello, porque ha sido leal ha su prima hasta el final. Lo que el no sabe es que su prima esta buscándolo y no esta en sus planes dejarlo morir.
 
Resultado de imagen para trono de cristal reina de sombras aestheticChaol... pues, se vuelve un idiota. Luego de todo lo que paso en Corona de Medianoche, todas las cosas entre el y Aelin se complicaron, y lo dejaron tocado, por decirlo de algún modo. Ahora no confía en ella, mucho menos cuando ve que Aelin a llegado para destruirlo todo, teme por la seguridad de Dorian y de su pueblo. Pero poco a poco volverá a confiar en ella.

Manon, es la bruja heredera del clan Blackbeak y líder de las fuerzas aéreas del rey de Adarlan. Y en este libro vemos un poco su parte más humana, su preocupación por sus "hermanas", las Trece, por Elide, y por su guiverno, Abraxos.

Awww.. Abraxos, a pesar de ser una criatura monstruosa, es taaaan tierno. Un dragon letal, pero que ama oler las flores y es suuuuper cariñoso, ¿quien lo diría?

Elide, es una chica a la que tienen como esclava en Morath. Me gustó mucho su personaje, es una chica o muy valiente o muy estúpida, porque NUNCA se rinde. Siempre encuentra una manera de seguir adelante así se meta en un millón de líos con tal de lograr lo que se propone.
Resultado de imagen para trono de cristal elide aesthetic
Nesryn forma parte de la guardia real, pero también es una rebelde, y.... una amiga bastante cercana de Chaol. Es una chica fuerte y ruda que sabe como defenderse, vamos nada mas decirme que es experta en tiro con arco y ya me caía de maravilla esta chica.

Kaltain fue el personaje que mas me sorprendió. Al principio de la saga te cae mal, luego te da lastima, luego te hace sentir triste. Y en medio de todo eso esta todo el poder que tiene. Esta chica se convierte en oscuridad, en muerte, en dolorLa trataron como un experimento, y la vaciaron. Solo quedo una sombra de la chica que una vez fue. 

Lysandra es un personaje que AMÉ. Es una... prostituta, al servicio de Arobynn Hamel, pero ella lo odia. Así que cuando Hamel le pide que se presente en casa de Aelin, ella tomará la oportunidad para convertirse en su amiga y ofrecerle su lealtad.
Imagen relacionadaPor ultimo, Roooowan, mmmm siiii..
Cada palabra, cada gesto, cada gruñido, es como para caer rendida a sus pies.

Lo que más me gusta de Rowan es que, aunque Aelin lo saca de quicio con sus alocados y peligrosos planes, el la deja decidir.

Cada vez que leía una escena de ellos era algo como: ¿Que te quieres tirar de un barranco? ¡Eso es una locura! Gruñido gruñido.. *la sigue hasta el fin del mundo porque la ama, y quiere protegerla, pero también  quiere que sea libre.*

Su relación es HERMOSISIMA.  Me encanta. No puedes leerlos sin fangirlear todo el rato. Aelin y Rowan se apoyan muchísimo, y aunque algunas veces no estén de acuerdo con las ideas y decisiones del otro, siempre están allí dando todo por el todo, para salir adelante.

Reina de Sombras, me atrapo taaanto, que tenia que decirme a mi misma: Oye, son las tres de la mañana, en unas horas se supone que tienes que despertarte y hacer cosas. Ya duérmete. Pero es que NO podía. Tenia que saber como seguirían las cosas, y leer un capitulo más no es que haga mucha diferencia... 

Aventuras, drama, romance, magia, monstruos, tragedias, acción...  Sumado a todos los increíbles personajes que ya he mencionado antes. ¿Que mas necesitan para empezar a leer esta saga justo en este instante?
"No se supone que te ame. La mujer le había dicho, y entonces ella murió. No lo debería haber amado, y no se debería haber atrevido a amarla. Se merecía esta oscuridad, y, una vez que el escudo invisible se hiciera añicos y la cosa que esperaba saltara, infiltrándose y llenando... habría ganado."
* * *
"Dime lo que debo hacer para expiarme; dime que me arrastre sobre las brasas, que duerma en una cama de clavos, que divida mi carne. Una palabra y lo haré. Pero déjame cuidarte como una vez lo hice antes, antes... antes de que la locura envenenara mi corazón. Castígame, torturame, arruiname, pero permiteme ayudarte. Haz esta cosa por mi, y pondré el mundo a tus pies."
* * *
"Tu cometerás errores. Tu tomaras decisiones, y algunas veces te arrepentirás de esas decisiones. A veces no habrá una decisión correcta, solo la mejor de varias malas opciones. No necesito decirte que puedes hacer esto, tu sabes que puedes. No te habría jurado un voto si no creyera que puedes."
* * *
"-¿Y que ocurre si seguimos solo para encontrar más dolor y desesperación? ¿Qué pasa si seguimos solo para encontrarnos un horrible final esperándonos?
-Entonces no es el fin."
* * *
He pasado siglos vagando por el mundo, de imperios a reinos y a tierras yermas, nunca estableciéndome, nunca parando, ni siquiera por un momento. Siempre mirando hacia el horizonte, preguntándome que me esperaba a través del siguiente océano, pasando la siguiente montaña. Pero creo... creo que todo ese tiempo, todos esos siglos, estaba buscándote a ti.
* * *
Fuera, el día era brillante y despejado. El mundo había terminado y había comenzado uno nuevo, y a su vez nada había cambiado. El sol todavía saldría y se pondría, las estaciones todavía cambiarían, independientemente de si el era libre o era esclavizado, si era príncipe o rey, independientemente de quien estaba vivo y quien estaba muerto. El mundo seguiría avanzando. No parecía correcto de alguna manera.
* * *
-¿Como fue?- pregunto Manon en voz baja. -Amar.
-Era como morir un poco cada dia. Era como estar viva, también. Era completa felicidad que era dolor. Me destruyo y me deshizo y me forjó. Lo odiaba, porque sabia que no podía escapar de ello, y sabia que siempre me iba a cambiar. (...) Lo amaba de una manera que no puedo describir aparte de decirte que era la cosa mas poderosa que he sentido, mas poderosa que la rabia, la lujuria, la magia.

9 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero no son muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa...
      A veces me siento re sad de que siempre estas por aquí comentando y yo casi nunca reseño libros de tu estilo xD Lo sieeeentoo jaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!

    Pues no he leído ni un solo libro de esta saga pero por todas las reseñas me da que ha cambiado como mucho desde el principio hasta el final, ¿no? Porque el primer libro iba de Celaena que ahora se llama Aelin y es una especie de hada, y el triángulo amoroso del principio ni siquiera sigue ya xD Guaaau jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ireeeneeee..
      La verdad es que si hay muchos cambios, pasan muchas cosas.. Pero, ES UNA SAGA INCREÍBLE. Vale la pena, meterse y perderse en ella jeje <3
      ¡Besiiitooos!

      Eliminar
  3. Hoooola, Laliii !!!
    Ay, sin duda este es de mis libros favoritos de la saga. En serio, este es de mis favoritos de la saga, aunque no creo que tenga tantos significados como los otros libros. TIENE TANTA ACCIÓOOONNNNN, giros inesperados, revelaciones y escenas que te aceleran el corazón, ¿visteee? Todo junto. En su momento, yo nunca había visto un libro que fuera una aventura semejante, y todo lo que pasé leyendo Reina de Sombras fue lo que me llevó a la siguiente afirmación, una que me acompañó desde los 14 años hasta el día de hoy: "Esta es mi saga favorita." Y fue aquí cuando comencé a obsesionarme con Sarah J. Maas como ya lo saben todos. ME ENCANTÓOOOOOOO REINA DE SOMBRAS AFSGDUHFGJ <3
    MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA, linda! Ya mismo te la dinfundo por Twitter porque sin duda es una maravilla. Qué ganas de que sigas con esta asombrosa saga y, si, sin duda adoré leerte. QUÉ BUENO QUE HAYAS AMADO ESTE LIBRO !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliiii..
      Este libro tiene todo lo que un libro de aventuras debe tener. Es increeeeibleeee.
      Que lindoooo todo tu fangirleooo jajaja
      ¡AMO QUE AMES MIS RESEÑAS! :D
      ¡Besiiitooos!

      Eliminar
  4. HOLA<3
    Por cierto, que hermoso blog no puedo con esto♥ AMO ESTA SAGA CON MI ALMA.
    Y leer tu reseña llena de fangirleo me ha dado un hype inmenso para leer el ultimo libro♥ Adoro este mundo y sobre todo este libro. LO AMO, y el que le viene es MARAVILLOSO<3
    Un beso hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiis.. Gracias :D
      Esta saga es maravillosa <3
      ¡¡Que bueeeno que mi reseña te motivara!!
      ¡Besitooos!

      Eliminar
  5. Holaa.. No he podido descargar este libro.. Alguien me lo puede enviar por favor..

    ResponderEliminar