17 enero 2019

You - Primera temporada

Resultado de imagen para you serieYou
Creador: Greg Berlanti, Sera Gamble
Genero: Thriller psicológico, drama, criminal.

Temporada: 1/2
Capítulos: 10

Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo encantador, se convertirá en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino.

Imagen relacionadaJoe es el encargado de una librería en Nueva York, es inteligente, un poco tímido, es divertido, y también interesante. Ademas, es un hombre que entiende las referencias literarias y todo el amor que un libro necesita, ¿qué más se podría pedir verdad chicas?

Beck, es una joven poeta intentando triunfar en el difícil mundo editorial. Es encantadora, pero su novio es un idiota en su estado más puro. 
Resultado de imagen para you serieDesde el principio pensamos que deberían estar juntos y tener su final feliz. Pero, nuestro sentido común y nuestro lado más racional, nos están gritando que recordemos la premisa principal. Joe es un acosador, un manipulador, un psicópata, y por tanto una muy mala persona. La misma serie lo deja claro desde el comienzo.

Y debo decir que ese debate que tienes contigo mismo es lo que hace que la serie te atrape.

Imagen relacionada
Beck entra en la librería, como una clienta casual, hay un poco de coqueteo entre ella y Joe. Ella compra un libro, y ambos se despiden educadamente. Pero Joe se queda con su nombre, no puede confiar en que la suerte o el destino los unirán de nuevo. Así que al llegar a casa gogglea su nombre, ¡y voila! La magia del internet le proporciona todo lo que necesita.


Imagen relacionada
You, es una serie que te hace sentir incomodidad, debido a toda la información personal que vacías en internet a diario. 

Es decir, ¿te imaginas que, por ejemplo, un loco sociópata se fije tu perfil de Instagram... y tu inconsciente de todo vayas subiendo fotos de tu día en las que le dejas pistas para que te siga? 

Tus amigos, tu familia, tus salidas, esos restaurantes que te gustan, el parque donde vas a correr... todo, expuesto ante cualquiera. A un clic de distancia.

Imagen relacionadaPero Joe, no parece para nada un mal tipo y Beck, simplemente ve al chico guapo y simpático, que siempre esta allí para ella, que hace que su vida no sea tan desastrosa. Mientras que nosotros, estamos en shock con todo lo que Joe puede llegar a hacer para estar con ella. 

Es horrible, porque llegas a sentirte en cierto modo atraída por ese chico. Y luego piensas "Wow, ¿que demonios? No no no, esto esta mal. Muy mal." 
Imagen relacionada¿Saben que es lo peor? Que yo empece a ver esta serie pensando que era un romance. Una tarde estaba viendo la tele, y pasaron un pequeño teaser de la serie, pero pues no se veía tanto el horror que encontramos aquí. 

En resumen, You es una serie impactante, con un mensaje muy fuerte sobre el uso de las redes sociales, sobre la facilidad con la que incluimos personas en nuestra vida, y sobre como las personas no llevan un cartel diciéndote que son asesinos o que son psicópatas, pueden verse de lo más amables y ser personas horribles. 

Si igual después de leer esto aun no están convencidos de ver esta serie, les cuento que aparte de todo, esta basada en la novela homónima de Caroline Kepnes. 

Les dejo por acá el trailer oficial para que se terminen de convencer y vean esta serie, porque esta buenísima. ¡Un besote enorme para todos, nos leemos pronto! 


14 comentarios:

  1. Vi el piloto de esta serie y me quedé fascinada con el protagonista. Realmente parece ser una serie muy buena, que te mantiene enganchada e intrigada. Esta es una serie ideal para maratonear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Floorr..
      ¡A que si! ¡Yo me la vi entera en un día!
      Engancha muchísimo, te deja siempre en suspenso.. es muy muy buena jeje

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta serie, a ver si pronto me pongo con ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiss
      TIENES QUE VERLA, ES MUY BUENA. Ojala te guste mucho <3
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo acabé la serie hace poco y me encantó. Porque es flipante, como refleja la realidad de una forma tan REAL que en pocas series ocurre. Empezando por el personaje de Joe y las escenas de sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Una realidad muy real, entiendo jajaja. ME ENCANTA QUE TE HAYA ENCANTADO <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con todas las series que sigo no se cuando podré hacerle un hueco, pero me la apunto sin dudarlo. Siempre estoy dispuesta a descubrir series nuevas, y esta tiene muy buena pinta. Además, me encanta el protagonista desde que lo vi en "Gossip Girls". Es muy guapo *^*
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiiss..
      TIENES QUE VEEERLAAAA, PLEAASEEE.
      No he visto Gossip Girls, pero si que esta guapo.. al principio fue como meeh, pero luego que lo vi bien, y esta guapo jajaja
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  5. Hoooooola, Laliiii !!!
    La verdad es que he oído de todo sobre "You", y muero por verla. Yo al principio pensaba que era algo de romance, pero en cuanto me enteré de lo que esta serie quiere trasmitir, me quedé sin palabras. "You, es una serie que te hace sentir incomodidad, debido a toda la información personal que vacías en internet a diario." ESO ES EXACTAMENTE LO QUE QUIERO VER !!!! Vamos, Lali, que ya tenía ganas de ver esta serie de antes, pero ahora no puedo evitar mis ganas de correr hacia la televisión y ver la serie de una buena vez. EL HYPE QUE CREASTE ES SIMPLEMENTE ÉPICO. ¡ME DEJASTE SIN PALABRAS! ¡Gracias por esta impecable recomendación, linda! SIN DUDA VOY A HACERTE CASO Y CORRER A VER "YOU" <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeeeiiih, amo causar eso en las personas.. Esas ganas de ver, leer, escuchar las cosas que recomiendo, se siente la mar de bonito :3 <3
      Te adoro, un besoooteee para ti :*

      Eliminar
  6. Holaa, ja, ja, ja, me imagino tu carita cuando viste lo horrible que era este sujeto y por dónde iban las tiras ja, pero bueno, que se ve muy interesante por el mensaje que tiene, ya la tengo apuntada :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sii, yo estaba super mega shooock. Tienes que veeerlaaaa.. <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad a mí Joe nunca me atrajo especialmente, pero sí que fui muy fan de que ambos personajes tuviesen ese amor por los libros y el mundo editorial <3
    Estoy de acuerdo en que el mensaje es muy importante y que la serie logra hacerte sentir muy incómodo. Eso me gustó, que los personajes o la historia te provoquen algo es exactamente lo que busco.

    Me gustó muchísimo tu reseña^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, tienes tooooda la razón, para eso están las series y las pelis, para hacerte sentir algo :3

      Gracias por tu lindisimo comentario, besitooos.

      Eliminar