12 enero 2019

Capa y Daga - Primera Temporada

Resultado de imagen para capa y dagaCapa y Daga
Creador: Joe Pokaski
Genero: Acción, Aventura, Drama Juvenil
Temporada: 1/2
Capítulos: 10

En Nueva Orleans, los adolescentes Tandy Bowen y Tyrone Johnson provienen de diferentes orígenes y han adquirido superpoderes después de un evento que cambió la vida y que giró en torno al colapso de la plataforma del Golfo Roxxon. A medida que se desarrolla su relación, pronto se dan cuenta de que sus poderes funcionan mejor cuando están juntos, «pero sus sentimientos mutuos hacen que su mundo ya complicado sea aún más desafiante».

Dos niños sobreviven de milagro a un accidente. Luego de ocho años, -si no me equivoco-se encuentran de nuevo, y descubren que ambos tienen poderes. 

Tandy Bowen, puede generar dagas de luz, y afectar psicologicamente a las personas a las que toca, mostrandoles sus esperanzas o robandoles parte de su energía vital. Mientras que Tyrone Johnson tiene la capacidad de tele-trasportarse en la oscuridad, y al tocar a las personas puede llevarlos a esta "otra dimensión" en la que les muestra sus peores miedos.

Capa y Daga, tiene dos protagonistas y dos tramas totalmente diferentes. Por un lado Tandy va tras Roxxon, la compañía responsable del accidente que le dio sus poderes, y que ademas arruino por completo su vida al hacer responsable de todo lo ocurrido a su padre, el encargado de seguridad y mantenimiento.

Luego tenemos a Tyrone, quien quiere vengar la muerte de su hermano en manos de un policía corrupto.

Este primera temporada se termina con muuuchas cosas en el aire, primero tenemos el misterio sobre la sustancia que Roxxon buscaba en sus perforaciones, (y que le dio sus poderes a los protagonistas) porque ya quedo claro que era algo mas que petroleo. 

También esta la leyenda que cuenta historias de "parejas divinas", personas que a lo largo de los años han salvado la ciudad de Nueva Orleans de diferentes desastres. Al parecer, Tandy y Tyrone son la ultima encarnación de esta pareja, y eso solo significa que al final uno de ellos morirá, ya que siempre ha sido de esa forma. 

Me sorprendió muy gratamente ver que esta serie esta ambientada en Nueva Orleans, porque es muy común que otras series de Marvel esten ambientadas en Nueva York o en Los Angeles. 
Me gustó mucho que se aprovecho la cultura y la historia de la ciudad. Y que además se le dio el aspecto visual y todo el colorido adecuado.

Me gusto también que se toquen temas de problemática social, temas más adultos.  Como las agresiones sexuales, el alcoholismo, el racismo, la corrupción policial, la violencia en las calles, las adicciones, entre otras cosas.

Algo que NO me gustó nada, es que tenemos esa química perfecta entre los protagonistas, pero NO tenemos un romance entre ellos. Se le acredita toda esa conexión que existe entre ellos a lo que les sucedió, y a sus poderes. Y pues no, no me gustó. Yo quería algo de tensión sexual, aaalgoo.

Ouh, ahora que lo recuerdo, hay otra cosa que no me gusto mucho. ZOMBIES. Sip, zombies muy malvados. ¿Como rayos se les ocurrió eso? Fue extraño. Cuando aparecieron, se sintió como un choque para mi. 

En general, se puede decir que tanto los personajes como la trama están muy bien hechos. Pero que aun así, me hubiera gustado tener un poco menos drama adolescente, y más... de otra cosa. Algo por ahí no me termino de convencer. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario