24 marzo 2019

Reseña: Una magia más oscura - Victoria Schwab

Resultado de imagen para una magia mas oscuraUna magia mas oscura
Autora: Victoria Schwab
Paginas: 448
Editorial: Destino


Una magia mas oscura | Concilio de sombras | Conjuro de luz


Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.

Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.

En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.

Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Imagen relacionada
"—Hay cuatro mundos —dijo—. Piensa en ellos como diferentes casas construidas sobre los mismos cimientos. Tienen muy poco en común, excepto por su geografía y el hecho de que cada uno tiene una versión de esta ciudad que se extiende a ambos lados de este río y, en cada uno, esta ciudad se llama Londres.

—Eso debe ser confuso.
—Realmente no lo es cuando vives solo en uno de ellos y nunca necesitas pensar en los otros. Pero como alguien que se mueve entre ellos, uso colores para diferenciarlos. El Londres Gris, que es el tuyo. El Londres Rojo, que es el mío. El Londres Blanco, que es el de Holland. Y el Londres Negro, que no es de nadie.
—¿Y eso por qué?
—Porque cayó —dijo Kell, mientras se frotaba la parte de atrás del cuello, donde los cordeles de sus colgantes se habían roto—. Perdido en la oscuridad. La primera cosa sobre la magia que necesitas entender, Lila, es que no es inanimada. Está viva. Viva de una manera diferente que tú o que yo, pero de todos modos, realmente muy viva."

Imagen relacionadaKell es un Antari, un mago de sangre, con el poder no solo de los elementos (fuego, agua, tierra, aire... incluso huesos..) sino que también tiene la capacidad de viajar entre mundos. Kell es un chico muy serio, y con grandes responsabilidades, ya que aparte de ser un Antari fue criado por la corona real junto a su "hermano", el príncipe Rhy. Pero en el fondo Kell sabe que no es tratado como un hijo más. Él es como una propiedad, una especie de mascota, solo lo quieren o necesitan por su increíble poder. Y en sus ansias de ser libre, termina siendo un contrabandista por hobby.  

Lila es una joven ladrona, que aprendió a la mala lo dura que puede llegar a ser la vida. Vive sola, donde sea que pueda, robando, vestida de hombre. Es intrépida, aventurera, valiente, fuerte e ingeniosa. Su sueño es viajar por el mundo entero, tener su propio barco, volverse una pirata... Y cuando su camino se cruza con el de Kell, ella vera en él la oportunidad de escapar y tener esa aventura que siempre soñó. 

Resultado de imagen para a darker shade of magic aesthetic
Rhy, es el príncipe del Londres Rojo. Es como un hermano para Kell. Es el personaje más... relajado y divertido del libro, es el típico príncipe al que no le falta encanto, pero ama las fiestas y escaparse del castillo, para dedicarse a pasar el rato tanto con mujeres como con hombres, siempre esta envuelto en algún escándalo.

Esta historia transcurre en un universo en el que existen... cuatro mundos paralelos, y lo que todo tienen en común es una ciudad llamada Londres. Es decir, existen cuatro Londres distintos, que Kell, nuestro protagonista, diferencia a través de colores.

El Londres Gris es el común, con gente sin magia, es el lugar de donde proviene Lila, nuestra otra protagonista. El Londres Rojo es el que está lleno de magia, el hogar de Kell y mi favorito. El Londres Blanco es escalofriante, cruel, despiadado, en busca de poder y cualquier indicio de magia que puedan conseguir. Y el Londres Negro ya no existe porque la magia negra se ha apoderado de él.


Resultado de imagen para a darker shade of magic aestheticEste universo y esta ambientación es algo que me encantó demasiado, es interesante, único y especial como cada Londres se diferencia de los demás, que hasta sus habitantes cambian según el lugar en el que viven.  

¡LOS VILLANOS, impresionantes! Amo como Schwab tiene esa maravillosa capacidad de crear cosas maléficas, oscuras, aterradoras...

El concepto de que la magia tenga vida propia, y como fácilmente puede corromper(se). Eso-fue-increíble.

Una magia más oscura, es una novela llena de fantasía oscura, magia y hechizos (por supuesto), sangre, viajes interdimensionales, y muchas otras cosas cool's :v 

¿Necesitas algo más que te de pie para leer este libro?

Bien, tengo tres curiosas razones por las que deberías correr a leerlo justo ahora:
1. Vas a estar todo el rato pendiente de un pedazo de piedra diabólica :)
2. Una pieza de ajedrez se volverá tan importante, que probablemente suspires por ella.
3. ¿Estas cansado de gritar siempre los hechizos de Harry Potter una y otra vez? Si lees este libro te aprenderás algunos nuevos.

Eso es todo, así queee... me voy, al Londres Rojo para preguntarle a Rhy donde es la próxima fiesta. 
As Travars.

Algunos pensaban que la magia venía de la mente; otros, del alma o del corazón o de la voluntad.
Pero Kell sabía que venía de la sangre.

* * *


—¿Qué crees que estás haciendo? —La pregunta iba dirigida a Lila.
—Solo me divierto un poco —respondió ella.
—No puedes ir por ahí haciendo personas.
Imagen relacionada—Obviamente puedo —replicó ella

* * *

«Magia de la mala», la había llamado Kell.
«No —pensó Lila ahora—. Magia inteligente».
E «inteligente» era más peligroso que «mala» todos los días de la semana.

* * *

—¿Cómo es? —preguntó Lila, mirando una vitrina—. ¿El príncipe?
—¿Rhy? —Kell se pasó la mano por el pelo—. Él es… encantador y malcriado, generoso y caprichoso y hedonista. Podría ponerse a coquetear conuna silla con lindo tapizado, y nunca se toma nada en serio.
—¿Se mete en tantos problemas como tú?
Kell esbozó una sonrisa.
—Oh, muchos más. Creas o no, yo soy el responsable.

* * *

As Athera, para hacer crecer. As Pyrata, para quemar. As Illumae, para iluminar. As Travars, para viajar. As Orense, para abrir. As Anasae, para disipar. As Hasari, para sanar.

* * *

Preferiría morir en una aventura que vivir parada inmóvil.

* * *

Una vida que vale la pena tener es una vida que vale la pena tomar.


12 comentarios:

  1. Hola<3
    YO ADORO CON MI VIDA ESTA TRILOGIA. Me falta por leer el ultimo libro, el segundo lo leí hace poco y me encanto muchísimo. Espero con ansias tu reseña de ese segundo libro porque es hermoso hermoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiisss.. yo estoy tratando de leer el segundo pero el bloqueo no me esta dando tregua :c

      Eliminar
  2. Hooooooooola, Laliiiii !!!
    ¡Volví a la blógsfera! Ay, cómo la echaba de menos. ¡Qué lindo volver! SIN DUDA EXTRAÑABA muchas cosas de este mundo bloggero, pero creeme que tu blog estaba bien arriba entre esos que moríiiiiia de ganas por leer. Ahora me toca ponerme al día con entradas anteriores. ¡EN SERIO QUE TENÍA UNAS GANAS GIGANTESCAS DE VENIR A LEERTA! ¿Y qué mejor que volver a tu hermoso blog con tu reseña de uno de mis libros favoritos de toda la vida? ¿Escrito por mi autora favorita de toda la historia del universo?
    Yo creo que ya niiiii hace falta que te mencione lo mucho que adoro a Victoria Schwab, lo que significa para mí, cómo me ha cambiado como persona, lo mucho que me inspira y de como quiero ver a más personas leyendo sus libros. Me es muy difícil elegir un favorito de todos sus libros, pero creo que mi cerebro diría que Una Magia Más Oscura (la trilogía entera, digo), ocupa ese puesto número 1. Vamos, que con certeza puedo decir que Una Magia Más Oscura es mi TRILOGÍA favorita de toda la vida. No SAGA porque esa sería Trono de Cristal, pero sí TRILOGÍA. Estoy contentísima de que hayas amado tanto esta novela, de que la hayas disfrutado a lo grande y de que haya valido la pena. ¡Ojalá que los libros que siguen te encantan de igual manera! Creeme que esto se pone mejor :3 Es tan hermoso ver a otrxs sentir pasión por libros bellos, ¿no?
    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA, Lali! Ha sido un gran placer venir a leerte, fangirlear, leer y devorar cada detalle de lo que pensaste de este libro y admirar la magia que tenés con las palabras. Y quiero que sepas que te lo digo en serio, no por sólo palabrerío. Te lo digo con honestidad porque todos estos cumplidos son cosas que te quiero decir porque (1) QUIERO decirlas con todo mi corazón, ¿okay?, (2) a veces necesitamos oirlas, (3) a veces necesitamos oirlas Y NO LO SABEMOS, (4) QUEREMOS oirlas y es hermoso que alguien valore lo que hacemos y (5) quiero que sepas que adoro todo tu trabajo y tu magia con las palabras.
    ¡Un besooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juliii.. Me harás llorar en cualquier momento por todas las cosas bonitas que me dices :')
      Te quiero te quiero te quieeeeero, eres una persona super especial y no sabes como me alegras el día cuando me dejas un comentario :s
      Besitoooos bella <3

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lali!
    Es impresionante todo el furor que esta autora ha causado en el mundo literario, sin duda la tengo super apuntada para leerla porque me llaman mucho la atención sus libros y, para que te digo que no si sí, quiero saber porque tanto boom. Gracias por compartir tu opinión y recordarme otro libro más que tengo apuntado en mis lecturas pendientes JAJAJA.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofiiii.. Espero que lo leas y que lo disfrutes muchiisimooo <3

      Eliminar
  4. Holaa, pues creo que es de las historias de Victoria de la que más tengo ganas de leer porque tiene una súper pintaza, todo sobre la magia y los Londres me llama muchisimo, ya quiero poner mis manitas en esta trilogía y ver lo que hay ahí :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muueeeeve esos piesitos y esas manitooos y ve corriendo a leer Pero yaaaaaa.

      Eliminar
  5. Hola! Estos libros los estoy esperando con ganas, no he leído mas que un solo libro de Victoria y me gusto mucho la forma en la que escribe, así que tengo pensado leer todo lo que esta autora publique. Aparte de que he visto maravillas de este libro. Así que espero tenerlo pronto en mis manos para ponerme con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Elena, ojala pronto puedan tus ojitos admirar tanta belleza junta <3

      Eliminar
  6. hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, solo he visto comentarios positivos!
    Leí de ella la ciudad de los fantasmas y me encantó, esta semana espero terminar una canción salvaje.
    Besos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sigue así!
      Si se puede jeje
      Todos los libros de esta mujer son fantásticos :3

      Eliminar