21 diciembre 2018

Reseña: Heredera de fuego (Trono de cristal #3) - Sarah J. Maas.

Resultado de imagen para heredera de fuegoHeredera de Fuego
Autor(a): Sarah J. Maas
Paginas: 700
Editorial: Alfaguara

Trono de Cristal | Corona de Medianoche | Heredera de Fuego | Reina de las Sombras | Imperio de Tormentas | Torre del Amanecer | Reino de Ceniza 

Ella es la heredera de ceniza y fuego,
y no se doblegará ante nadie.

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.
¡ADVERTENCIA: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES!

Imagen relacionada
Celaena ha viajado hasta Wedlyn, tierras en las que la magia aun existe, en busca de respuestas para derrotar al rey de Adarlan, el primer paso será aprender a controlar el fuego que corre por sus venas. Chaol trata de encontrar maneras para proteger a sus amigos. Dorian trata de contener el hielo dentro de el, para evitar ser descubierto por su padre.

Pero mientras, el rey de Adarlan esta creando un ejercito con oscuras criaturas. Así que Celaena deberá hallar un modo de acabar con el antes de que se extienda por todo el continente. 

El falso objetivo de Celaena era matar a la familia real de Wedlyn, pero vamos, todos sabemos que ella no haría eso. Lo que yo no veía venir era que se deprimiera, que no supiera que hacer, que perdiera la esperanza, que se rompiera. Verla caer en ese estado fue alucinante, tan real, es una de las cosas que mas me gustó de este libro.

Resultado de imagen para aelin galathynius aestheticY entonces cuando ya estas tan deprimida como Celaena, y todo lo que quieres hacer es tirarte a dormitar en algún tejado con ella, aparece Rowan, y tu corazón se siente de nuevo alegre, impulsado por la curiosidad. 

Rowan lleva a Celaena hasta la reina de las hadas, su tía Maeve, quien podría tener la información que ella busca. Pero Maeve, siempre esta buscando sacar provecho, así que no dirá nada tan fácil. Celaena deberá quedarse y entrenar con Rowan hasta que tenga control de sus poderes, eso a cambio de alguna pista que la ayude a derrotar al rey.

Rowan es todo lo que un guerrero debe ser, y más. Es serio, frió, y tiene un temperamento que... bueno, digamos que es un hueso duro de roer. Y bueno, ya conocen a Celaena, cuando su personalidad choca con la de Rowan... ufff, las cosas se ponen interesantes. Siempre están peleando, compitiendo, retándose. 

Imagen relacionada
Dorian es un personaje que ha cambiado mucho. Ha madurado, y eso se nota tanto como se agradece. Desde que descubrió sus poderes esta tratando de ocultarlos de su padre. Luego conoce a Sorcha, una joven que lo ayuda a controlar su magia y al mismo tiempo se vuelve muy especial para él.

Aquí vamos a tener que hacer una pausa. Si leyeron Una corte de rosas y espinas, sabrán lo del triangulo amoroso con Feyre, Tanlim y Rhys. Menciono esto, porque no puede evitar pensar que es lo mismo que pasó con Celaena, Chaol y Rowan. La autora nos hizo enamorarnos un poco del primero para que luego la protagonista se quedara con el segundo. Ahg.

Odie un poco como terminaron las cosas entre Celaena y Chaol. Yo ya estaba imaginándome el día de la boda y toda la cosa :c Pero es que claro, la autora hace que pasen ciertas que tu dices, oye es necesario que esto termine. 

Imagen relacionadaEn fin, en este libro vemos a Chaol debatirse entre sus amigos y el rey, tiene que tomar decisiones muy difíciles, todo para intentar proteger a Dorian. Digamos que Chaol me tenia verde ya, era todo el tiempo: TENGO QUE PROTEGER A DORIAN, Dorian, Dorian, Dorian. Llegue a pensar que estaba enamorado de el o algo por el estilo, no se. Algo obsesivo. Me pareció que fue exagerado.

Mientras todo esto sucede aparece Aedion, el primo de Aelin, la heredera de Terrasen.  Aunque Aedion trabaja para el rey, sus lealtades son cuestionables. Es un personaje que me encantó, tiene esa actitud despiadada, que me dejó suuuuuper intrigada.

Y luego esta Manon, una bruja, heredera del clan Blackbeak. En este libro todas las brujas son malvadas, sedientas de sangre, y verlas compitiendo en peleas a muerte, sumado al echo de que tienen guivernos como... mascotas¿?  Eso fue muy genial. 
Imagen relacionada

Para los que como yo no saben que rayos es un guiverno. Son dragones. ¡¡DRAGONES!! I love it

Manon es un personaje que toma mucho protagonismo en este libro y me encanto, porque es un punto de vista muy diferente, los capítulos que narra son oscuros, vamos, ¡que estamos en la mente de una villana!

Por cierto, su guiverno Abraxos es totalmente adorable, le gusta el aroma de las flores y esas cosas.

SON TANTOS PERSONAJES. Y todos son tan geniales. Que no puedo resumir todo lo quiero decir. Espero que no se hayan perdido en el camino hasta aquí, y que algo de todo esto tenga sentido.

La trama empieza a volverse muuuuy compleja, pero en un buen sentido, hay nuevos lugares, nuevos personajes, muchos puntos de vista, más magia, más criaturas terroríficas, muchísimos giros increíbles, mucho drama, acción, adrenalina...

Bueno, ya vamos a dejarlo hasta aquí. Está demás decir que la ambientación es genial, los diálogos son estupendos, hay momentos tristes, momentos graciosos, los personajes son increíbles y siguen mejorando... ¡Todo esta buenísimo! No puedo recordar algo que me haya molestado. Bueno, es Sarah J. Maas ¿que más les puedo decir?
"Manon había nacido sin alma, decía su abuela. Sin alma y sin corazón, como se suponía que debía ser una BlackBeak. Era malvada hasta la médula de los huesos."
* * *
"-Mira lo que quieres, Aelin, y tómalo. No lo pidas, no lo desees. Tómalo."
* * *
"Una tierra de plenitud, de oportunidades, donde los hombre no solo tomaban lo que querían, donde ninguna puerta era cerrada con llave y donde la gente te sonreía en las calles. Pero ella no estaba particularmente interesada en si la gente le sonreía o no, mientras los días pasaban ella encontró que era muy difícil hacer que algo le importase en lo absoluto. Cualquier determinación, cualquier ira, cualquier cosa que fuese lo que había sentido al dejar Adarlan se había desvanecido, devorado por el vació que ahora la carcomía."
* * *
"Hielo y fuego. Escarcha y brasas. Enfrascados en una batalla, jalando y empujando."
* * *
"Se necesita un monstruo para destruir a otro monstruo."

11 comentarios:

  1. Hola.

    Como siempre tus recomendaciones no fallan. Gran entrada, obviamente me lo llevó apuntado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junioooorr.. ¡Me alegra mucho que te gustara esta entrada! <3 <3 <3

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído el primer libro, pero no me llaman demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa♥
    Primero que todo adoro el aesthetic de tu blog es hermoso. Segundo este libro lo disfruté mucho aunque me pareció lento la primera mitad. Pero es una joya, los que vienen son lo mejor de la saga así que espero lo disfrutes mucho.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holisss.. Muchas gracias me esfuerzo mucho para que todo quede re lindo :3
      A todos el libro les pareció lento en algunos partes jeje, y la verdad es que si se vuelve un poco pesado. Pero a mi me encantó así que no lo noté tanto jeje
      YA VOY POR EL SEXTO LIBRO, solo que estoy mega atrasada con las reseñas :c
      ¡Un besote para ti también!

      Eliminar
  4. Hoooooola, Laliiiiii, darling <3
    PERO QUÉ GANAS QUE LE TENÍA A ESTA RESEÑA TUYA, bella! Vamos, que en realidad le tengo ganas a todas tus reseñas y entradas en términos generales, sobre todo a tus posts de Trono de Cristal, duhhhhhhh <3 Y ESTA ENTRADA NO DECEPCIONA PARA NADA <3 Ay, tomémosnos un momento para apreciar la belleza de tu blog. ¿Okay? ¿Si? ¿Listo? ¡Genial! PORQUE. ES. MUY. HERMOOOOOSOOOOOO.
    Me alegro a montones de que hayas disfrutado tanto esta lectura. Heredera de Fuego es un libro de la saga que me pareció sumamente lento, me aburrió en partes y, lo creas o no, me aburrí muchísimo con las partes de Manon xD ¡Es que no me interesaban! Jjajajajaj :P Este es el libro donde vemos a Aelin realmente hundida... Al fondo del pozo, destrozada, perdida, sumergida en la oscuridad. Si. Aquella chica tan valiente, despiadada, feroz... La oscuridad presente en este libro me resultó sorprendente, ya que jamás había visto tal cosa. Así que podría decirse que Heredera de Fuego me dio la mano y me sumergió en sombras tan oscuras que nunca pensé que fuera a comprender como lo hice. Vamos, que yo no era esta chica que estaba obsesionada con la oscuridad en los libros, los villanos y los antihéroes. Antes era una persona normal, que no realizaba sacrificios una vez al mes para conseguir más horas en el día y leer más. Peeero uno cambia. Yo estaba acostumbrada a ver personajes sonrientes todo el tiempo, personas que no se permitían darse por vencidas. Heredera de Fuego me mostró otra cosa, y por eso me gusta tanto. Creo que no el trabajo de Maas en esta novela es inigualable.
    MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA ENTRADA, Lali !!! Ha sido un verdadero placer venir a leerte, como ya sabés, y fangirlear con vos nunca va a cansarme <3 ES UN PLACER !!! Y YA QUIERO QUE LEAS LOS OTROS LIBROS SE PONEN AÚN MEJORESSS ATSFDYGEUTIHJK <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE FELIZ SOY CUANDO ME DICES QUE TE ENCANTA MI ENTRADA :3
      JKJKAJSKAJSKA.. TE ADOROOOOOO, ya quiero escribir todas las otras reseñas solo para que tu las leas jajajaja <3
      ¡Un besote y un abrazote!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Madre mía, que pintaza tiene esta saga. Creo que en cuanto termine la trilogía "Una corte de rosas y espinas" me voy a poner con el primer libro, porque me están entrando muchas ganas de saber si es tan buena como la pintan. Estoy segura de que me va a gustar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar