03 septiembre 2018

Reseña: Corona de Medianoche (Trono de Cristal #2) - Sarah J. Maas

Resultado de imagen para corona de medianoche portadaCorona de Medianoche
Autora: Sarah J. Maas
Paginas: 528
Editorial: Alfaguara

Trono de Cristal | Corona de Medianoche | Heredera de Fuego | Reina de las Sombras | Imperio de Tormentas | Torre del Amanecer | Reino de Ceniza 
Antes era letal. Ahora es invencible.
Coronada por el mal.
Ligada a su deber.
Dividida por amor.
Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación es pagar su libertad con la sangre de los enemigos de éste, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge Celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.
Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena tendrá que decidir por qué luchar: su libertad, su corazón o el destino de un reino...
Resultado de imagen para tron zo skla chaol
Celaena acaba de ser nombrada la Asesina Real tras ganar el torneo que celebró el rey y ya está llevando a cabo las horribles misiones que le encomienda, asesinando a todos aquellos que pudieran estar relacionados en una rebelión contra Adarlan. Pero a pesar de las advertencias del rey de dañar a Chaol (el capitán de la guardia) y a Nehemia (la princesa de Eyllwe) si no cumple con sus ordenes, a Celaena se le hace imposible matar a esas personas y comienza a fingir sus muertes.

Pero es posible que en el castillo haya algo incluso mas aterrador y malvado que el propio rey. Algo sobre la magia, y esas extrañas marcas. Luego de unos confusos descubrimientos, Celaena deberá pensar muy bien en quien confiar y que decisiones tomar.

Los personajes evolucionaron mucho desde el primer libro e incluso durante este. En Trono de cristal me había gustado Celaena, pero ahora realmente esta pareciéndose más a la cruel y despiadada asesina que yo esperaba desde un principio. A pesar de que existen escenas en las que demuestra esa rabia brutal y sangrienta, no deja de tener esa personalidad cargada de sentimientos, y eso de verdad me encantó porque hizo que el personaje se sintiera mil veces más real.

Chaol es mi personaje favorito. Hay algo en él que me llama la atención. Siento que vendrán muchos cambios, y que él se convertirá en un GRAN personaje, solo espero no decepcionarme. Hasta ahora me gusta mucho el papel que juega en la historia. Me gusta que esté viendo mas allá de su lealtad hacia el rey, y me gusta esa indecisión que se generó en él a partir de los sentimientos que tiene por Celaena.

Resultado de imagen para celaena sardothien aestheticDorian poco a poco ha ido dejando de ser el príncipe sumiso a la sombra de su padre que conocemos al principio en Trono de Cristal, y para mi fue como ¡Oh, gracias al cielo! Pooooor otro lado, descubrimos que mi querido Dorian tiene un ENORME secreto, y muy peligroso por cierto. Si llegara a descubrirse posiblemente acabaría muerto. Pero tengo que decir que me encantó ese giro, fue muy sorpresivo y seguro va a ser algo que va a estar muy bueno en los próximos libros. 

En el primer libro se crea una especie de triángulo amoroso entre él, Celaena y Chaol. Aunque a mi me encantan los triángulos amorosos, este en particular no me estaba gustando mucho, así que me alegra que en este libro se disolviera.

En cuanto a los personajes secundarios, volvemos a ver a la princesa Nehemia, y a Katherine (la chica que intento asesinar a Celaena en el primer libro).También tenemos algunos personajes nuevos como  Archer un antiguo amigo de Celaena en el gremio de asesinos, y a Mort del cual no puedo hablar porque seria un pequeño gran spoiler. También conocemos a Roland, el primo de Dorian, un personaje que no aparece mucho en este libro pero parece que tendrá bastante importancia mas adelante.
Resultado de imagen para aesthetic chaol westfall
Algo que me encanta de los libros de Sarah es que son impredecibles, pasan y pasan cosas, y ya cuando tienes toda una teoría de loque podría suceder a continuación... entonces ocurre algo que para nada esperabas y te quedas con la boca abierta buscando una forma de leer más rápido.

Si Trono de Cristal no los convenció del todo, los invito a leer esta segunda parte, denle una oportunidad a esta saga, porque de verdad pienso que vale totalmente la pena. La historia está mejor llevada, hay mejoras en casi todos los aspectos, el misterio crece y pasan tantas cosas que no te da tiempo de asimilar todo.

En resumen, Corona de Medianoche es un libro mucho mejor que el primero, más oscuro, con mucha mas intriga, drama, amor, acción y magia. También hay una gran evolución en cuanto a personajes, y se crean muchos conflictos y subtramas muy interesantes.



Resultado de imagen para trono de cristal aestheticY como ella era joven, tan malditamente inteligente y divertida e increíble, donde fuera que ella crease su hogar, habría un joven que se enamoraría de ella y quien la haría su esposa, y esa era la peor verdad de todas. Había logrado colarse dentro de él este dolor, terror e ira ante el mero pensamiento de alguien más estando con ella. Cada mirada, cada palabra suya… él ni siquiera sabía cuando había comenzado. 

* * *

—Tu amas tu tierra natal— ella dijo —No puedo dejarte renunciar a todo esto.
—Seria el tonto más grande del mundo si te dejara ir sola. El retrocedió, pero no la dejo ir. — ¿Por qué estas llorando?
—Porque— ella susurro, su voz temblando —tú me recuerdas como el mundo debería ser. Lo que el mundo puede llegar a ser.
* * *
Celaena.
Cuando lo hagas, quiero que recuerdes que eso para mí no cambia nada. No cambió nada cuando lo comprendí. Te habría escogido de todos modos. Siempre te escogeré.


* * *
Su capa rozaba contra las escaleras de piedra… Celaena se internó en las profundidades de la tierra.
La guerra había comenzado. Que temblaran aquellos que habían desencadenado el terror.
* * *
Cuando se acercaron al local, Celaena tomó a Chaol del brazo.
Si entras ahí con esa cara de pocos amigos se burló mientras entrelazaba su brazo con el del capitán van a sospechar que tramamos algo. Y te lo repito una vez más: no digas ni una palabra. Déjame a mí la plática y el coqueteo.
Chaol enarcó las cejas.
¿Así que me has traído en calidad de florero?
Deberías alegrarte de que te considere un accesorio útil.

6 comentarios:

  1. Hoooola, Laliii !!!
    Primero que nada, amé que me etiquetaras en Twitter sabiendo lo mucho que amo esta saga xD Sin duda corrí a tu blog en el momento en que vi ese tweet <3 QUÉ EMOCIONANTEEEEEE <3 <3 <3
    Coincido respecto al triángulo amoroso. A mí tampoco me gusta mucho que digamos y me puso re contenta que se terminara. Y si, muchos dicen que Trono de Cristal no tenía mucho de la feroz asesina que la sinopsis promete, pero yo creo que Corona de Medianoche sí tiene ese toque oscuro. Y me encanta. De la saga, este es uno de mis favoritos. Además, es el libro que me hizo darme cuenta de que quería ser escritora :3
    TU RESEÑA QUEDÓ PRECIOSAAAAA <3 AGH, TU BLOG ES SIMPLEMENTE DEMASIADO HERMOSO, Lali :3 (Y no te lo digo porque ame el libro que estás reseñando xD, sino porque es cierto.) AMOOOOO LEERTE !!!! TODO ACÁ ES SÚPER LINRO :)
    ME ALEGRO MUCHO DE QUE DISFRUTARAS LA LECTURA Y AAAAYYYYYYY TENÉS QUE SEGUIR LEYENDO LA SAGA PORQUE SE PONE CADA VEZ MEJOR <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Juliii..
      Jajajaja es que se cuanto te gusta y quería que lo vieras :3
      Awwwksjkajskajs <3 GRACIAS GRACIAS GRACIAS <3
      ME HACE MUY FELIZ QUE TE GUSTE TANTO MI BLOG :33
      ¡Besitoooos, te adoro!

      Eliminar
  2. Hola!
    Estos libros no los veo para mi, así que los dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lali! Te etiqueté en un BookTag, espero y puedas participar. Por aquí te dejo el enlace: http://loslibrosdenimbe.blogspot.com/2018/09/booktag-liebster-award_4.html ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nimbe, ya hice este booktag hace un par de meses jeje Pero gracias por etiquetarme <3

      Eliminar