11 mayo 2017

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

La chica del tren.
Paula Hawkins.
Paginas: 496
Editorial: Planeta.

Sinopsis: 
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Mi opinión: 

Nuestra protagonista, Rachel, es una mujer extremadamente triste. Con una vida prácticamente destruida, por mas dramático que suene. Se divorcio, se volvió una alcohólica, en el trabajo.. pues, no es que le vaya de las mil maravillas, a su familia no le habla.
Para distraerse de su caótica vida, mientras viaja en tren mira por la ventana, e imagina como son las vidas de las personas que viven cerca de las vías de tren.Jess y Jason no son sus verdaderos nombres, Rachel los invento para ellos, tal y como les invento una vida perfecta. Pero un día Rachel ve algo extraño, y se da cuenta de que las cosas no siempre son como parecen. Mi primera vez con este genero y ¡wow! me ha gustado un montón.Desde el momento en que comienza el conflicto yo comienzo a buscarle las posibles "soluciones" y los posibles culpables. A mitad del libro ya tenia un motivo para cada quien, un motivo que los hacia culpables. Excepto algunos que parecían no tener nada que ver, pero, PERO... cuando te vas acercando al final del libro todo empieza a tener sentido, todo encaja.

No lo termine muy rápido porque bueno tenia mis cosas por hacer —cosas que siempre hacia refunfuñando y con ansias de volver al sillón y continuar con la lectura—.

Empece a leer este libro por las buenas criticas y porque me hacia falta algo de misterio, y vaya que valió la pena.

Cinco estrellitas en Goodreads, y a mi estante de favoritos :3

Frases:
"Hacia varios días que no bebía, pero necesitaba esto. La valentía que solo te da el alcohol."  
"Se bien lo que es sentirse hueca. Comienzo a pensar que no se puede hacer nada para arreglarlo. Eso es lo que he sacado de las sesiones de psicoanálisis: los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los arboles en el hormigón. Todas estas cosas las se, pero no las digo en voz alta, ahora no." 
"... lo he puesto todo por escrito pero el ruido que hacia el roce del bolígrafo en el papel era como si alguien estuviera susurrándome algo, lo cual me ha puesto de los nervios." 
"Necesito contárselo a alguien, solo una vez. Decirlo en voz alta. Si no lo hago, me comerá viva. El agujero de mi interior, el que me dejaron, se hará mas y mas grande hasta que me consuma del todo."

Trailer de la película: 


Valoración: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario