Rick Riordan
Paginas: 377
Editorial: Salamandra.
Sinopsis:¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses.
Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
Mi opinion:
La vida de Percy Jackson es un poco dificil. Sufre de deficit de atencion y dislexia, nunca conocio a su padre y su mama esta casada con un hombre repugnante, ademas casi nunca la ve porque luego de ser expulsado de muchas escuelas, llego a la Academia Yancy, un colegio/internado para niños problematicos. Percy cree que lo unico bueno de la Academia son Grover, su mejor amigo, y el Sr. Brunner, su profesor de Latin.
Un dia el colegio planea un viaje al Museo Metropolitano de Arte, pero las cosas se ponen un poco locas. Resulta que Grover es un satiro y esta en una mision para protegerlo. Percy descubrira que existen personas llamadas "mestizos" hijos de un humano y un dios griego. Y que el mismo es uno de ellos.
Al fin y al cabo, todos los mitos son ciertos.
Zeus culpa a Percy de robar de su rayo; asi que tendra que embarcarse en una aventura muy peligrosa junto con Grover y Annabeth, una chica mestiza que conoce en el Campamento Mestizo, para poder demostrar su inocencia.
Se acerca el solsticio de verano y si el rayo no es regresado a su dueño antes de esa fecha comenzara la mas terrible guerra de todos los tiempos, humanos y mestizos moriran.
-Tengo que decir que ya habia visto la pelicula, pero moria de ganas de leer el libro, y es que la mitologia griega me fascina al infinito.
Percy es todo lo que se podria esperar. Un chico soprendido de que todo este mundo mitologico exista de verdad. Descubrir que eres un semidios, que todos los montruos del inframundo estan tras de ti y que tienes que cumplir una mision no debe ser facil de asimilar.
Aun asi se adapta bastante bien a la situacion. Pronto descubre que sus problemas de atencion son realmente reflejos de batalla, y que su dislexia en realidad se debe a que su mente esta de alguna manera configura para leer griego antiguo y no ingles.
Annabeth, es hija de Atenea, diosa de la sabiduria y la estrategia. Annabeth ha estado en la proteccion del campamento mestizo desde muy pequeña y sueña con salir al mundo real a probar todo lo que ha aprendido en el campo de batalla.
Grover quiere covertirse en "buscador". Su sueño es encontrar al dios Pan (el dios de los satiros), pero para poder conseguir su titulo de buscador primero debera ir en una mision y demostrar que tiene lo que se necesita.
Rick Riordan se encargo de darnos mini clases de mitología a lo largo del libro, y eso me gusto mucho. Mientras me divertía leyendo la historia aprendía sobre los dioses, los titanes y otras seres mitológicos. En ningún momento se vuelve pesado, al contrario pasas pagina tras pagina sin siquiera notarlo.
Por otra parte, nunca se leean un libro despues de ver la pelicula, te quita toda la emocion. Ya sabia quien habia robado el rayo, y me enoje conmigo misma por no leerlo antes de irme al cine!! que mundana me he sentido, no tengo perdon :(
Aun asi debo decir que aunque el final a sido casi el mismo, el desarrollo del libro es bastante diferente a la pelicula y te mantiene pegada a la lectura. Tengo muchas ganas de leer "El mar de los monstruos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario