04 junio 2017

Reseña: Obsidian (Saga Lux #1) - Jennifer L Armentrout

Obsidian
Jennifer L Armentrout
Páginas: 446
Editorial: Plataforma NEO.

Saga Lux:
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition
Sinopsis:
Empezar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.
Y entonces él abrió la boca.
Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano… bueno, sucedió algo… inesperado.
El alienígena sexy que vive al lado me marcó.
Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi «luz» extraterrestre se apague.
Eso si antes no mato a Daemon, claro.
Mi opinión:

Supongamos que te mudas a un pueblo pequeño, no, mas que pequeño, un pueblo diminuto. Y ahora, imagina que vas a conocer a tus vecinos de al lado con la pobre escusa de pedir una dirección, pero cuando su puerta se abre frente a ti esta el chico mas sexy que hayas visto jamas, sin camisa, y con una mirada intensa. Eso, le paso a Katy. Un par de ojos color esmeralda, encantadores. ¿Te ha pasado que conoces a alguien físicamente increíble, pero luego abre la boca y lo arruina? Sip, Daemon puede ser un completo imbécil a veces.


Resultado de imagen para Obsidian lux pinterestNo tengo muy claro que paso la primera vez que intente leer este libro, el caso es que lo deje a un lado y ahora que volví a ponerme con el... wow, las paginas se iban a la velocidad de la luz. Aunque la trama es... simple, y tiene varios tópicos, es una lectura atrapante. Y tengo la impresión de que continuara así.

Desde los primeros capítulos se hizo obvio que todo se centraría en el romance. Una cosa que me encanto es que no hubo ese "insta-love" y los protagonistas se peleaban cada vez que estaban juntos, no se, me encantan las historias así, son divertidas.

La narración es perfecta (según mi gusto), sin demasiadas descripciones solo resaltando lo mas importante. Si la autora no lo arruina terriblemente en los siguientes libros esta sera otra de mis sagas favoritas. Ya antes leí uno de sus otros libros y me gusto mucho, así que tengo fe.

"-¡No puedo creer que te hayas comido todo el helado, Daemon!
Me estremecí y me detuve en el comedor. De ninguna manera iba a entrar en la cocina.
-No me comi todo.
-Ah, entonces ¿Se comió solo?-Dee grito tan fuerte que vi las vigas del techo vibrar-. ¿La cuchara se lo comió? Oh, espera, lo se. El cartón se lo comió.
-En realidad, creo que el congelador se lo comió.-respondió secamente Daemon."
Los personajes son lo que le da energía a la historia. Y los estoy amando.
Algo que quiero resaltar es que me gusto muchísimo que la protagonista "Katy" estuviera obsesionada con los libros, y que incluso llevara su propio blog.

"Cuando habló, su respiración removió el cabello suelto alrededor de mi sien.-Es mi libro favorito, en realidad.
Mi cabeza se sacudió hacia el, pasando muy cerca de una colisión. Escondí mi sorpresa. -No sabia que leyeras los clásicos.Una perezosa sonrisa apareció y juraría que se las arreglo para estar mas cerca. Nuestras piernas se tocaron. Su hombro rozó mi brazo.
- Bueno, por lo general prefiero los libros con imágenes y frases pequeñas, pero a veces salgo de mi zona de confort.
Incapaz de evitarlo, reí. -Déjame adivinar, ¿tu tipo favorito de libro ilustrado es en el cual puedes colorear?-Nunca me quedo en las líneas. -Daemon hizo un guiño. Solo el podía lograr eso."

Resultado de imagen para Obsidian lux pinterestEn lo que respecta a Daemon, es un poco el típico chico guapo. Pero a lo largo del libro muestra distintas facetas, como ciertos cambios en su personalidad, y eso lo hace parecer un personaje mejor construido.
 "-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás -Me buscaba con los ojos y, por un instante nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior..."

El famoso "tira y afloja", los comentarios inteligentes y todo ese pequeño juego en los diálogos es algo que siempre me ha gustado cuando se trata de romance.
Los romances amor-odio son mis favoritos. Eso de ser todo alegría y algodón de azúcar me da ganas de vomitar. Así que si son como yo, y no les molestan un par de tópicos en la historia, les recomiendo mucho que lo lean.

Postdata: De ves en cuando se siente bien leer algo sencillo, fresco y divertido.


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario