09 mayo 2017

Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard

La Reina Roja

Autora: Victoria Aveyard
Paginas: 474
Editorial: Oceano // Gran Travesia


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


Resultado de imagen para red queen pinterest
La reina roja, nos presenta una sociedad que es bastante parecida a la que se nos muestra en La selección de Kiera Cass, pero esta vez las personas son divididas por su color de sangre (si, acá las personas no son todas de sangre roja). Están los rojos y los plateados. Los plateados son los gobernantes, y lo controlan todo, incluyendo a los rojos, ademas poseen habilidades como controlar las acciones de los demás, o leer sus pensamientos, controlar el fuego, el agua, la tierra, controlar las plantas o materiales como el metal, incluso las edificaciones, entre otras cosas.


En cambio los rojos, son débiles como simples humanos, viven en la pobreza y son obligados a trabajar, el que a sus 18 años no cuenta con un empleo es reclutado como soldado.
Resultado de imagen para red queen pinterest
Entre los rojos, tenemos a Mare, quien vive con su hermana y sus padres. Ya sus hermanos mayores han sido reclutados por los plateados, la hermana de Mare tiene un trabajo así que esta a salvo del reclutamiento, en cambio ella se pasa el día vagando por el pueblo mirando a que puede echarle la mano. (Si, nuestra protagonista es una ladrona experta).



Por las vueltas que da la vida Mare termina trabajando para el rey. Y empieza a descubrir muchas cosas, que luego la llevaran a formar parte de un plan para derrocar al gobierno.



Siempre me cuesta un poco como... "llevarme bien" con el personaje principal femenino. Pero esta vez me gusto bastante. El hecho de que se narre en primera persona ayuda a entender lo que pasa en la mente Mare. Al principio estaba un poco "floja" en algunos aspectos, pero a lo largo del libro va cambiando.



Este libro tiene intervención de muchos personajes y me encantaría hablar de todos ellos, pero justo ahora tengo un poco de prisa y ademas esto se me haría muy extenso.



Cal y Maven, son los príncipes. Algo que me encanto de ellos, es como la autora describe los celos y la envidia que se tienen.



Resultado de imagen para red queen pinterest
Cal se mantuvo desde el inicio como un personaje bastante misterioso,  me quede con ganas de saber mas de el, y el por que de su forma de actuar. Con Cal siempre tuve como una relación amor/odio.

Maven fue todo lo contrario, y ME ENCANTO, pero también me rompió el corazón en trocitos.



Otra cosa que me gustó fue que en la historia el romance prácticamente no existe, solo tenemos un par de momentos "lindos" y eso es todo. No me habría gustado tanto esta historia, siendo de otra manera.



El final.



Woww, que final más inesperado. Sencillamente me fascinó.

Yo iba leyendo las ultimas paginas y estaba en un estado de shock en el que iba diciendo "No... No, no.. No puede ser", fue fantástico.


Y por ultimo, la portada también fue algo que a mi me gustó muchísimo, la corona con sangre es algo bastante llamativo. Y esa frase al pie esta muy acorde con la historia, "El poder es un juego peligroso".



Se los recomiendo muchísimo, léanlo. Si ya leyeron La Selección y les gustó, este también les gustara. Y si no, lean los dos porque son MUY buenos. Se los juro por mis colores. (Un antiguo juramento en esta historia jeje, "es como jurar por tu vida, tu familia e hijos por venir, todo a la vez.")
"Es un acantilado, y me lanzo sobre el borde sin molestarme en pensar en lo que esto podría hacernos a ambos."
"Las pilas de libros, la mesa de trabajo, incluso los mapas se han ido. La habitación parece mas grande, pero se siente mas pequeña. Una vez albergo mundos enteros, pero ahora solo tiene polvo y papel arrugado."
"La verdad no importa. Solo importa lo que la gente cree."
"Cualquiera puede traicionar a cualquiera."
¡¡Estoy ansiosa por conseguir la continuación de este libro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario