Será hermoso morir juntos
Autora: Manuela Salvi.
Paginas: 312
Editorial: Ediciones Siruela
Autora: Manuela Salvi.
Paginas: 312
Editorial: Ediciones Siruela
Sinopsis:
¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.
Mi opinión:
Bianca es una chica un poco fuera de lo común, seria, no se interesa en socializar, es antipática, y siempre se mantiene al margen. Se muda con su padre, quien junto con la policía investiga la red de tráfico de residuos tóxicos.
Manuel es un chico sencillo y solitario, aunque no es un chico muy normal, ha sido criado en un entorno mafioso, se ha limitado a seguir ese camino y tiene como objetivo vengar la muerte de su padre.
Dos chicos huyendo de su pasado, tratando de averiguar que harán con su futuro.
Bianca y Manuel se conocen en el instituto, tienen cosas en común como su amor por el arte, y terminan enamorándose. Su relación es muy dulce y tierna, pero sin rozar lo cursi, me gustó mucho que aunque es el típico romance de la chica normal con el chico malo, no surge ese enamoramiento instantáneo.
Pero, ¿cuánto dura el amor entre un delincuente y la hija de un juez?
Pero, ¿cuánto dura el amor entre un delincuente y la hija de un juez?
Todo el contexto de la mafia es muy interesante —aunque son pocos los personajes involucrados y su apariciones son mínimas— pero siento que le faltó un poco más de “acción y drama" por esa parte al final.
Es un libro que entretiene y se lee bastante rápido a pesar de tener 300 páginas. Está narrado en tercera persona, lo que facilita que entendamos mejor la historia y las personalidades de los personajes.
También me han gustado las cartas que escribe Bianca para esa persona a la que le tiene tanto cariño (No digo mas sobre ello para no hacer un mega spoiler y que quieran tirarme de un acantilado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario