30 noviembre 2017

Reseña: November 9 - Colleen Hoover

November 9
Autora: Colleen Hoover
Paginas: 307
Editorial: Atria Books

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en busca del último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?


Fallon es una chica de 18 años, y su sueño siempre fue ser actriz, a los 16 años ya tenía un papel en un programa de televisión y su carrera iba en ascenso, todo esto hasta que sucedio un terrible accidente que acabó con sus sueños y su confianza en sí misma.

Resultado de imagen para parejas en el aeropuerto pinterest
Por otro lado tenemos a Benton Kessler. 
¿Quieren dos razones para amarlo? Escribe y lee. A primera vista Ben parece un chico despreocupado, divertido, super casual pero la verdad es que oculta muchos secretos.


Ben y Fallon se conocen en una situación un poco extraña el 9 de noviembre, el aniversario del accidente de Fallon. Obviamente, para Fallon siempre ha sido un dia horrible que la hace recordar todo lo que perdió. La cosa es que cuando conoce a Ben, ellos deciden que se van a ver solo una vez cada año, durante cinco años, siempre el 9 de noviembre. ¿Y por qué motivo? Lo que sucede es que ese mismo dia Fallon viajará a Nueva York para empezar una nueva vida, y Ben se quedará en Los Ángeles. Pero también, porque piensan que son muy jóvenes para tener algo, y que necesitan madurar, o vivir otras experiencias para poder decidir si en verdad pueden estar juntos.

💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛


Siendo realista, debo decir que la idea es muy original, pero también un poco falsa, porque ¿como es posible que te enamores de alguien a quien solo ves una vez al año?, y sin tener ningún otro tipo de contacto ni nada.

Resultado de imagen para novios lectores tumblr
Cuando llegó el momento de la primera despedida... me puse tan sentimental, pero a la vez fue tan hermoso que sonreía como tonta leyéndolo. Toda la escena fue demasiado bella. Esa fue la mejor despedida dramática, Ben♥



Pasa un año, llega el segundo encuentro.. Fallon y Ben siguen conociéndose.. Y bueno, de eso va el libro, como ellos se conocen y lo que hacen cada vez que se encuentran. Pero por otra parte también tenemos que Ben está escribiendo un libro sobre sus encuentros, esa es su tarea durante el tiempo que estén separados, no quiero decirles mucho sobre eso porque no quiero hacerles ningún spoiler, pero recuérdenlo, porque ese libro va a volverse muy pero muy importante. Mientras tanto Fallon en Nueva York debe aprender a aceptarse y amarse a sí misma.

Imagen relacionada
Por ahí también tenemos la aparición de cierto personaje, que no me esperaba para nada, y yo como "Woooohh, si es él. ¡¡ES EL!! ¡¡Gracias Colleen Hoover!!" 

Entonces, después de todo esto llegamos a la segunda despedida. Y Ben hace algo que me encantó. Mi pobre corazón fue tan feliz en ese momento. Me morí de la ternura.  

En el tercer encuentro se acaba lo tierno y lindo. Hay muchas cosas pasando en la vida de Ben y parece que esta vez él y Fallon no podrán encontrarse, pero después ella simplemente se presenta allí y lo sorprende totalmente, hay mucho drama, pasa de todo, lágrimas por todas partes.

Resultado de imagen para parejas pinterest
Confirmamos que efectivamente se trataba del personaje que mencione anteriormente. Y yo tipo "Oh wow.. que la novia esta embarazada..Oh woow" 

En fin, en medio de toda la desgracia.. también tenemos amor. Fallon y Ben pasan la noche juntos. Pero regresan las lágrimas cuando Fallon se va, después de que Ben le suplica que se quede. Admito que yo quería golpearla, porque Ben le ruega, le pide que se quede y ella simplemente piensa que lo mejor es irse y yo tipo NOOOOOOOOO, NOOOO, NOOOOO.
Resultado de imagen para parejas pinterest
Pasa el tiempo, llega el día del cuarto encuentro. Y yo de verdad tenía la ilusión de que las cosas se pusieran bien. Pero la historia da un giro tan brusco, y digamos que en parte yo me lo esperaba pero nunca con esa persona. Me quede en shock, quería llorar, no quería leer, estaba molesta. Yo ya no podía más. My feelings :(


Quinto encuentro. Ben busca a Fallon, reconciliación, están juntos de nuevo, y todo es hermoso nuevamente.

Pero un autor no puede conformarse con dejarte ser feliz y ya. NOOO. Ellos tiene que destruirte totalmente.

Odie a Collen con todas mis fuerzas. No puedo contarles lo que sucedió, porque arruinaría toda la historia. Pero fue horrible. Fallon encuentra el borrador del libro de Ben, lee las primeras paginas, y se entera de algo muy feo.

"Me tomó cuatro años para enamorarme de él
y sólo tomó cuatro páginas para dejarlo."

Resultado de imagen para tumblrPasan otros 365 días, y resulta que en el mismo libro de Ben están las respuestas a todo. Todo se explica. El pasado de Ben me dolió tanto. Era prácticamente un niño y tuvo que pasar por tanto. Pero igual fue hermoso leer todo lo que pensaba sobre Fallon, sobre el día que la conoció..

Ya quedaban pocas paginas y yo llorando, Fallon llorando, Ben llorando, emociones a tope. A veces no es el libro sino tus recuerdos mezclados con lo que te hace sentir el libro. 

El final me encantó, entre otras cosas porque termina con una frase muy linda. Es un spoiler. Nunca amé tanto un spoiler. ¿Quieres amar un spoiler? Lee este libro.
Esta novela me causó resaca literaria. Y necesito que lo lean en este mismo instante.



Pensé que era mas fuerte que una palabra, pero acabo de descubrir que tener que decirte adiós es una de las cosas mas difíciles que he tenido que hacer alguna vez.

Cuando encuentras el amor, lo tomas. Lo agarras con las dos manos y haces todo en tu poder para no dejarlo ir. No puedes solo alejarte y esperar detenerlo hasta que estés listo para ello.

Resultado de imagen para L. A tumblrBenton James Kessler. Tu no me amas. Nunca digas esas palabras de nuevo. No a mí, ni a nadie. Esas dos palabras son una desgracia cuando salen de u boca.

—No pensé que necesitaras que te rescatara. Es solo que veces resulta difícil controlar mi enojo en presencia de lo absurdo.
—Definitivamente eres un escritor, porque ¿Quién demonios habla de esa manera?

 —¿Cuál es tu color favorito? 
—Verde malaquita. 
—Qué verde más específico, pero, de acuerdo. 
Resultado de imagen para chico tumblr—Es el color de tus ojos.

―No tienes permitido disculparte, Fallon.
―Entonces tú no tienes permitido disculparte.
―Bien.  Me perdono a mí mismo.
―Y yo me perdono a mí misma.

No fui sutil al entrar en la vida de esta chica con la gracia discreta de un zorro. La interrumpí con la sutileza de un elefante de ocho mil kilos.

Si no tiene cuidado, podría enamorarme de ella.

No soy de creer que las cosas suceden por una razón, así que me niego a creer nuestro destino era no terminar juntos.
Resultado de imagen para chico tumblr—El año pasado fue el más difícil de mi vida. No puedes simplemente esperar que vuelva a meterme contigo porque apareciste aquí esta noche.
—No espero eso, Fallon. Pero oro por ello. Cada noche, de rodillas, a cualquier Dios que escuche.

Este tipo me dijo el día de hoy, donde aparecer esta noche para que yo pudiera encontrar a la chica con la que pretendo pasar el resto de mi vida. Y lo siento, pero esa chica resulta ser tu cita. Y estoy enamorado de ella. Como, muy enamorado de ella. Devastador, debilitante, paralizante amor.

Nunca debería haber dicho así, en voz alta, que estaba enamorado de ti, cuando las palabras no fueron pronunciadas directamente para ti. Te mereces más que un te amo indirecto.

Lo único que no va bien en mi vida es el hecho de que tú no eres una parte diaria de ella.

Te amo, Fallon. Más que a la poesía, más que a las palabras, más que a la música, más que a tus tetas. Las dos. ¿Tienes alguna idea de lo mucho que abarca todo eso?
Resultado de imagen para parejas enamoradas tumblr jugando
No siento como si el español tuviera suficientes letras en el alfabeto para expresar adecuadamente las palabras que quiero decirte.

Cuando estés dispuesto a renunciar a las cosas que significan más para ti solo por ver feliz a otra persona, eso es amor verdadero.

—Lo único que me pone triste, lo más importante, es que pienso en ti cada segundo de cada día y no sé cómo olvidarte.
―No lo hagas. Por favor, no me olvides.

No puedo decir que su decisión me rompió el corazón, porque eso significaría que todavía estaba completo para que lo rompan.



💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛💚💛
Hola mis amores, espero que les haya encantado esta reseña y que lean el libro. Por favor. 
Si ya lo leyeron, escríbanme en los comentarios sus opiniones, porfisss.
¡Nos leemos muy pronto!

2 comentarios:

  1. No he leído ese libro y ya me enamoré. Me ha gustado mucho la manera en que lo has descrito y has logrado que se despierten mis ganas de leerlo, pero a un nivel incontrolable. Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado♥
      Espero que en algún momento tengas la oportunidad de leerlo :)

      Eliminar