27 noviembre 2017

Reseña: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Escrito en el agua
Autora: Paula Hawkins
Paginas: 560
Editorial: Planeta

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.




Resultado de imagen para water pinterest
Jules recibe la noticia de la muerte de su hermana, Nel Abbott, por lo que ahora tiene que volver al pueblo donde ambas crecieron, a seguir las investigaciones sobre su misterioso ahogamiento. Además tendrá que lidiar con Lena, su rebelde sobrina ahora huérfana y con los recuerdos de un horrible pasado adolescente del que buscó escapar en los últimos años.



La policía trabaja con la hipótesis de que la muerte de Nel fue un suicidio, pero el comportamiento extraño de algunos vecinos va revelando página a página que tal vez eso no fue así, y también esta el libro que Nel estaba escribiendo sobre las muertes de muchas mujeres en un lugar llamado "La Poza de las ahogadas", y la loca mujer de cabello purpura que dice que puede hablar con los muertos. No hay nadie en quien confiar, ¿como saber realmente que fue lo que sucedió?

🌊🌊🌊🏊🌊🌊🌊🏊🌊🌊🌊🏊🌊🌊🌊🏊🌊🌊🌊🏊🌊🌊🌊🏊🌊🌊🌊🏊🌊🌊🌊
Resultado de imagen para water pinterestQuise leer este libro porque ya había leído La chica del tren y me gustó un montón, al principio te crees todo lo que te cuenta la autora, y luego empiezas a darte cuenta de todo lo que ocurre en realidad. Pero ahora en Escrito en el agua, me he sentido confundida de principio a fin.

Cada capitulo está narrado por un personaje distinto, dependiendo de como va avanzando la investigación policial, pero también hay fragmentos del libro que escribía Nel sobre las mujeres que eran encontradas muertas en la poza, lo que permite involucrar al lector otorgándole una múltiple mirada de los hechos y la psicología de cada uno de los personajes.

Hace mucho tiempo que no me molestaba tanto leer a un personaje, y esto me pasó con Jules. Tan ingenua, tan callada, tan atontada. No se.. a lo mejor no es mi tipo de personaje y por eso la juzgo de manera tan dura. Me pareció a mi que ella solo esta ahí corriendo de un lado a otro, mientras que los demás personajes dan vida a la historia.

Resultado de imagen para water pinterestSiento que toda la reseña va sonando un poco negativa, y de verdad no es esa mi intención porque la verdad si disfrute mucho tratando de entender todo el misterio.

Pasada la primera mitad del libro ya yo estaba comiéndome las uñas, culpando a todos de todo. Pero entonces empezaban a descubrirse más y más cosas que me hacían cambiar de parecer. Mi mente estaba tipo: "Ella no me agrada, suena a que sabe algo" o "Fue el, el es tan extraño, esconde algo." y luego la autora soltaba un poquito de información y sentía que toda mi idea se iba por el desagüe y empezaba de nuevo "Es eso, se suicido por eso." 

El final definitivamente no me encantó, esperaba más. Algo distinto, no se muy bien que final le daría yo. Pero ese me pareció... de mala calidad por así decirlo. Simplemente sentí que pudo haber tenido un final muchísimo mejor.
Resultado de imagen para water pinterest

El dolor de Louise era como el rió constante y siempre cambiante. Se agitaba, crecía, fluctuaba; algunos días era frío, oscuro, y profundo; otros, rápido y deslumbrante. Su sensación de culpa también era liquida, y se filtraba por las grietas cuando intentaba contenerla. Tenia buenos y malos días. 


Resultado de imagen para escrito en el agua pinterestDe repente, toda la esperanza parecía perdida, y el mundo un lugar sombrío.

Deberían haber envejecido juntas, sacándose de quicio en persona en vez de tener que pelearse a través de ondas espaciales como hacían ahora.

Nunca cambiaste, tan solo fuiste y te moriste, y ahora siento como si me hubieran arrancado el corazón del pecho. Estoy desesperada por volver a verte.

Imagen relacionadaLo que la gente no parece tener en cuenta es que yo no quiero dejar de sentirme así. ¿Por que debería dejar de hacerlo? Mi tristeza no me resulta una carga. Su peso es... el adecuado, me aplasta lo justo. Mi enojo es limpio, me reafirma.

Al igual que la ausencia de dinosaurios en la Biblia, se trataba de algo que no tenia sentido y que, sin embargo, sabia que tenia que ser cierto. tenia que serlo, porque me habían dicho que amabas cosas lo eran, tanto como Adán y Eva como los brontosaurios.

-No te entiendo, no entiendo a la gente como tu, que siempre escoge culpar a la mujer, si hay dos personas haciendo algo malo y una de ellas es una chica, ha de ser culpa de esta, ¿no?
-No, no es así, no es...
-Si que lo es. Es como cuando alguien tiene una aventura. ¿Por que la esposa siempre culpa a la otra mujer? ¿Por que no odia al marido? Es el quien la ha traicionado, el quien había jurado quererla y cuidarla y lo que sea por siempre. ¿Por que no es el a quien empujan desde lo alto de un jodido acantilado?
🌊🌊🌊🏊🌊🌊🌊🏊🌊🌊🌊🏊🌊🌊🌊🏊🌊🌊🌊🏊🌊🌊🌊🏊🌊🌊🌊🏊🌊🌊🌊
¡Hey! Esto es todo por hoy,  pero pronto tendremos nueva reseña, tag's y ¡¡cosas navideñas!!
Mientras esperas puedes cantar Navidad, navidad.. linda navidad y encontrarme en mis redes sociales estoy por allí casi las 24 horas, 7 días a la semana (sobre todo en Twitter)

2 comentarios:

  1. Hola, bella
    tengo muchas ganas de leer este libro, ojala me caiga en lo que queda del año, aunque lo dudo, pero bueno, en mi lista de pendiente se mantiene jaja. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosuraa..
      ¡Ojala que lo disfrutes mucho!

      ¡Saluditos!

      Eliminar