09 noviembre 2017

Reseña: Carrie - Stephen King




Carrie

Autor: Stephen King
Paginas: 256


Editorial: DEBOLSILLO


El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.


Imagen relacionadaCarrie White es una chica tímida de 16 años que está a punto de terminar la secundaria, pero Carrie siente que no encaja con nadie y además tiene que lidiar con su madre, una fanática religiosa extremista. Lo que nadie sabe es que la adolescente tiene un gran poder: la telequinesia, la capacidad de mover objetos con la mente.


Después de un incidente en clase de gimnasia, donde Carrie tiene su primera menstruación y es víctima del bullying de sus compañeras de clase, la profesora decide castigar a sus alumnas por su mal comportamiento obligándolas a hacer ejercicio extra. Quien no obedezca, se quedará sin baile de fin de curso.

Resultado de imagen para carrie stephen king pinterest
Una de las compañeras de Carrie, arrepentida por lo que ha hecho, decide compensarla convenciendo a su novio para que la invite al baile de fin de curso. Pero durante el baile se llevará a cabo un plan malvado para ridiculizar a Carrie en público y esto despertará sus increíbles poderes.

* * *
Cuando un libro me gusta nunca se que decir sobre el ordenadamente. Se me revuelven un montón de pensamientos. Es algo loco, pero las reseñas me cuestan más mientras más me gusta el libro, ¿si me entienden?

El maltrato físico y psicológico que recibe Carrie de parte de su propia madre fue lo que mas me dejo en shock. Para la madre de Carrie todo es pecado, TODO, y cada vez que Carrie "pecaba" le pegaba horriblemente, la arrastraba por el suelo, y la encerraba en un armario a veces durante un día entero para que rezara y pidiera perdón. Muchas cosas raras envuelven a esta familia, por eso los vecinos los odian.

Resultado de imagen para carrie stephen king pinterestLos diálogos son mayormente oscuros, perturbadores, macabros, las escenas de Carrie con su madre fueron las que mas me gustaron porque conseguían mantenerme en tensión y con mucha curiosidad.. A lo largo del libro se alternan las perspectivas de Carrie y de su madre, pero también tenemos fragmentos de investigaciones, de diarios, reportes policiales y entrevistas, lo que le da un toque muy especial y terrorífico, lo hace sentir más real, eso me encantó. 

Ademas, tenemos unos personajes secundarios (Alumnos y profesores del instituto de Carrie), que también me gustaron muchísimo, todos los personajes tiene algo que me parecía extraño, pero extraño de una manera rara que no se describir. Disfrute bastante este libro, mucho más que Área 81.

Leyendo por allí me he enterado que esta fue la primera novela publicada de King, ¡¡y que incluso lo tiro a la basura!! Ya vemos que no es tan fácil como parece escribir un libro. Me alegro de que se haya decidido a terminarlo.


De la adaptación no hay nada que pueda decir porque nunca la vi, pero les dejo el trailer para que le den una miradita ;)


Resultado de imagen para carrie stephen king pinterest
No. Ámame. Mi cabeza no funciona bien esta noche. Ámame.


¡Pero, en la práctica, nadie se entera nunca de que sus actos hieren realmente a otras personas! La gente no mejora, solo se hace más lista. Y cuando uno es más listo no deja de arrancar las alas a las moscas, lo que ocurre es que busca mejores razones para hacerlo.

El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico.

Cuando uno se mete en algo, hay que llegar hasta el fin.




Trailer de la adaptación:

2 comentarios:

  1. Este fue el primer libro que leyó mi pareja del autor y le encantó, yo no me animo por el género pero tengo ganas de leer algo suyo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es el primer libro de King (si mal no recuerdo) que leí y es mi favorito, en su momento me sentí bastante identificado con Carrie. Saludos, Gian de What a Life, me quedo por tu blog como nuevo seguidor.
    https://lashojasdel-sauce.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar