06 diciembre 2017

Riverdale - Primera Temporada

Resultado de imagen para riverdaleRiverdale
Creador: Roberto Aguirre-Sacasa
Genero: Drama Juvenil
Temporada 1/2
Capítulos: 13
Duración de los capítulos: 41 min.


A primera vista, Riverdale parece otro de esos lugares tranquilos, seguros, respetables e inocentes. Pero si te acercas demasiado, empiezas a ver las sombras que se esconden debajo... "Riverdale" es una vuelta de tuerca oscura a los míticos personajes de los cómics de "Archie" y al mundo juvenil de los institutos americanos. La serie explora el día a día de los jóvenes de esta pequeña localidad típicamente americana en la que todo cambia cuando el estudiante más popular del instituto aparece asesinado.


Resultado de imagen para riverdale jason blossom actor
La serie comienza cuando Jason Blossom, un buen estudiante, el chico más rico de todo el pueblo, capitán del equipo de fútbol americano, aparece muerto en el río.

Un grupo de estudiantes intentaran averiguar quien asesino a Jason y por que motivo. Ademas de todo el misterio nos encontraremos con historias de amor y desamor; así como también otros temas algo mas fuertes como lo son el abuso sexual en los institutos, los embarazos en adolescentes y las relaciones entre alumnos y profesores. También tendremos tramas bastante interesantes con los adultos; secretos familiares, negocios fraudulentos, adulterio, alcoholismo, rivalidades entre familias.
Los personajes
Todos los personajes tienen personalidades muy marcadas, y a mi parecer fueron bien desarrolladas. Algo que me encanta es que no se trata a los adolescentes como si fueran estúpidos.

Resultado de imagen para riverdaleArchie es el típico chico bueno y guapo, pero que no tiene miedo de incumplir las normas con tal de hacer lo que el cree que es correcto. Betty a pesar de que al principio se la ve un poco sometida por su familia, luego empieza a volverse mas fuerte y deja ver a esa chica tenaz que solo busca saber la verdad. Veronica puede parecer la típica chica rica y mimada, pero en realidad es muy ingeniosa y divertida. Jughead es el chico raro, que ama el auto-cine y escribe una novela, pero no por eso se vuelve el marginado. Y ya para terminar, Cheryl la hermana de Jason, es la chica mala y rica, líder de las animadoras, que es cruel con todos, pero aun así oculta todo su dolor para si misma.

De todos, mi personaje favorito fue Jughead, lo adoré totalmente. Es taaaan.. guapo, tan tierno, y su afición por la escritura lo hace aún más atractivo, ademas de que también es el narrador de la serie, eso me gustó un montón. La serie cuenta con unos actores guapísimos y divertidisimos, que ya me gustaría a mi vivir en Riverdale.

A continuación algunas fotos de Jughead porque lo amo *-*

Resultado de imagen para riverdale jugheadResultado de imagen para riverdaleResultado de imagen para riverdale jughead

Algo que no me gustó nada fue que Archie prácticamente tenia un romance con cada chica que se le cruzaba en el camino. Al principio pensé que Verónica no podría arreglar las cosas con Betty, pero luego lo hicieron y eso me alegro. Nunca se alejen de una amiga por un chico idiota., por mas sexy que este se vea en todas esas escenas levantándose la camiseta.

Resultado de imagen para diner Pop’sMe encantó la ambientación. Tenemos el típico instituto estadounidense con animadoras, jugadores de fútbol, un periódico escolar, el baile... Ademas hay ciertas cosas como el auto-cine y el  Chock' Lit Shoppe que es donde los chicos mas pasan tiempo, comiendo hamburguesas o papas fritas y tomando batidos. Todo eso en combinación da una sensación de estar en los años 50 o 60.


Cuando se descubre quien es el asesino/a  me sorprendí, no mucho pero si que lo hice, no esperaba que fuera quien resulto ser, pero el momento en el que todas las piezas del rompecabezas fueron encajando y ya no quedaban muchos sospechosos.. aun estaba la persona de la que yo más sospechaba, pero yo no conseguía el motivo.. fue super intenso..

El capitulo final fue genial. Muy muy genial. Lo estaba viendo con mi hermano y los dos nos quedamos en shock con todo lo que sucede.


Trailer:



🌷 🌾 🌷 🌾 🌷 🌾 🌷 🌾 🌷 🌾 🌷  🌾 🌷 🌾 🌷 🌾 🌷 🌾 🌷 🌾 🌷 🌾 🌷 🌾  🌷
Bueno que ha sido una serie que he disfrutado un montón, cuéntenme si ya la vieron ¿que les pareció? ¿cual personaje les gusta mas? o si no la han visto ¿tienen ganas de verla? Ahora mismo estoy viendo la segunda temporada y va re bien. ¡Nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. Hola. Esa serie se ve muy interesante, pero por éste mes no quiero saber de series. jajaja la anotaré para un futuro no muy lejano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa hola, pues sí que había visto la serie alrededor, pero nunca he sabido de qué va ja, ja, ja pero bueno, tengo bastante curiosidad, oh, y ese estilo setentero se ve muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Entradas populares