20 diciembre 2017

Reseña: Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie

Tan solo un segundo
Autora: Virginia S. McKenzie
Editorial: Urano (Titania)
Paginas: 352
Genero: New Adult
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.
Resultado de imagen para danza sobre hielo tumblr
Esta historia esta narrada por tres personajes, Hannah, Nick y Misha. No les voy a contar de que va la historia en si porque me parece que con lo que dice la sinopsis es suficiente.

Después del día del accidente Hannah lidia con sus remordimientos y la tristeza por todo lo que perdió, pero aún así esta tratando de continuar, en cambio Nick no quiere saber nada de la vida, ni tampoco quiere la ayuda y la lastima de nadie. Misha es un medallista olímpico pero sufrió una lesión en la rodilla que lo alejo del estilo de deporte que amaba, ademas Misha arrastra consigo un pasado que lo atormenta, pero aun así es un gran chico que esta intentando cumplir sus sueños y los de una persona muy especial para el. Cada vez que Misha se sonrojaba o hablaba en ruso, yo me enamoraba un poquito más de el. Creo que es el segundo ruso del que me enamoro, que curioso..
Resultado de imagen para patinaje sobre hielo tumblrLas partes más duras de este libro fueron los capítulos que narraba Nick, porque con cada una de sus palabras y pensamientos se me encogía el corazón. ¿Alguna vez has estado llorando y alguien te ha hecho sonreír? Esa sensación de felicidad triste es lo que me trasmitía Nick casi siempre.


También esta el pasado de Misha, lo que vivió con su hermano. Por ahí tenemos un tema que me gustó que se mencionara, pero que sin duda podría haberse tratado un poco más, no se.. me pareció que no se profundizo demasiado, no se le dio la importancia que debían darle. 

Por supuesto, también tenemos muchos personajes secundarios, todos increíbles y muy humanos. Fue muy fácil conectar con todos ellos, porque se ganan tu corazón a medida que los vas conociendo. Los amigos de Nick y Hannah, la familia, los gemelos M&M, compañeros patinadores, los entrenadores.. y hasta la psicóloga. De todos los personajes secundarios creo que la que mas me gustó fue Abby (aunque es muy difícil elegir), y si la autora escribiera una historia sobre Nick y Abby yo sin duda la leería, me haría muy feliz. Además de los preciosos personajes, otra de las cosas que me encantaron fueron las referencias que hace la autora a películas de Disney, y también a Harry Potter.

Resultado de imagen para patinaje sobre hielo tumblrMe encantó que esta historia trasmite muchos valores y enseñanzas, como que no debes rendirte nunca, que debes luchar por tus sueños y por lo que te apasiona, que puedes conseguir todo lo que te propongas aunque el camino sea difícil.

"«Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca sólo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos.»"

La historia de amor fue un poco menos que perfecta, muy dulce, con un buen ritmo, si hubo algún cliché para mi no fue tan notorio. Fue cursi, pero no hasta el punto de flotar en algodón de azúcar. Las escenas de sexo fueron muy bien tratadas, lo suficientemente explícitas, y creíbles.


Esta novela me engancho un montón desde que comencé a leerla, es una de esas historias que te hace sonreír, reír, suspirar, entristecer, enojar.. fangirlear super fuerte.. Sin duda es una novela que recomiendo mucho, porque ya esta en mi gran lista de favoritos.

Resultado de imagen para parejas inviernoNunca hay que conformarse. Siempre hay que buscar la forma de avanzar, de crecer, de hacerte grande en todo lo que haces. Y nosotros vamos a serlo.

—Te quiero, Lin.
Lin era el apodo por el que me llamaba desde que, de niño, aprendió el significado de la palabra palíndromo y se dio cuenta de que mi nombre, Hannah, era uno. Solo él me llamaba así y, aunque jamás lo admitiría en voz alta, me encantaba.

 —¿Sabes lo que me apetece?
—¿Dormir?
—No, un chocolate caliente con tortitas en el Fleetwood Diner.
—¿Ahora?
—Está abierto veinticuatro horas. Además, tengo más hambre que sueño y sé que si me acuesto no seré capaz de levantarme temprano.
—¿Qué me dices? ¿Tengo posibilidades de tentarte a pecar conmigo?

Resultado de imagen para patinaje sobre hielo tumblrEntendía que por mucho miedo que nos diera, y me daba auténtico terror, arriesgar el corazón era lo que nos daba vida. Y esta no esperaba a nadie, seguía su camino, de nosotros dependía saber aferrarnos a las oportunidades que nos brindaba, para que así, en la última estación, no tuviéramos que preguntarnos “¿y si…?".

Solo te pido que seas sincera contigo misma, que te olvides de todo y de todos y te limites a escuchar a tu corazón, por difícil que sea. Se lo que es mirar atrás y desear haber tomado otras decisiones, no quiero que tu tengas que ansiar lo mismo.

Pese a estar haciendo lo que amabas, había momentos en los que te costaba, en los que te ahogabas. Debías endurecerte, fortalecer tus sentimientos y tu mente si querías seguir adelante.

—Hay un dormitorio bajo el hueco de la escalera. Como en Harry Potter. Si alguno intenta quitármelo, le arranco la cabeza.
Resultado de imagen para patinaje sobre hielo—Llámame raro, pero jamas creí que me amenazarían de muerte por un dormitorio.

—Para ella hay dos cosas intocables aparte de su familia y amigo: los AC/DC y Harry Potter. Respétalos y no tendrás que temer por tu integridad física. ¡Oh! Y no le des de comer después de las doce.


Era absurdo que estuviera nerviosa, pero lo estaba. Sentía como si tuviera una bandada de mariposas puestas de crack dentro del estómago.


Aunque nuestros caminos no volvieran a cruzarse, saber que el otro estaba bien, feliz, bastaría. Porque a veces querer a alguien era dejarlo ir.

Resultado de imagen para parejas en universidadLa vida no es una película o un libro. A veces, en la realidad, la mejor manera de derrotar al malo no es matándolo o encerrándolo, sino siguiendo adelante, viviendo y consiguiendo ser feliz. A veces, la mejor manera de vencer es condenar a esa persona al olvido; porque si deja de importarte, ya no tiene poder alguno sobre ti.

Me ayudas al volverme loco a mi y a mi corazón, porque eso me hace sentir mas vivo de lo que me he sentido jamas. ¿No te basta con eso? Porque a mi si.

Estaba tan nervioso que sentía como si tuviera un puñado de pirañas asesinas dándose un festín en mi estómago.

Ahora sabíamos que las cosas podían cambiar en un instante. Por eso nuestra promesa no hablaba del mañana, sino del día a día. Porque siempre estaba hecho de incontables ahora.
Y tan solo un segundo podía contener un infinito.

💕 💜 💕 💜 💕 💜 💕 💜 💕 💜 💕 💜 💕 💜 💕 💜 💕 💜 💕 💜 💕 💜 💕 💜 💕 💜 💕 💜
Bueno amigoooss, eso fue todo por esta reseña.
Espero que le den una oportunidad a este libro y que les encante tanto como a mi.
Pronto tendremos reseña de un libro de... ¡David Levithan!♥
Un besote enorme♥

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Ay, todo el mundo me recomienda esta novela y la verdad es que no creo que vaya a leerla. Pero me tiento cada vez más y más jajaj. Ay, suena genial. <3 <3 <3
    GRACIAS POR ESTA RESEÑA!! Me encantó leerte!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Debo decir que has logrado que me enamore más de ese libro y has logrado elevar mis ganas de leerlo al infinito. Espero poder tener el tiempo para leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues se supone que esa es la idea. Incentivar la lectura :3
      Me hace muy feliz que te haya gustado♥

      Eliminar
  3. Hola!!

    He leído muchas reseñas de este libro y prácticamente todas son buenas, así que tengo muchas ganas de leerlo.
    Además, que trate sobre el patinaje sobre hielo me llama aún más, porque es un deporte que me encanta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Hill!
    Este libro me llego al corazon de una manera en la que no estaba preparada, me dejo entusada JAJAJA, tuve que hablar de el con varias personas para poder continuar con otra lectura, me gusto muchísimo Nick, en eso coincidimos, fue demasiado duro leerlo, y las referencias a Harry Potter son geniales, sin duda querría leer algo de Abby y Nick. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis,
      Esta es una de esas lecturas que no son nada fáciles de superar. La ame demasiado. Removió demasiadas cosas en mi corazón :s

      Eliminar