10 junio 2018

Critica de Cine: Love, Simon


Resultado de imagen para love simon
Love, Simon
Director: Greg Berlanti.
Actores: Nick Robinson, Josh Duhamel, Katherine Langford, Jennifer Garner.
Géneros: Drama, Comedia, Romance.
Año: 2018

Simon Spier es un adolescente de 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Un día, uno de sus correos llega a manos equivocadas y Simon empieza a ser chantajeado con su secreto: debe ayudar al 'payaso' de clase a conseguir salir con la chica que le gusta o su homosexualidad será revelada junto con el nombre del chico con el que estaba hablando.
Imagen relacionadaTengo una opinión de esta película en solitario, y tengo otra totalmente diferente viéndola como la adaptación del libro.

Love, Simon es una buena película, y la comunidad LGTB+ debe estar muy feliz de como hemos ido dando pasos que nos acercan al objetivo, que es lograr una sociedad más incluyente y con menos prejuicios.

Esta película hará que muchos adolescentes del mundo se sientan identificados, porque trata temas con los que deben lidiar a esa edad, como el hecho de tener que revelar sus preferencias sexuales, que es algo que afecta muchisimo a la persona y al ambiente en el que se mueve, por ejemplo con sus familiares, sus amigos, o sus compañeros de clase. Por otro lado, también está presente la inseguridad de iniciar una relación, y afrontar todos esos obstáculos emocionales.
Imagen relacionada

Si yo no hubiera leído el libro, esta película sin duda me habría gustado muchisimo más.

Haré una lista de las cosas que no me gustaron porque son demasiado diferentes de lo que esperaba, luego de haber leído y amado el libro:

-Martin: El personaje de Martin en el libro es un idiota, pero en la película es un super mega idiota demente.

Imagen relacionada
-Eliminaron a la hermana mayor de Simon: ¿Por que rayos era necesario eliminar personajes de la historia?

-La amiga de Simon confensando que está enamorada de él: O sea, ¿que? No no no no. ¿Por qué rayos hicieron eso?

-El musical: ¿DONDE ESTÁ EL INCREIBLE MUSICAL AL FINAL? Todo lo que hicieron fue colocar un ensayo en medio de la historia y ya. No significo nada.

-El final: Odie, odie, odie mucho el final en la rueda de la fortuna, ¿como es que se les ocurrió que todos le aplaudan? La vida real no es así. No todas las personas se alegrarán de tu felicidad, no todas las personas estan de acuerdo con las relaciones homosexuales.

Repito, Love, Simon es una buena película, es entrenida, tiene un bonito mensaje para el mundo, y seguramente muchos adolescentes la disfrutaran muchisimo. Pero para mi fue decepcionante en comparación a la novela.


"A veces siento que estoy atorado en una rueda de la fortuna. De pronto estoy en la cima del mundo, y después estoy hasta el fondo."

-Clic aquí para ver mi reseña del libro-


💙 👬 💙 👬 💙 👬 💙 👬 💙 👬 💙 👬 💙 👬 💙 👬 💙 

7 comentarios:

  1. Hooola, Laliii !!
    Ay, YO AMÉ EL LIBRO <3 Y ADORÉ LA PELÍCULA AÚN MÁS :3 Con la película lloré y todo jjajajajaj.
    Entiendo tus puntos respecto a la adaptación, sip. Como en todas las adaptaciones cinematográficas basadas en libro, cosas fallan (como el final y lo de Martin y muchas otras cosas) y cosas FALTAN. Y eso suelo enfadarme MUCHÍSIMO cuando veo lo que hacen con los libros en la pantalla. Pero en este caso no me molestó. Me senté ahí en el cine no como lectora, sino como una espectadora viendo qué iban a hacer con la historia de Simon. Jamás había hecho algo así, pero me fue inconsciente. Y LA ADORÉ. Y LA AMO. Y MUERO POR VERLA DE NUEVO DESDE ENTONCES jajajaj <3 PERO ENTIENDO COMPLETAMENTE LO QUE DECÍS Y COINCIDO :P
    GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADAAAA <3 LA ESPERABA CON GANAS, como ya sabrás :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa..
      Tu si que te esmeras en tus comentarios Juli jajaja
      Que bueno que te haya gustado tanto la peli, aunque a mi me haya decepcionado un poco, si que la volvería a ver porque con fallos y todo es una pelicula muy linda.
      A mi se me partió el corazón cuando publican el email :(
      Y cuando Simon enfrenta a su familia, y su papá se disculpa por todas las bromas :(
      En fin, me alegra que te haya gustado la entrada :3
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Ya te iba a preguntar porque no te gusto,tu reseña y ¡Me encanto! Y tienes toda la razón, para las personas que no leyeron el libro, como yo, les fascino. Tengo en la lista de espera para leerlo pronto y se que nunca pero nunca lo que leemos es igual a lo que vemos en la adaptación. Maravillosa reseña, maravilla pelicula jajaja ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Oriana!
      Me alegra que te haya gustado tanto la peli, y espero que leas prontito el libro porque lo vas a amar.
      Gracias, y un abrazo enorme <3

      Eliminar
  3. Holaaaa, ja, ja, ja, me encanta cómo cambian las cosas, a mí me gustó bastante la película, pero lo cierto es que el libro lo había leído hacía un montón, o bueno, con muchos libros en el medio, y se me perdió un poco, pero sí, el final no me gustó tampoco :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Yomiii.. Love Simon no fue lo que espera, fue lindo y todo.. pero no más.
      ¡Besotes para ti!

      Eliminar