24 junio 2018

Reseña: Una corte de alas y ruina (Una corte de rosas y espinas #3) - Sarah J. Maas

Resultado de imagen para una corte de alas y ruinaUna corte de alas y ruina
Titulo en ingles: A Court of Wings and Ruin
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta / Cross Books
Paginas: 800


Una corte de rosas y espinas | Una corte de niebla y furia | Una corte de alas y ruina | Una corte de escarcha y luz estelar

Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.


*CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*

Imagen relacionadaFeyre ha decidido volver a la Corte Primavera para averiguar que tan inmerso esta Tamlin en los malvados planes del rey Hiberno, y que puede hacer para detenerlos. Cada uno de los calculados y sigilosos movimientos de Feyre están pensados para hacer caer la corte de Tamlin, y el ni se imagina que ella ya no es la humana inocente que conoció.

El rey Hiberno cada vez está más cerca de comenzar una guerra que amenaza con destruir todo a su paso, y lo primero que debe caer es el muro que separa a los humanos del mundo fae.


Todas las cortes deberán reunirse para trazar un plan de acción, y aunque algunos realmente quieren ayudar a salvar Prythian, siguen existiendo rivalidades que afectaran la alianza que se busca.


Imagen relacionada
Este libro me encantó, pero no logró superar al anterior, y es que era prácticamente imposible que lo hiciera. 


El hecho de que la trama del libro sea una guerra, hace que la historia permanezca en constante movimiento, hay muchas batallas, mucha acción, muchas heridas y sangre en donde quiera que mires. Hubo momentos en los que pensé que el corazón se me saldría por la boca, esos momentos en los que te enteras de que uno de los personajes que amas esta a punto de morir, y primero este, y después aquel, sangre, sangre, sangre, me daba un pequeño infarto en cada capitulo.


Estoy muy feliz con los personajes, todos, todos, todos son increíbles, y tuvieron un desarrollo fantástico, sobre todo Feyre, que al final a mi me parecía una Emperatriz, no se, alguien así de grande y con esa aura oscura tan... fuerte.


El final, no fue muy precisamente lo que yo me esperaba, pero no estuvo mal, lleno mis pequeñas expectativas.



Imagen relacionada¿Que más puedo decirles? Mmm.. Esperaba que en este libro pasara algo con Tamlin, cualquier cosa, algo. Quería verlo otra vez como lo veía al principio. Y no se me cumplió y me puse tan triste. Pero a la vez me sentí feliz, porque se Tamlin es como un sacrificio para que la historia tenga ese toquecito de originalidad. Así que, lo siento Tamlin, te amo pero si me necesitas estaré en la Corte Oscura.

Una corte de alas y ruina, es una lectura super agil, entretenida y con unos giros muy muy buenos. No cuesta nada engancharte, gracias a los personajes, que son los que hacen que el libro valga la pena y la pluma de Sarah que es maravillosa.

Oh, para los que no saben este es el final de la historia, aunque van a haber más libros, esta historia acaba aquí y la siguiente empezará con un argumento enlazado a este pero totalmente nuevo.

Voy a echar de menos esta historia, estos personajes.. ay, voy a llorar, que triste... mi querido Rhys te amaré siempre :c 

Imagen relacionada
"Siempre había pensado que la muerte sería una especie de amable recibimiento, una dulce y triste canción de cuna para llevarme a lo que fuera que me esperaba después. (…) Entonces me pregunté si la canción de cuna de la muerte no sería el zumbido de las moscas y no una amorosa canción, si las moscas y los gusanos no serían las doncellas de la muerte."
* * *
"—Camina conmigo... a través del Arco iris. —La joya brillante y colorida de la ciudad, el corazón palpitante que albergaba el barrio de los artistas. Vibrante y ruidoso a esa hora de la noche.

Le di el brazo antes de hablar. 

—Tú y esta ciudad me ayudasteis a despertarme..., me ayudasteis a volver a la vida. —Sus ojos vibraron cuando le sonreí—. También yo voy a luchar con todo lo que tengo, Rhys. Con todo. 

Me besó en la parte superior de la cabeza y me acercó más a él cuando cruzamos el Sidra bajo el cielo estrellado".
Imagen relacionada
* * *

"Levanté la vista y encontré su mirada en mí, no enojado ni frustrado, sino... triste. Sabiéndolo. 



—Pero quiero compartir esta cama contigo. —Inspiré fuerte—. Quiero que me abraces.


Las estrellas volvieron a la vida en sus ojos.


—Siempre —me prometió, besándome la frente. Sus alas en ese momento me envolvieron completamente—. Siempre".

* * *

Merecemos ser felices dijo, sus ojos brillando lo suficiente para decirme que recordaba las palabras que yo le había dicho en la casa de la ciudad después del ataque. Y pelearé con todo cuanto tengo para asegurarlo.

Pelearemos dije con voz ronca. No tú solo, ya no.
* * *
"Las palabras se habían vuelto extrañas y difíciles de alcanzar como las estrellas."

“Hay muchos tipos de fuerza aparte de la habilidad de empuñar una espada y terminar con una vida”.


8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, los anteriores me gustaron mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Adeeelanteee, leelo por favor :3
      Te va a encantar <3
      ¡Besitoooos!

      Eliminar
  2. hola Lali! yo amé a Rhys, no, más bien lo amo! lo amo con todo mi corazón
    y si, creo que fue mejor el libro anterior.
    Gracias por la reseña, me hiciste recordar que amo mucho a Rhys!

    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Eliza, que bueno que recordaras tu amor por Rhys, yo nunca lo olvidaré :3
      ¡Besotees!

      Eliminar
  3. Hoooola, Lali !!
    Ay, me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura <3 A MÍ TAMBIÉN ME ENCANTÓ :3 ES UNA TRILOGÍA BELLÍSIMA <3
    Respecto a eso que decís de querer más de estos personajes, podés obtenerlo. Sarah va a seguir sacando más libros :P
    En fin, AMÉ TU ENTRADAAAAAA <3 En serio, TODO TE QUEDÓ PRECIOSOOOOOOO <3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Julii <3
      Ya lo see... Pero según lo que he escuchado, no sera lo mismo a partir de ahora :c
      Amo que ames mis entradas :3
      ¡Besiitooss!

      Eliminar
  4. Hola Lali
    Ya había visto tu blog pero es la primera vez que comento ya que termine este libro hace 4 días.
    La verdad que me encanto, desde que termine el primer libro quería que pasaran cosas que pasan en el tercero
    Concuerdo con vos de que quería ver algo con Tamlin (ya que es uno de mis personajes favoritos y mientras leía el segundo libro tenía mucha esperanza de que Feyre volviera con Tamblin).
    Me encanto que en este libro se pueda ver a Feyre con Julien (aunque me hubiese gustado que aparezca más, ya que en las últimas 300 páginas ni aparece, solo al final).
    Lo único que no me gusto fue el final, porque no entendía nada de nada. En la parte de la guerra donde Feyre estaba con el caldero y la parte de Armen tampoco la entendí muy bien.
    El segundo libro es muy bueno, pero para mi el primer lugar se lo lleva este. Me puse triste leyendo como terminaba todo, voy a extrañar mucho a los chicos y a mis amores de la corte primavera, voy a estar esperando ansiosamente que salga el 4 en mi país para poder recordar a todos.
    La verdad que me sentí bien al leer esta reseña y comentarla así que seguro comente más seguido (si es que me acuerdo jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mel,
      Me alegra un montón que hayas disfrutad de estos libros, y que te haya gustado mi reseña.
      Realmente lo de Tamlin me dolió :c
      En fin, espero verte de nuevo por aquí, me haría muy feliz :3

      Eliminar