15 mayo 2018

Reseña: Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas #1) - Sarah J. Maas

Resultado de imagen para una corte de rosas y espinasUna corte de rosas y espinas
Titulo en ingles: A Court Of Thorns And Roses
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta / Cross Books
Paginas: 456


Una corte de rosas y espinas | Una corte de niebla y furia | Una corte de alas y ruina | Una corte de escarcha y luz estelar
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Resultado de imagen para una corte de rosas y espinas aestheticFeyre, es una chica que vive con su familia en un pequeño pueblo. Tuvo que aprender a cazar para poder mantener a sus dos hermanas y a su padre. Un día, mientras perseguía una cierva por el bosque, apareció un lobo enorme. Por el gran tamaño del animal, Feyre supo inmediatamente de que no se trataba de un lobo común. Era un inmortal. Y la única manera de matar a un inmortal es con madera de fresno. Así que tomó la única flecha que tenía, le disparó y lo asesinó.

Ese mismo día, por la noche, otro lobo gigante apareció en la casa de Feyre y tiró la puerta, en busca de venganza por la muerte de su amigo. Para proteger a su familia, Feyre confiesa su culpabilidad y la bestia le da dos opciones: morir en ese mismo instante, o irse con el a su casa en Prythian, la tierra de las hadas.

Feyre elige la segunda opción, y acaba viviendo en la Corte Primavera Todas las cortes son gobernadas por un Alto Lord Alto Fae, y Tamlin, además de ser la bestia que arrastró a Feyre hasta Prythian es también es el Alto Lord de la Corte Primavera.

Imagen relacionadaCon el paso del tiempo, toda la tensión y la hostilidad que hay entre Tamlim y Feyre irá transformándose en un apasionado romance, por el que lucharan juntos yendo en contra de sus creencias y prejuicios. Pero ademas, hay una plaga extendiéndose por la maravillosa tierra de Prythian, y Feyre deberá hacer algo para detenerla o verá como Tamlin y todo su mundo se desmoronan.

He estado retrasando y retrasando el momento de empezar a reseñar estos libros porque no tengo ni la más mínima idea de como hacerlo.

Vale, este libro se hizo muy famosito, todo el mundo estaba hablando de el, y lo veía por todas partes, en todas las redes sociales. La verdad es que empezaba a cansarme porque ya lo veía hasta en la sopa.

Yo veía la sinopsis, y como que mi mente no la terminaba de procesar. Yo pensaba "No, este libro no es para mi, no me llama la atención." Pero en un momento dado el libro llego a mis manos y me dije a misma "Anda vamos, por lo menos leeré el primer capitulo a ver que tal." Luego de eso por fin pude ver la luz, la trágica realidad... y cual es¿? Pues que la sinopsis es DEMASIADO cutre. No se dejen llevar por la sinopsis, por favor, por favor, por favor. Amé este libro, y desde ya se los recomiendo muchísimo.

Resultado de imagen para acotar aesthetic
Feyre es una buena protagonista, muy muy buena, es una chica fuerte, rebelde, que no se deja intimidar y que a pesar de todas las adversidades y todo lo que ha sufrido nunca se rinde. Le encanta pintar, y todo a su alrededor es una constante fuente de inspiración para sus obras, eso la hace ver el mundo de una manera diferente, mas intensa. Aún así debo confesar que tengo una debilidad por los personajes masculinos, y es que son... poderosos, fuertes, no se como explicarlo... todos tienen una gran personalidad.

Tamlin, el Alto Lord de la Corte Primavera, es un personaje amable, inteligente, protector, fuerte, dulce, soñador y tambien sexy... En esta primera novela lo amé totalmente. 

Lucien, es algo así como el segundo al mando en la Corte Primavera, y también es el mejor amigo de Tamlin. Este personaje también me gusto muchísimo. Amé su sinceridad, su personalidad salvaje y esa mezcla entre extrovertido y tímido. Me encantó la relación que crea con Feyre, ese amor-odio visto desde la amistad incondicional.

Resultado de imagen para acotar aesthetic brownRhysand o "Rhys", es el Alto Lord de la Corte Noche. Y desde el primer momento en que apareció fue como subirle el volumen a la historia. Me enamoré de ese personaje. Caí rendida a sus pies. Rezaba para encontrarme con otra escena en la que el apareciera. Rhys se parece mucho a ese típico chico malo, que termina siendo mucho más, y que te deja suspirando. No mucho después de que Rhys apareció yo me olvide de Tamlin, el lo desplazo por completo.

Este libro tiene de todo, pasan demasiadas cosas, te hace sentir un montón de emociones a la vez. Hay acción, drama, magia, amor, muerte, erotismo, personajes masculinos que están para comérselos, reinas malvadas... entre otras cosas.

Tengo que destacar tambien que el libro es un retelling de La Bella y La Bestia.

De la forma de escribir de la autora lo único que puedo decir es que me encanta. Amé cada momento, cada escena, todos los diálogos, lo bien construidos que están los personajes, la ambientación, nos encontramos en un mundo increíble que la autora se ha inventado desde cero, y eso me encanta. Ademas de la forma en que iba suavemente enlazando toda la información...Sin duda, Sarah se convirtió en una de mis autora favoritas.

En resumen, Una Corte de Rosas y Espinas es de los mejores libros que he leído este año. Una historia novedosa, un mundo increíble, personajes fuertes, y una prosa perfecta. ¡Bien hecho Sarah!


"Mejor morir con la frente en alto que llorando como un gusano cobarde."
Imagen relacionada

"Tú eres exactamente como yo soñé que fueras."

"—No puedes escribir y aun así aprendiste a cazar para sobrevivir. ¿Cómo?
—Eso es lo que pasa cuando eres responsable de otras vidas a parte de la tuya, ¿no es así? Haces lo que tienes que hacer."

"—Porque tu alegría humana me fascina; la manera en que experimentas las cosas en tu tiempo de vida, tan salvaje y profundamente y todo a la vez, es… fascinante. Me atraes, incluso cuando sé que no debería estarlo, incluso cuando trato de no estarlo."

"Nosotros los mortales ya no teníamos dioses a los que adorar, pero si conociera sus nombres, les habría rezado. A todos ellos. "

"Matar un hada, enamorarse de un hada, entonces ser forzado a matar a un hada para mantener ese amor. Era brillante y cruel, y ella lo sabía."




🌿 🌷 🌿 🌷 🌿 🌷  🌿 🌷  🌿 🌷 🌿 🌷 🌿 🌷 🌿 🌷 🌿 🌷 🌿 🌷

Hola, tengo que pedirte que por favor dejes lo que sea que estés haciendo y vayas a conseguir este libro, gracias por tu atención. Eres libre de agradecerme en los comentarios por hacer esta reseña y compartirte una historia maravillosa.

Jajaja, vale es chiste.. Espero que les haya gustado mucho mucho mucho está reseña ¡besos!

6 comentarios:

  1. Hola!
    ESte libro me gustó y el segundo mucho más, estoy deseando de leer el tercer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, el segundo libro es hermoso, yo lo amé totalmente <3

      Eliminar
  2. Me alegro que te halla gustado tanto este libro a mi personalmente me gustaron más el segundo y tercer libro de la saga ya que creo que la historia mejora con cada libro. Yo estoy deseando leer ACOFAS. Espero que los siguientes te gusten tanto como este o que los supere. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaron los tres, pero mi favorito es el segundo jeje
      También estoy deseando leer ACOFAS aunque voy con las expectativas re bajas, por todas las malas criticas.

      Eliminar
  3. Hoooola, Lali !!!
    Ay, pasarme a leer tu blog siempre es un placer <3 Asftyegherlgkt <3
    ME ENCANTÓ TU RESEÑAAAA ! LA AMÉ LA AMÉ LA AMÉEEEEE :3
    Y ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ACOTAAARRR !! Los libros que le siguen son aún mejores afwdguehr <3
    ACOMAF ES MI LIBRO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS <3
    En fin, yo cuando leí ACOTAR no pensé que fuera ninguna maravilla. No me encantó ni nada. Lo que me sorprendió fue el final y el libro que le siguió. Y de ahí nació mi amor por la saga.
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA <3 LA DISFRUTÉ MUCHÍSIMOOOOO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, no sabes lo feliz que me pone siempre leerte por aquí.
      ACOMAF es maravilloso, estoy enamorada de ese libro <3
      ¡Un besote!

      Eliminar