17 mayo 2018

Reseña: Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas #2) - Sarah J. Maas

EspañaUna corte de niebla y furia
Titulo en ingles: A Court Of Mist And Fury
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta / Cross Books
Paginas: 624


Una corte de rosas y espinas | Una corte de niebla y furia | Una corte de alas y ruina | Una corte de escarcha y luz estelar

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.



*CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*

Resultado de imagen para una corte de niebla y furia aesthetic
Tras todo lo ocurrido en Bajo la Montaña, Feyre a vuelto a la Corte Primavera junto a su amado Tamlin, pero ahora convertida en una alta fae, con todo lo que ello conlleva. Sin embargo, no puede olvidar las horribles cosas que vivió mientras estuvo en ese lugar, los crímenes que tuvo que cometer para salvar a Tamlin y a su pueblo. Y además, el pacto que hizo con Rhysand, el Alto Lord de la Corte Noche. El pacto establece que, durante una semana de cada mes Feyre vivirá con Rhysand en su corte.

Pero los acontecimientos ocurridos en Bajo la Montaña no dejarán de perseguirla en sus pesadillas, día tras día. Así que cuando ya no soporta más la necesidad de huir, parece que Rhysand es el único que puede ayudarla.

La Corte Noche no es como Feyre pensaba, para nada. Allí es libre de hacer lo que quiera. Ahora ella esta tratando de encontrarse así misma, aprendiendo sobre sus nuevos poderes, y muy pronto tendrá que enfrentarse a sus sentimientos y decidir cosas que lo cambiarán todo.

Mientras tanto, en las sombras una guerra esta formándose, una guerra que amenaza con destruir todo por lo que Feyre a luchado.

Imagen relacionadaLa primera parte me encantó, pero Una corte de niebla y furia, es una obra de arte. Este libro supera en un 1.000% al anterior, mantiene cada aspecto en equilibrio y no deja que te aburras en ningún momento. Hay mucha más acción y aventuras, pero seguimos teniendo romance, misterio, magia y secretos.

Y si, es un libro gordito de casi 700 paginas, pero se lee en una respiración. Cada momento que me pasaba haciendo cosas normales del día, me agobiaba por no poder continuar con la lectura. El libro tiene un ritmo muy ágil, en ningún momento se siente pesado o aburrido. Todo lo contrario, es DEMASIADO adictivo.

Uno de las cosas que me encantó de este libro es el desarrollo de los personajes, Feyre pasa por una evolución tremenda, que si bien al principio no me gustó para nada luego fue convirtiéndose en la protagonista ideal que yo esperaba de ella. Más fuerte, más centrada, más decidida, más independiente.




Resultado de imagen para una corte de niebla y furia aesthetic
En este segundo libro nuestro protagonista es el Gran Señor de la Corte Noche, Rhysand o Rhys como lo llaman sus amigos. Conoceremos todo sobre el, sobre su pasado, su familia, sus amigos y su corte. Este libro es suyo. Rhys es un personaje tan complejo y tan hermoso, que no pude evitar amarlo. Estará siempre en mi corazón.


Yo esperaba más de Tamlin, y me dio mucha tristeza como lo usó la autora. Es decir, todas las cosas con el y Feyre se enredaron demasiado... y a mi corazón le dolió todo lo que sucedió. Pero tengo que admitir que tiene su pizca de originalidad.


Tenemos muchos nuevos personajes secundarios y mis favoritos fueron: Mor, Arziel, Cassian y Amren quienes son miembros de la Corte Noche, y también los mejores amigos de Rhys.

Aparte de los personajes, otra de las cosas que amé de este libro es: La ambientaciónTodos los escenarios y las cortes son lo que hacen de este libro algo único y especial.

Imagen relacionadaConocer la Corte Noche, también conocida como Corte de las Pesadillas, fue totalmente increíble. Me enamoré de ella de la misma forma me sucedió con Rhys. Sobre todo por el secreto que esconde: la fantástica ciudad de Velaris.

En el primer libro se siente un poco la falta de información, te quedas con las ganas de saber mas de Prythian, de sus habitantes, de las cortes... pero en este segundo libro las conocemos muchisimo mejor.

Sarah J. Maas ha creado un mundo maravilloso, con escenarios maravillosos, y personajes aún más maravillosos.

Siento que nada de lo que diga en este reseña es suficiente. Una Corte de Niebla y Furia es una preciosidad, es adictivo, tiene unos personajes increíbles, una ambientación hermosa y un final espectacular.


"Tal vez siempre estuve rota y sin luz por dentro."
Imagen relacionada
"Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia. El villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río. Y él fue el que me liberó."


"Por las estrellas que escuchan... y los sueños que son respondidos"



"Éramos una canción que había sido cantada desde la primera ascua de luz en el mundo."


"Quiero que sepas, que estoy rota y sanando, pero cada pedazo de mi corazón te pertenece a ti."

-Te encerró porque sabía..., el hijo de puta sabía el tesoro que eres. Sabía que vales más que la tierra, el oro y las joyas. Sabía y quería que fueras suya, suya solamente. ”

“Estoy pensando en que era una persona tan solitaria y sin esperanza, que tal vez me enamoré de la primera cosa que me mostró un poco de bondad y seguridad. Y estoy pensando que tal vez él lo sabía, tal vez no directamente, pero tal vez él quería ser esa persona para alguien. Y a lo mejor eso funcionaba para la que era yo antes. Puede que no funcione para quien… para lo que soy ahora. ”


“El problema no es si te amó, sino cuánto. Demasiado. El amor también puede ser un veneno. ”

“Y me di cuenta… me di cuenta de lo mal que había sido tratada antes, que mis estándares habían disminuido considerablemente. Como si la libertad que me había sido concedida se sintiera un privilegio y no un inherente derecho. ”


✨ 🌙 ✨🌙 ✨🌙 ✨🌙 ✨🌙 ✨🌙 ✨🌙 ✨🌙 ✨🌙 ✨ 🌙 ✨ 🌙 ✨ 
Hola amigoooossss..
Me siento algo inconforme con esta reseña :c
En realidad, siempre me parecen complicadas las reseñas de los libros que más me gustan.
Pero aun así, espero que a ustedes les haya gustado, y que se animen a leer estos libros, 
les mando muchos besos, y muchos muchos abrazos, ¡Nos leemos pronto!

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me encantó, espero leer pronto el tercer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que este libro es infinitamente mejor que el primero. Me ha encantado el rumbo que ha tomado la historia al principio (con lo de que Tamlin se vuelve demasiado protector) y me he enamorado como nunca de Rhysand...

    ResponderEliminar
  3. hola! y el final! el final donde les dice a sus amigos ya sabes que!
    dios santo, lo amé demasiado Rhys es tan perfecto, tan maravilloso te entiendo cuando dices que nada de lo que escribas es suficiente!
    es que el libro es tan mágico! Me encantó tu reseña, nos leemos guapa!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizaaa.
      ¡¡El final fue muy genial!!
      Rhys es PERFECTO, con P de PRECIOSO.

      Eliminar
  4. Rhynsand se convirtió en mi personaje favorito de la vida, lo profundo de su historia, lo intensamente que ama. Es perfecto, es imposible no amarlo, este libro fue creado para que lo ames. 💙 Fue brutal cada giro de trama, usando argumentos de los primeros capítulos o incluso del primer libro... Se ha convertido en mi saga favorita desde que Freyre le ganó al Middengard. 💙

    ResponderEliminar