25 mayo 2018

Reseña: Wonder Woman: Warbringer (DC Icons #1) - Leigh Bardugo

Resultado de imagen para wonder woman leigh bardugoWonder Woman: Warbringer
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Montena
Paginas: 448

Wonder Woman: Warbringer | Batman: Nightwalker | Catwoman: Soulstealer

HERMANA EN BATALLA: 
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA. 
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA. 


Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.


Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

Imagen relacionada
Diana es la princesa de Themyscira, una isla habitada por las Amazonas, mujeres inmortales dedicadas a la guerra. Diana siente que su madre la Reina Hippolyta y todas las demás mujeres de la isla no la valoran, así que decide probar que es digna de ser una princesa amazona, participando en una carrera por la isla.

Mientras está corriendo cerca de la costa, se encuentra con el naufragio de un barco y rompiendo todas las reglas de su pueblo, salva a una chica llamada Alia. Pero Alia, no es una simple humana, lleva consigo una maldición, es una Warbringer, descendiente de Helena, la causante de la guerra de Troya. Y por esa razón, Diana se verá arrastrada en un viaje a la ciudad de Nueva York, para intentar salvar al mundo.


Imagen relacionada
Diana es valiente, bondadosa, fuerte y leal. Sin duda, una auténtica amazona. Me gusto mucho como protagonista. Los momentos en los que la vemos descubriendo el mundo de los mortales han quedado muy bien. Al igual que su amistad con Alia, para mi la trama de la historia se centra mucho en ello, en la amistad, y eso me ha encantado.

Alia también me ha gustado mucho, es una chica muy inteligente. Y su relación con Diana me ha parecido muy hermosa.

Nim y Theo son los personajes mas divertidos de la historia. Aportan un poco de humor, que no queda mal con la trama.

Y por ultimo, Jason, el hermano de Alia, con quien justo estaba empezando a encariñarme pasada la primera mitad del libro y de repente dejó de gustarme.
Imagen relacionada
La ambientación en Nueva York es genial, pero tengo que decir que me hubiera gustado ver más la parte mitológica, más cosas sobre la isla de las amazonas, o incluso sobre Grecia.

En Wonder Woman, la autora trata temas como el Feminismo y el Racismo, ya que Alia y su hermano son de piel oscura, y nos cuentan sobre situaciones que sufren las personas negras en general por vivir en Estados Unidos.

También tenemos por allí un poco de amor, que debo decir no era para nada necesario meterlo en la historia, se nota lo forzado que está, y no me gusto ni un poco. ¿Por qué en la literatura juvenil siempre tiene que haber una historia de amor romántico? NO-ES-NECESARIO. Tomen nota autores.

Me encanta como escribe Leigh Bardugo. Después de leerla en la bilogia Seis de Cuervos, me ha sabido a poco la historia de Wonder Woman, pero no por eso ha dejado de gustarme muchísimo.

En fin, Wonder Woman: Warbringer, me ha parecido un libro entretenido, que me ha mantenido atrapada entre sus paginas hasta el final. Se los recomiendo mucho a todos los fans de DC. Y a todos los que quieran leer una historia divertida y llena de aventuras.
"Cuando sabes que no vas a vivir eternamente, bailas de un modo diferente."

"Es posible que fuera un gato en una vida anterior, porque lo único que deseo es tumbarme y dormitar bajo el rayo de sol mas grande."

Resultado de imagen para wonder woman aesthetic"Porque el mundo entero ya nos dice lo que no podemos hacer y que no somos suficientemente buenos. Los nuestros tienen que estar de nuestra parte."

"Las personas que nunca aprenden la palabra «imposible» son las que escriben la historia, porque son las que nunca dejan de intentarlo."

"Se enamora y desenamora como un niño en un tobogán de agua. Cae duro, toca fondo y quiere volver a bajar."

"Cuando montas, el caballo aprende a reconocer el tacto de las manos que sujetan las riendas; se acostumbra a responder a sus órdenes. Es peligroso dejar que otro tome las riendas en tu lugar durante demasiado tiempo."

"No podemos cambiar las circunstancias de nuestro nacimiento. No podemos evitar lo que somos, pero podemos elegir el tipo de vida que queremos llevar."

"—Es perfecto.
—¿Qué quieres decir?
—¡Nosotros somos los malos! Ser el malo siempre mola más. Vistes de negro y te escondes en una guarida. Además, las chicas no pueden resistirse a un chico malo.
—Eres idiota."

"Ser recordado es una manera de ser inmortal."

"Quería rehacer el mundo, convertirlo en algo que pudiera entender.
Y todavía quiero hacerlo."



"—¿Theo?
—¿Sí?
—La noche de la fiesta en el museo, ¿por qué dijiste piropos a todo el mundo menos a mí?
Él sonrió.
—Porque tú, con aquel vestido dorado, me hiciste papilla el cerebro.
Ella puso y los ojos en blanco.
—Seguro que sí.
Él avanzó un par de pasos y se detuvo.
—¿Alia?
—¿Qué?
—Aquella noche, en la fiesta, parecías un tesoro recién desenterrado."




"Warbringer, procatalysia, haptandra. Podían llamarla como quisieran. A ella le sonaba a monstruo. No recordaba gran cosa de la Guerra de Troya. Siempre había pensado que se trataba de una leyenda de poesía antigua. Había creído que Helena era poco más que el personaje de un cuento. Tal vez lo fuera. Y tal vez ella era también el personaje de un cuento. De aquellos en los que muere gente. El monstruo al que hay que aniquilar."


"No podemos pasarnos la vida escondiéndonos, imaginando lo que podríamos lograr si tuviéramos una oportunidad. Tenemos que crear nosotras mismas esa oportunidad."


"Hermana en la batalla, soy para ti escudo y espada. Mientras respire, tus enemigos no conocerán ningún santuario. Mientras viva, tu causa es la mía."





👑 ✨ 👑 ✨ 👑 ✨ 👑 ✨ 👑 ✨ 👑 ✨ 👑 ✨ 👑 ✨ 👑 ✨ 👑 

Escribí esta entrada en tiempo récord, porque siento que dejo muy abandonado el blog, comencé un nuevo semestre en la universidad, y aunque esta fue la primera semana ya me ha hecho un lió.

Leí este libro para la Lectura Conjunta de Storytellers, y lo disfrute muchísimo. 

Espero que les haya gustado la reseña, los quiero, ¡besos!

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Ojala lo disfrutes mucho <3
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. hola! no sabía de que iba la historia y varias amigas lo han recomendado, ahora después de tu reseña tengo muchas ganas de leer este libro. Esa mezcla de amistad entre una amazona y la descendiente de Helena! me intriga mucho!

    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pueda leerlo pronto, y que te guste muchisisisimo jeje <3

      Eliminar
  3. Hooola, Lalii !!
    AY, VENIR A TU BLOG ES DEMASIADO PARA MIS OJOSSSS <3 Es tanta belleza junta que a veces pienso en no venir más, porque tanta perfección junta me daña. Pero leerte es una adicción, querida xD
    JAJAJJAJAJAJA.
    En fin, a mí no me gustó este libro :( Pero me alegro de que vos lo hayas disfrutado en su mayor parte <3
    GRAN RESEÑAAAAAAA <3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Julii..
      Realmente a veces creo que estas exagerando jajaja
      Mi blog es lindo, pero le falta mucho trabajo :(
      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Lo leí hace unos meses y me gustó bastante, aunque siendo de Leigh Bardugo esperaba más después de la saga Grisha.
    Me pareció algo más floja, ya que la vi un poco más infantil para mi gusto y el romance no me convenció nada de nada.
    Aunque la trama en general está bastante bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray!

      Estoy de acuerdo contigo en eso, también esperaba más de Leigh. Aunque este me pareció un libro dirigido a un publico más joven, y no fue del todo decepcionante.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar