19 marzo 2018

Reseña: Yo, Simon, Homosapiens - Becky Albertalli

Resultado de imagen para yo simon homosapienYo, Simon, Homosapiens
Titulo en ingles: Simon Vs. The Homosapiens Agenda
Autora: Becky Albertalli
Editorial: Ediciones Urano / Puck

Paginas: 288


Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este¿ le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual¿ al menos por el momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
Resultado de imagen para yo simon homosapien aestheticSimon es un chico de diecisiete años que va a la escuela, tiene unos amigos geniales, una familia unida, va a clases de teatro y está enamorado de Blue, un chico de su edad al que no conoce en persona, solo sabe que va a su mismo instituto y a su misma clase; por medio de Tumblr se pasaron sus correos electronicos, pero ninguno de los dos sabe como es su aspecto o como se llaman realmente, ambos están en el proceso de aceptar su sexualidad y aún nadie sabe que son homosexuales.

Pero uno de sus compañeros, Martin, descubre la verdad y amenaza a Simon, con contarselo a todos si no lo ayuda a salir con su mejor amiga, Abby. Entonces, Simon se debate entre ceder a las demandas de Martin y perder la confianza de su mejor amiga, o hacer publica su sexualidad y arruinar su relación con Blue.

Resultado de imagen para arcoiris lgbt aestheticLa novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Simon, pero a su vez, tenemos algunos capítulos cortos con los correos electrónicos que se mandan Simon y Blue. La relación que tienen estos dos chicos es demasiado bonita. Literal me pasé la lectura en un constante "Awww" Cada vez que venía un capítulo de correos mi corazón se ponía super feliz. A traves de los correos vemos como poco a poco se van conociendo, y quieren acercarse, pero no pueden, porque Blue es muy muy resevardo, y tiene como ese miedo a salir del closet. 


Resultado de imagen para oreos aesthetic
Algo que quiero mencionar es que ese romance que surge entre ellos, me parecio demasiado lindo, por el hecho de que les baste con saber como piensan y no tengan que fijarse en su apariencia física. Creo que todos deberiamos enamorarnos de esa manera tan especial y tan real.



Este libro me hizo correr para comprar unas Oreos. No pude evitarlo, pensé que podría pero me venció la tentación. Comí Oreos con leche en cantidades industriales y mi nivel de azucar se elevó al infinito. En fin, ustedes se estarán preguntando que pintan las Oreos en esta historia, y lo que pasa es que Simon es super fan de estas gallletas. y pues, quien dice que no se puede sobrevivir con una dieta a base de Oreos¿?
Batidos de Oreos, Pastel de Oreos, Helado de Oreos, Oreos con leche..

Enserio, si hay alguien aqui a quien no le gusten las Oreos más le vale correr antes de que se desate mi ira :)

Resultado de imagen para oreos aestheticBien, continuemos. Todos. Absolutamente todos los personajes son muy tiernos, adorables, y graciosos. Simon, es un chico muy dulce, alegre, sociable. Tiene unos amigos increibles, Leah, Nick y Abby, que siempre lo apoyan en todo. Y luego tenemos a Blue. Ay.. Blue. No se ni que decir de el, me encantó, tiene una personalidad maravillosa, y es tan lindo su amor hacia Simon. Tenía demasiadas ganas de descubrir su verdadera identidad. En mi mente me volvía Lali Holmes e intentaba averiguar quien era, pero por más que le daba vueltas al asunto no tenia ni idea. Y cuando por fin lo supe, pues que les puedo decir, me quedé con la boca abierta, pero me sentí muy feliz.

El final, fue muy lindo, muy feliz. Me encantó que terminara así. Con la misma bonita sensación que te queda luego de comer unas deliciosas Oreos. Dios, ya esto me parece publicidad no pagada, por la cantidad de veces que he nombrado a esta marca de galletas.
Resultado de imagen para oreos tumblr
En clonclusion, Yo, Simon, Homo Sapiens es un libro super cortito que encierra en sus paginas una historia inmensa, divertida, fresca, adorable, y que toca temas bastante importantes como lo son la sexualidad, el racismo, la discriminacion en general, y por que no¿? El lado peligroso del internet.

Como siempre, aplaudo el hecho de que no se dramatice que el protagonista sea gay. La naturalidad que le da la autora a la historia me encantó. Y espero pronto tener el gusto de leer algo más de Becky Alvertalli.

Casi se me olvida, ¡está por salir la pelicula! Se llamará "Love, Simon" en español: "Con amor, Simon", y no saben las ganas que tengo de verla. Clic aquí para ver el trailer
Resultado de imagen para oreos tumblr“Adoro cómo sonríes, como si no fueras consciente de que lo haces. Adoro tu perpetuo cabello de recién levantado. Adoro cómo alargas el contacto visual un instante más de lo necesario. Y adoro tus ojos gris luna. Así pues, si piensas que no me atraes, Simon, estás loco.”

“La idea de que puedes conocer de memoria las expresiones de alguien pero nunca sabes lo que está pensando. Y la sensación de que las personas son casas con enormes salas y ventanas minúsculas. La idea de que uno se siente expuesto a pesar de todo”

"La piel blanca no debería ser la norma, igual que no debería serlo la heterosexualidad."


Resultado de imagen para oreos tumblr“Hablaba del océano que nos separa. Decía que el sentido de todo es encontrar una orilla a la que merezca la pena nadar”

“Cada vez que machacas un pensamiento, otro se abre paso hasta la superficie.”

“Entiendo muy bien eso que dices de sentirte prisionero de ti mismo. En mi caso, ni siquiera tiene que ver con que los demás crean conocerme. ”


10 comentarios:

  1. Holaa, JAJAJAJAJA sseguramente me vayas a golpear pero no entiendo el amor por las Óreo, las como, me gustan, pero hasta ahí ja, pero bueno, tengo muchas ganas de ver la película porque el libro me encantó un mundo <3 tienes razón en todo y me pasó como a ti cuando me di cuenta quién era Blue SSPPPPOOILEEERquizáslaprimeraimagendamuchaspistas FIN SPOILER.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Yomii jajajaja.. sip, tienes razón te golpearé con una caja de Oreos y luego te obligare a comerlas hasta que las ames. Jajaja si, lo se.. pero shhh.. nadie lo notará.

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Jajaja yo soy peor que Yomi, jamás he probado las Oreos porque siento que no me van a gustar :( Igual capaz pronto por lo menos tenga que intentar :P
    Me encantó tu reseña, yo también estaba meta decir aww mientras lo leía especialmente por lo lindo que era Blue aunque al final creo que su misterio era tan misterioso ;) Y tenes razón que los romances sin saber el físico de las personas es uno de los más bonitos que hay <3 Y las frases que elegiste son taaan geniales <3
    Que ganas de ver la película ojala este tan buena como el libro! :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whaaaat¿?
      ¡Lucy eso no es posible!
      DEBES CORRER A COMER UNA OREO YA!!

      Eliminar
  3. hola!!

    No he leído este libro todavía, pero lo tengo apuntado. No paro de leer buenas opiniones de él y le tengo muchas ganas. Y ahora que se estrena la película más.
    Me gusta que la autora no dramatice con la sexualidad del protagonista y que lo trate con normalidad, como tiene que ser.

    A ver si lo leo pronto

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray, te prometo que vale mucho la pena, es muy hermoso. Ojala lo leas pronto y te guste mucho <3

      Eliminar
  4. Hola.
    Desde hace ya mucho tiempo tengo muchas ganas de leer un libro de temática gay, pero no me he dado el tiempo todavía y creo que este es un buen libro para iniciar. Me gusta mucho que esté ambientado en la "actualidad", aunque prefiero los que son ambientados en esos años en los que yo no existía, pero este tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junioorrr.. Al principio a mi como que no me llamaba mucho la atención los libros Lgbt+ pero con el tiempo los fui amando <3
      Debes leer "La guía del caballero.."<3

      Eliminar
  5. Me descargué el libro en Pdf,porque tengo que presentar un libro y hablar de él en Castellano para mañana y como no me va a dar chance de leerme lo hoy y pues...vi tu resumen y me gustó,Diré este pequeño resumen je je y la verdad es gracioso porque me comí 2 paquetes pequeños de Oreos antes de leer xd,a mi me gustan pero,mi prima mayor que considero hermana di que ama las Oreos je je,bueno eso es todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. M? jajaja pues me alegra un montón que esto te haya servido <3 Jamas pensé que mi blog seria un sitio de investigación por así decirlo jajaja ¡Gracias por leer y comentar!

      Eliminar