24 marzo 2018

Reseña: Virtual Hero (Virtual Hero #1) - El Rubius

Resultado de imagen para virtual heroVirtual Hero
Autor: El Rubius
Editorial: Planeta
Paginas: 56
Muy buenas, criaturitas del señor.
Esta es una historia épica, llena de acción, con traidores, inocentes, encuentros inesperados, nuevos amigos, mundos de videojuegos de todo tipo y, por si fuera poco, amor... mucho amor. (Y sí, también algo de Rubelángel... Ejem).
Os invito a acompañarme en una aventura fantástica que sucede a los dos lados de la pantalla del ordenador, llena de sorpresas y con un final inquietante. ¿Estáis listos? ... Si no, no pasa nada. Aquí os esperaré...
Un poco más...
Venga, ya. ¡Vamos!


Imagen relacionada
Rubius es el único youtuber con un canal de videojuegos al que yo sigo, y no porque no me gusten los videojuegos, sino que no me parecen tan divertidos otros canales. Rubius, (aún sin conocerlo en realidad xd) me parece una persona super especial, con un gran corazón, y lo sigo desde hace varios años. En fin, la cosa es que cuando vi que publicó este libro pensé en que sería divertidisimo, un reflejo de la personalidad que muestra en su canal, y obviamente quise leerlo.

La historia comienza cuando Rubius recibe de un desconocido encapuchado, un dispositivo llamado ORV, que hace que pueda introducirse en los mundos de los videojuegos, al conectarse Rubius se encuentra con Sakura, una guerrera que esta atrapada en ese mundo, de la cual se enamora *ejem.. Insta-Love.. ejem*, y a lo largo de la historia se dedica a salvarla del villano.

También nos encontramos con un personaje llamado G4TO, que es como una guia a traves de todos los mundos de juego, sabe muchas cosas, y siempre esta ayudando a Rubius. 


Me encantó que haya un gato en la historia porque.. bueno, a Rubius le gustan los gatos, awww. Y el nombre, no pude dejarlo pasar sin relacionarlo con Cu4tro, de la trilogia Divergente jaja



Imagen relacionada
En el comic también encontramos a Zombirella, una chica zombie del mundo de Resident Walking Dead que es la representación de todas las fans de Rubius, ya que durante todo el libro demuestra lo mucho que ama a Rubius, y ademas le tiene envidia a Sakura, ya que a Rubius parece gustarle.

Dato: Los nombres de juegos que se mencionan en el libro son un tipo de parodia a los juegos que representan en realidad. Supongo que es una forma ingeniosa de no infringir los derechos de autor y esas cosas.

Para terminar con los personajes principales, me gusto mucho que Rubius fue representado exactamente igual a como es en sus vídeos, con sus mismas expresiones al hablar, super divertido, con cada tonteria que hacía o decía te sacaba una risa. Por cierto, me hubiera gustado que apareciera más Mangel :(


Sin duda, lo mejor de este comic fueron las ilustraciones. Lolita Aldea ha creado unos personajes divertidos y super coloridos. Las imagenes han acompañado al texto perfectamente, era facil imaginar como iba sucediendo todo solo con mirarlas.

Como punto negativo, tengo que decir que yo esperaba una historia cargarda de aventura, acción, drama.. Pero no fue asi, se trata más bien de una historia centrada en el humor, por esto no llegue meterme tanto en las escenas, que dicho sea de paso, no estaba lo bastante desarrolladas como me hubiera gustado.

Ademas, me ha hecho falta quedarme y ver con más detenimiento cada mundo.

Hay gente que compara la historia con SAO (Sword At Online, un anime muy conocido). Yo lo vi, y puedo decirles que ciertamnete es bastante similar. Y me atreveria a decir que tal vez fue una de las fuentes de inspiración, ya que se hace mención a este anime en una de las viñetas, pero llamándolo SOA.

En fin, pienso que este es un libro enteramente hecho para los fans, ya que emplea algunos conceptos *como Rubelangel, aww* que no entenderian las personas que no son sus seguidores, y tambien para los gamers en general, que se emocionaran al encontrarse en mundos de videojuegos bastante iconicos.

"Virtual Hero" es una historia fresca y divertida, que no destaca por su originalidad, pero que cumple con su objetivo de entretener y que ademas tiene unas ilustraciones de una calidad increible.

2 comentarios:

  1. Hola, Lali. Déjame aplaudirte por la gran reseña que has traído hoy, no sé si es tu emoción por que sea el libro de tu youtuber favorito, pero has hecho un gran trabajo.
    El libro no creo que lo lea, por lo menos por ahora no me llama la atención.
    Me ha encantado esta entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa.. Me alegra que te haya gustado, gracias por todo el apoyo, adoro leer tus comentarios <3

      Eliminar