03 abril 2018

Wrap up: Marzo

Holaaa amigooss ¿como están?, espero que hayan tenido un excelente marzo. De mi parte, ha sido un mes bastante loco, han pasado muchas cosas.. yyyy, de los cuatro libros que me he leído, uno de ellos se ganó tanto mi corazón que lo único que quiero es ir a comprar ejemplares de Peter Pan, y volver a soñar con ser una niña perdida.

Resultado de imagen para pulsaciones javier ruescasResultado de imagen para el chico de las estrellas Resultado de imagen para con el susto al cuello     Resultado de imagen para amantes letales
  • Pulsasiones 🌟🌟🌟 Elia, nuestra protagonista, acaba de despertar de un coma y todo parece estar bien, salvo que no puede recordar los tres días anteriores al accidente. Lo ultimo que recuerda es haber asistido a un concierto de su cantante favorita y una frase que alguien le dijo: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte como danzan los peces." 
La historia está narrada a través de mensajes de una aplicación parecida a Whatsapp, llamada Heartbits. Un día, Elia recibe un mensaje de un chico que se hace llamar Phoenix, al principio piensa que no es buena idea hablar con él, por ser un desconocido, pero poco a poco va captando su atención y ella empieza a sospechar que conoció a Phoenix antes en algún momento.



Este es un libro que se lee muy muy rápido, los diálogos son bastante sencillos, y además, todo el misterio alrededor de Phoenix y la perdida de memoria de Elia enganchan mucho.

Lo que más me gustó del libro es la forma en la que está escrito, me parece que se utilizo muy bien esa parte, aunque tengo que resaltar que me hubiera gustado tener mas información tanto de los ambientes, como de los personajes. Y lo que menos me gustó, sin duda fue el final. Me decepcionó demasiado. Es decir, para todo el drama que se formó, todo el misterio.. Pues, no estuvo a la altura ese final. Me quedé con la boca abierta pero de lo sencillo que fue. 
  • El chico de las estrellas 🌟🌟🌟🌟🌟 Este libro nos cuenta la historia de un niño que no tuvo una infancia fácil, ni con su familia, ni en su colegio donde los insultos le llovían. Pero también una historia de superación, de crecer (con un pie en la realidad y otro en Nunca Jamás), de ser feliz y ser libre.
El chico de las estrellas nos narrará toda su vida, desde los peores momentos de su infancia, pasando por un gran proceso de aceptación en su adolescencia... Pero, más allá de los importantes momentos en la vida de este chico, lo más especial es su personalidad, su forma tan diferente de ver el mundo.

La novela tiene un buen ritmo, se lee bastante fluido, y la manera en la que escribe Chris es preciosa. La maquetación es muy especial: les hablo de que en todo el libro vemos una mezcla de mayúsculas, minúsculas, letras grandes, letras pequeñitas, frases resaltadas. Como si se tratara de un diario, y es que, según tengo entendido esta novela es una autobiografía del autor. 

Me encanta que todo es bastante poético, en cada pagina hay por lo menos una frase que te rompe el corazón o te lo vuelve a armar, para que pueda volverse a romper mas adelante. Este es un libro que yo releería mil veces.
  • Con el susto al cuello 🌟🌟🌟 Una antología de cuentos vampiricos, entre los cuales se pueden encontrar: El Vampiro de John William Polidori, Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu y El Horla de Guy de Maupassant, entre otros. Que ademas incluye unas ilustraciones geniales, y poco creepys.
Este libro es perfecto para quien desee alejarse del enfoque actual que se le ha dado a los vampiros, volviéndolos juveniles y con brillitos diamante a la luz del sol, jajaja. Este es sin duda, un libro que gustará a todo aquel que quiera explorar los relatos clásicos que posiblemente forman parte del origen literario de los chupasangre.

  • Amantes Letales🌟🌟🌟 Este libro es una de las novelas negras de la Colección Vértigo. Los personajes principales son una psicóloga con bastantes problemas en su vida, y un policía alcohólico. Ellos nos introducirán en el Club Sherezade, un ambiente de sensualidad y erotismo que dará pie a chantajes, corrupción, secuestros, entre otras actividades criminales.
Este libro fue un regalo de mi tía favorita, y me dijo que no me dejara engañar porque no es novela erótica, y al principio yo no entendí porque me dijo eso, yo miraba la portada y me preguntaba ¿como podría confundir esto con una novela erótica? Pero luego cuando lo comencé a leer me pareció que casi la mitad del libro eran escenas sexuales, y me sentí aún más confundida.

En la segunda mitad del libro es que se ve más la acción, toda la parte criminal, en realidad ya para el final de la historia es cuando todo se ve más claro. Me parece que durante toda la novela, el autor está más centrado en la psicología que en la historia que esta contando, y no lo digo como algo malo, sino porque me parece... curioso. Hay algo en especifico que me pareció muy interesante, el desarrollo del tema de las parafilias, y como estas pueden llegar a desmoronar y destruir por completo la personalidad de las personas.

Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos.


🌸🌠 🌸 🌠 🌸 🌠 🌸 🌠 🌸 🌠 🌸 🌠 🌸 🌠 🌸 🌠 🌸 🌠 🌸 🌠 🌸 🌠 🌸

2 comentarios:

  1. Hola. AAAAA, el chico de las estrellas le tengo muchas ganas. Muy buena entrada y muy buenas recomendaciones, Lali, como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juniorr.. El chico de las estrellas es un libro muy hermoso, seguro que te gustará mucho <3

      Eliminar