19 enero 2019

Reseña: Imperio de Tormentas (Trono de cristal #5) - Sarah J. Maas

Imperio de Tormentas
Autor(a): Sarah J. Maas
Paginas: 752
Editorial: Alfaguara

Trono de Cristal | Corona de Medianoche | Heredera de Fuego Reina de las Sombras | Imperio de Tormentas | Torre del Amanecer | Reino de Ceniza 

El camino hacia el trono solo ha comenzado para Aelin Galathynius. Lealtades se han forjado y otras se han roto, amigos que se han perdido y otros que se han ganado, y aquellos con el don de la magia se encuentran en conflicto con aquellos que no lo poseen.


Con los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, los enemigos deben volverse en aliados si Aelin desea proteger a aquellos a los que ama de las garras de las fuerzas oscuras que desean apoderarse de su mundo. Mientras la guerra se cierne sobre el horizonte, su única oportunidad de salvación descansa en una búsqueda desesperada que podría marcar el final de todo lo que Aelin ama.


¡ADVERTENCIA: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES!


Imagen relacionada
Aelin Galathynius y su corte se dirigen a Terrasen para reclamar su trono y obtener un poco de apoyo para derrotar al malvado Erawan, rey de los Valg. Pero, cuando los Lords de Terrasen se niegan a apoyarlos. Aelin se ve obligada a encontrar por su cuenta otros ejércitos para pelear esta guerra.

Aelin sigue siendo una chica sarcástica, picara, segura de su misma, fuerte, valiente, muy madura. En este libro la vemos como toda una reina, planeando diferentes estrategias, cobrando antiguos favores, moviendo cielo y tierra para luchar contra el mal y ayudar a su pueblo.

Rowan, después de conocer a Aelin cambio muchísimo. Dejo atrás toda esa personalidad super fría y ruda, que fue lo que más me gustó de él en un principio, y se volvió esta persona super leal, dispuesto a hacer lo que sea con tal de proteger a su reina. (No me malinterpreten. Amo a Rowan, es sexy, es el de los mejores.. novios que he leído, su relación con Aelin es hermosa, peeero, para mi, pudo haber sido mejor. Sencillamente, no le gana a Rhys.)
Resultado de imagen para imperio de tormentas aestethic
Dorian, fue un personaje que estuvo muuuuuuy desaparecido durante los últimos libros, y en este lo volvemos a tener, pero ¡¡QUE CAMBIO!! 
Me encanta la picardia, la sensualidad, el aire de chico malo, arriesgado... Y me encanta que la autora haya decidido meterlo en una relación con Manon. Para mi, queda muy bien y aporta un toque fresco a la trama.

Adoro el personaje de Manon, y a diferencia de la mayoría de la gente, no me aburro de los capítulos narrados por ella. Me parece una chica suuuper fuerte, atractiva, sensual, aterradora... y pues ME ENCANTA. 
Ademas, esta todo ese juego con Dorian... que es como aaaaaah *sigue gritando y se pone a saltar por todos lados* ¡¡Soy super fan de ellos!!

Resultado de imagen para imperio de tormentas aestethicAedion me parecía un muy buen personaje, y ya esta. Pero en este libro se me ablandó un poco el corazón y me enamore de él. Es que es el hombre mas tierno del universooo. Es leal, tiene un pasado super fuerte, y todo lo que siente por Lysandra...aaawaskasjkajsk. Lo amo. 

¡Lysandra es una cambia formas! y ademas es la chica que roba el corazón de mi querido Aedion. Me encanta su personaje por su espiritu, sus ganas de libertad, su amistad tan fiel, su fuerza, su personalidad divertida.

De su "relación" con Aedion, me encanta como van de lento. No se, pero eso lo hace muy especial. Cada toque, cada abrazo, cada palabra que cruzan... Es delicado, cuidadoso, tiiieeernoo. Me encantan.
Resultado de imagen para imperio de tormentas aestethicPor ultimo, Lorcan y Elide.

No pensé, en ningún momento, que me enamoraría tanto de Lorcan. Ni siquiera se que es lo que tiene que me encanta.

Por diferentes motivos Lorcan se cruza en el camino de Elide, y comparten un viaje increíble en búsqueda de Aelin. Pero, Lorcan es arrogante, y se cree superior, es interesado, frió, distante.. En cambio, Elide es una chica insegura, con muchas heridas, tanto físicas, como emocionales, aunque aun así es muy fuerte e inteligente. Y creo, que eso es lo que llama la atención de Lorcan. Conocer a Elide fue lo mejor que le pudo pasar, lo hizo cambiar muchísimo, deja todo su ego para siempre estar cuidándola y es lo de mas adorable. Amé como surgió la relación entre ellos, me encantaría que tuvieran su final feliz.

Imagen relacionadaLa autora tiene un don para ordenarlo todo, e ir construyendo una trama super bien hilada, en la que se van atando cabos de una manera alucinante. Y tu estas allí leyendo todo, con lagrimas en los ojos, todos los sentimientos a flor de piel , pensando "¡bravo, braaavo, bravisiiimooo..!"

Yyyyy entonces llega el final... solo te quedan un par de paginas, estas comiéndote las uñas de la ansiedad y es como si le diera una patada a todo lo que construyó. Te quedas en shock. Te das cuenta de que de la nada ya todo cambio y necesitas con tu vida el siguiente libro.

Enemistades, alianzas, viajes a través de todo el continente, romances entre especies jajaja, reyes, piratas... animales marinos... Estoy tratando de recordar todo lo que hay en este libro pero es que ¡hay demasiadas cosas! 

Si estas leyendo esta reseña y todavía no has leído esta saga, ¿a que juegas?
Deja de perder el tiempo y corrreeeeee a la librería más cercana.

No había tal cosa como un mundo mejor, como un final feliz.
Porque no había finales.
* * *
Te amo. No hay limites en lo que puedo darte, no necesito tiempo. Aun cuando este mundo sea un susurro olvidado de polvo entre las estrellas, te amaré.
* * *
Incluso si tenemos amenazas de guerra cada día, incluso si tenemos que acoger a emisarios exigentes, incluso si tenemos que visitar reinos horribles y aparentar estar contentos, estaré feliz de hacerlo si estas a mi lado.
* * *
-¿Tanto la amabas?
-Ella era una estrella brillante en siglos de oscuridad. Habría seguido esa estrella hasta los confines de la tierra, si me hubiese dejado. Pero no lo hizo, y respete sus deseos de permanecer lejos. De no verla de nuevo. Fui a otro continente y no me permití mirar atrás.
* * *
El miedo a la perdida... puede destruirte tanto como la perdida misma.
* * *
Tu mereces tener a alguien que reduciría la tierra a cenizas por ti. 

10 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído los anteriores, no son muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, Laliiii!
    Ay, creo que ya habrás visto que este fue exactamente el libro que me desenamoró un poco de la saga :/ Ya sabés que tengo una relación amor-odio con Trono de Cristal a través del camino, aunque nunca he explicad muy bien por qué. Todavía tengo que hacer mi entrada con cuál es mi problema con Sarah J. Maas, lo sé :( Sucede que cuando leí el último libro de la saga dije "Pffff, no voy a hacer esa entrada, ya ni hace falta. Voy a fangirlear de estos libros y listo" porque mi amor por la historia me cegaba. Ahora que han pasado los meses, no puedo dejar eso así.
    Aunque Imperio de Tormentas me mostró la fantasía tal y como la quería crear en mis propios libros, fue acá cuando algo falló para mí. Ya tenía 15 años en este momento, y había cambiado bastante, tal como mi manera de pensar, mi manera de ver el mundo y todo lo que defiendo. Imperio de Tormentas fue cuando tanto Sarah J. Maas como yo hicimos un gran cambio. El problema fue que nuestros cambios se contradecían entre sí. En este libro noté varias cosas que considero problemáticas y que no son lo que quiero defender como persona. Imperio de Tormentas convirtió la saga en algo que no era y, aunque la pasé genial leyéndolo y lo amé, esto no era lo que venía leyendo. Esta novela dejó en claro lo que Sarah J. Maas quería escribir justo cuando yo había dejado en claro lo que NO quería leer. Entonces, me veía obligada a desenamorarme de esta saga. Fue acá que esta novela cuestionó el hechizo en el que me encontraba. Pero dejo de hablar porque todo esto ya lo leíste en mi entrada jajajaj.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE A VOS TE ENCANTARA LA LECTURA !!! EN SERIO <3 Ya quiero que sigas con estos hermosos libros que tanto adoro <3 Y ME PONE MUY FELIZ QUE HAYAS AMADO ESTA NOVELA, EN SERIO, SIN IMPORTAR MI PROPIA OPINIÓN SOBRE EL LIBRO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios, menudo tocho de comentario, es que ya no se ni que decir cuando me comentas, te adoro tanto... <3 Gracias por leerme y por comentar yyyy por todo lo bonito :3

      Eliminar
  3. Hola querida, no he leído ninguno y creo que también no me interesaría pero debo realmente agradecerte por tu post, saludos.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Bea, mmm.. bueno, gracias a ti por tu comentario y por leerme jeje <3

      Eliminar
  4. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro y los personajes, de veras que no hay como Rhys ja, ja, ja, pero bueno, no es una saga que vaya a terminar, pero me alegra que sigas disfrutando :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Lali! Solo paso de puntillas! Pero es que apenas comenzaré está saga en abril/mayo y no lo antes porque tengo un examen muy importante en puerta por lo que no quiero desenfocarme jajaja

    Que bueno que te haya encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreaaa.. espero que ya hayas comenzado con esta saga, o me voy a enojar, jum¬.¬

      Eliminar