Autor(a): Victoria Scwab
Paginas: 416
Editorial: Puck
Una canción salvaje | Un dueto oscuro
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
La violencia, la maldad, el odio y la crueldad de los humanos.... toda esa energía malvada y oscura, tomó una forma, y se crearon tres tipos de monstruos: Corsais, Malchais y Sunais. Las ciudades cerraron sus fronteras tratando de controlar a los monstruos, tratando de mantenerse a salvo.
Verity es una ciudad divida en dos partes: la Ciudad Norte gobernada por Callum Harker y la Ciudad Sur, gobernada por Henry Flynn.
Dientes y Garras,
Sombra y huesos,
nada dejarán.
Malchai, Malchai,
veloces, taimados,
Sonríen y muerden,
tu sangre beberán.
Sunai, Sunai,
Ojos de carbón,
El alma te robarán,
con una canción.
Monstruos, monstruos,
pequeños y grandes,
¡Pronto vendrán
y a todos comerán!"

Por otro lado, tenemos a August Flynn, un monstruo bajo las ordenes del gobernante de ciudad sur. Usa la música para matar personas, así se alimenta, de ellos, de sus almas. Y el lo odia, se odia a si mismo por ser lo que es, quisiera ser un simple humano, pero no puede ir en contra de su naturaleza.

No se explica mucho de porque este mundo es como es, la autora nos da ciertos destellos de información poco a poco, pero aun así sentí que me falto conocer un poco más del origen de las cosas. En algún momento la autora nos cuenta que los monstruos se crean a partir de los grandes actos violentos de la humanidad. Y esa idea a mi me pareció buenísima, muy muy original.
"... la violencia engendra violencia. Alguien tira de un gatillo, detona una bomba, hace que un autobús lleno de turistas se caiga de un puente, y lo que queda no es solo munición usada, una carrocería destrozada, cadáveres. Hay algo más. Algo malo. Una secuela. Un rebote. Una reacción a toda esa ira, ese dolor y esas muertes. En realidad, eso había sido el Fenómeno: un punto de inflexión."