18 diciembre 2018

Las escalofriantes aventuras de Sabrina - Primera Temporada


Resultado de imagen para the chilling adventures of sabrina
Las escalofriantes aventuras de Sabrina 
Creador: Roberto Aguirre-Sacasa.
Genero: Drama, Ficción sobrenatural, Terror, Fantasía.
Temporada: 1/2
Capítulos: 10 (+ 1 especial)
Duración de lo capítulos: 49 - 63 min

Sabrina está a punto de cumplir 16 años y se debate entre el mundo de la magia de su familia y el mundo real de sus amigos. 

Historia basada en el cómic de Archie.
Resultado de imagen para the chilling adventures of sabrina
Cumplir 16 (o 15 en Latinoamérica) es un evento especial para las chicas de algunas culturas, ya que celebran el paso simbólico hacia la madurez.
Pero, en el caso de Sabrina Spellman, esta fecha tiene un significado aún mas grande, porque al ser mitad humana y mitad bruja, tendrá que decidir si a partir de ese momento continua como una simple mortal o firma su nombre en el libro de la Bestia, entregándose así al Señor  Oscuro de la Iglesia de la Noche, para luego ir a la Academia de las Artes Oscuras, y aprender todo lo que una verdadera bruja debe saber. 

Imagen relacionada
El día 26 del pasado mes de octubre llega a Netflix la primera temporada de "Las escalofriantes aventuras de Sabrina", que curiosamente es el mismo día que empieza la historia dentro del mundo de la serie.

Desde el principio, vemos a la protagonista preparándose para la celebración de su cumpleaños, que también será el día de su Bautismo Oscuro, todo esto en el día de Halloween, en el que ademas sucederá un eclipse de luna roja. 
Imagen relacionada
Mientras espera por ese día, Sabrina convive con la magia en casa junto a sus tías, Hilda y Zelda, y también su primo Ambrose.  Pero fuera de ella, Sabrina vive como una chica normal de su edad, yendo al instituto con sus amigas, y su novio Harbey.

Pronto comprenderá que no tiene opción, no podrá mantener esa dualidad en su vida, tendrá que elegir entre sus amigos mortales, y el poder que se le otorgaría al unirse al Señor Oscuro. Pero Sabrina se niega a perder su libertad, ella quiere tener poder, pero también quiere conservar su vida con los mortales. 

Resultado de imagen para the chilling adventures of sabrina
Si llegan hasta esta serie buscando una nueva versión de "La bruja adolescente"de los 90. Pues se decepcionaran, porque eso no es lo que van a encontrar. 

Les diré lo que pueden esperar: Una historia oscura, con magia negra, sangre, un toque de terror (que es soportable, se los digo yo que soy terriblemente asustadiza.) Algo por aquí con el bullying, algo por allá con el feminismo. Una pizca de drama adolescente, y un lindo romance.

Resultado de imagen para the chilling adventures of sabrinaSi como yo, eres fan de Riverdale, te invito, por favor pasa adelante, creo que te sentirás como en casa. Incluso en algún momento se habla de Riverdale, tal vez como un pueblo vecino de Greendale, que es donde habitan nuestro personajes. 

La paleta de colores, las canciones y las referencias a la cultura popular, son tres cosas que me encantaron de esta serie.

Imagen relacionadaLos personajes, fueron muy buenos, me gustaron bastante. Irónicamente, creo que el personaje que más me molestó fue Sabrina, pero es que a veces se pasaba de tonta, cuando tenia que tomar una decisión, yo ya sabia justo lo que iba a decir. Porque siempre elegía lo peor que podía hacer. Era como, aaahg ¿donde tienes el cerebro niña?

Peeeero, aun así, hay algo que me gustó mucho de ella, y es que siempre esta cuestionandolo todo, lucha por lo que cree, y por lo que quiere.

"No porque sea lo que siempre se ha hecho significa que este bien hacerlo."

Resalto esa frase, que no sale en la serie, pero que va muy bien con ella. Porque a medida que vamos viendo los capítulos, vemos mucho a Sabrina decidida a cambiar las viejas costumbres y leyes de las brujas, ya que hay muchas que considera horribles.
Imagen relacionada

❤ 💀 ❤ 💀 ❤ 💀 ❤ 💀 ❤ 💀 ❤ 💀 ❤ 💀 ❤ 💀 ❤ 💀 ❤

Bueeeeeno, eso fue todo por hoy jeje. Espero que les haya gustado y que vean la serie si les llama la atención. Igualmente cuéntenme en los comentarios si ya la vieron, que les pareció y esas cositas :3
PD: Tu no Juli u.u Me rompiste el corazón :c jajajaja ok no, mentira. Siii cuéntame, dime algo :c

8 comentarios:

  1. Hola!
    Todavía no he podido verla, pero estoy deseando hacerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. "PD: Tu no Juli u.u Me rompiste el corazón :c jajajaja ok no, mentira. Siii cuéntame, dime algo :c" JAJAJAJAJAJAJAJJA AY, NO, LALI XD ESO FUE MORTAL JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA XD
    Bueno, empezaré este bello comentario diciéndote que tu reseña es extremadamente hermosa. Me encantó todo sobre esta entrada, tanto tus preciosas palabras como tu opinión como tu manera de expresarte como las fotos y la manera en la que lo planeaste todo. Como siempre, es un verdadero placer venir a leerte. Y te lo digo de todo corazón, bella.
    Ahora que he dicho algo 100% honesto y adorable, dejame decirte algo que también es 100% honesto pero que no es tan adorable: ODIÉ SABRINA XD Ya de por sí odio Riverdale y me parece de lo más tonto, pero vi Sabrina de todos modos porque estaba en las vibras de Halloween y todos amamos meternos en ese ambiente durante octubre. Pero, lamentablemente, debo decir que la serie me pareció re tonta. Malísima xD Lo único lindo es la serie visualmente xD Y ESO. Pero te juro que me pareció... Agh, no puedo decir groserías en tu blog. En serio, me parece una serie muy hermosa en el aspecto visual, la música y es un deleite a los ojos, sí. Y es bonita para ver, una serie ambientada de gran manera. Y ES MÁS, VOY A VER LA SEGUNDA TEMPORADA APENAS SALGA !!! Sí que voy a seguir viendo la serie (o al menos esa es mi intención, ya veremos si en serio lo hago cuando llegue el momento xD, porque me conzoco jajajajajaj), pero más allá de eso me parece que es muy mala. Los diálogos fueron re tontos y, agh, no quiero ni decir más JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ.
    Mejor me callo, ¿dale?
    Peeeeero sé que todos adoran la serie y me alegro a montones de que te haya gustado taaaaaanto <3 Nuevamente, amé leerte :D Y espero que no te rompa tanto el corazón con mi hate jajajajajaj. No es un ataque ni nada, aunque creo que no hace ni falta que te lo diga jajaj. Es mi opinión impopular jeje.
    MIL GRACIAS POR LA ENTRADA !!!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tochos de comentarios me dejas siempre Julii.. Vamos, que no se ni que responder!!
      Me hace taaaan feliz feliz feliz que te guste todo mi contenido :3 Es hermoso todo lo que dices :3
      Por otro lado, ¡como me haces reír!
      Esta feo que no te haya gustado la serie :c Pero así son las cosas jeje
      Deberías hacer el tag de opiniones impopulares, seria muuuuy interesante 7u7
      ¡Besoooos!

      Eliminar
  3. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto la serie, me fui enterando cuando salió, sobre todo por eso que dices que esperaban otra cosa pero vi que es más hacia el comic, pero bueno, no sé todavía si verla porque las cosas oscuras y así no me llaman, pero ya iremos viendo qué tal :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Yomiii :3
      Sipi, la serie es más parecida al comic.. Eeeeespero que si decides verla te guste mucho :3 Y si no, pues da igual, pronto recomendaré otras series jeje

      Eliminar
  4. Holaaa Lali!!!
    Ayyyy ya sabes por la entrada en mi blog que yo ADORÉ ESTA SERIE!! ES INCREÍBLE <3<3<3
    Tiene de todo un poco, magia, diversidad, brujas, feminismo, bullying, ES GENIAL!! Y sip, Sabrina a veces es tremenda, decide cada cosa esta chica que es para matarla jajaj
    AYYY Y VISTE EL ESPECIAL DE NAVIDAD??? A mi me encantó!! Me gustó reencontrarme con los personajes. Ya quiero ver la segunda temporada :)

    Me encantó la entrada <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, lo vi, estuvo genial :3
      Pero estoy sad porque Sabrina y Harvey rompieron :c Y cada vez que los veo me da una tristeza :c
      ¡Me alegra que te gustara la entrada!
      ¡Besitos! <3

      Eliminar