30 agosto 2017

Reseña: Cress (Crónicas Lunares #3) - Marissa Meyer

Resultado de imagen para cress marissa meyerCress
Autora: Marissa Meyer
Paginas: 550
Editorial: V&R Editoras

Crónicas Lunares:
1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
4. Winter
Cinder, Thorne, Scarlet y Lobo son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante roda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.
Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai... ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?

Resultado de imagen para cress y thorne pinterest
Ok, ¿Por donde empiezo? *suspiro*

El libro esta basado en "Rapunzel", que es de mis cuentos favoritos, y yo tenía tan altas expectativas, estaba muriendo por leerlo... lo que sucedió, es que me encantó, de principio a fin. Esta saga me ha enamorado de una forma tan increíble. Todos los personajes son fantásticos, la historia es fantástica.. y Marissa Meyer es una autora fabulosa.

Yo pensaba, equivocadamente, que después de leer el segundo libro ya no se podía poner mejor. Pero es que se pone tan INTENSO todo.. que wow.. Te toma unos minutos asimilar la situación.

La forma en la que la autora va uniendo todas las tramas de los distintos personajes, sencillamente me encantó. También, el hecho de que conserva y hace notar varios aspectos que concuerdan con la historia original (es decir, el cuento, que en este caso seria como ya dije, Rapunzel). En mi mente era como ver a Rapunzel en medio de "Star Wars" Tenemos de todo: Robots, una guerra, naves espaciales, gente viviendo en la Luna, princesas, emperadores..
Creo que este fue el libro que mas acción, y tensión ha tenido hasta ahora. La autora sencillamente no desperdicia palabras, en cada capitulo pasaba algo genial. 

* * *
Cress es una chica lunar que ha vivido casi toda su vida encerrada en un satélite, trabajando como hacker bajo las ordenes de la Taumaturgo Sybil Mira, y de la Reina Levana. Pero aparte de esto, es la chica más tierna y linda de toda la galaxia. Es muy inocente y uno de sus mas grandes sueños es conocer el planeta tierra, ah, y esta enamorada de Thorne (aun antes de conocerlo en persona).

Thorne es un ladrón. O era, un ladrón. Lo cierto es que antes, estaba en el ejercito, y le encanta que lo llamen "Capitán". Es muy.. el rey del sarcasmo y de la confianza en si mismo. Pero se que tiene un lado muy tierno oculto. El y también Iko son los personajes que me han parecido mas divertidos en lo que va de la saga.

Me encantaron Cress y Throne, me encariñe muchísimo con ellos. Todas las parejas son hermosas, y me fascina que cada uno de los capítulos esté narrado por diferentes personajes. Cinder y el Príncipe Kai, Scarlet y Lobo. No puedo elegir quienes me gustan mas.

Este tercer libro fue igual de bueno que los anteriores e incluso mejor, porque cada uno simplemente va mejorando más y más la saga. Tengo muchas ganas de ver como termina toda esta historia, que se convirtió en una de mis distopias favoritas. Les recomiendo mucho que le den una oportunidad y la lean porque es fabulosa.

Como siempre, me encantaron muchas frases, muchos diálogos y no puedo colocarlos todos porque sería demasiado. Pero acá les dejo un montón.

Resultado de imagen para cress y thorne pinterest
"Soñaba con una conexión en lo más profundo de su alma, besos apasionados y atrevidas huidas. Estaba segura de que si el llegara a conocerla, aunque solo fuera una vez, se sentiría de la misma manera. Sería una de esas épicas aventuras amorosas que nacían con una explosión y ardían con llamas blancas para toda la eternidad. El tipo de amor que no podía ser separado por el tiempo, la distancia o incluso la muerte.

"Es un buen consejo. Es solo que no se si tengo la energía para ser feliz en este momento, sobre cualquier cosa."

"-Capitán, creo que estoy enamorada de usted.
-No me digas que te tomo dos días darte cuenta de eso. Debo estar perdiendo mi toque.
-¿Lo sabía?
-¿Que eres solitaria y yo irresistible? Si, lo sabía.."

"-Me estoy muriendo. Me voy a morir y ni siquiera he sido besada.
-Cress. Cress. No vas a morir.
-Ibamos a tener un romance tan apasionado como en los dramas. Pero no, me voy a morir sola, jamas besada, ni una sola vez.
-Escucha, Cress, odio decirte esto, pero estoy sudado y no me he lavado los dientes en dos días. Este simplemente no es un buen momento para el romance."

Resultado de imagen para cress marissa meyer pinterest
"-Cress. Mírame. ¿Me estas mirando?
-Mm-hmm.
-No te creo.
-Te estoy mirando.
-Te lo prometo, no voy a dejarte morir sin ser besada.
-Me estoy muriendo ahora.
-No estas muriéndote.
-Pero..
-Yo diré cuando te estés muriendo, y cuando eso suceda, te garantizo que recibirás un beso digno de esperar."

"-Eres muy dulce, Cress. No quiero hacerte daño.
-Crees que soy ingenua.
-Claro, un poco. Pero sobre todo creo que no soy la mejor persona para demostrar toda la bondad humanitaria. No quiero que estés muy decepcionada cuando te des cuenta de eso."

"-Para tener esa experiencia social limitada, tu querida, tienes un excelente ojo para la gente.
-No necesito experiencia. Puede tratar de esconderse detrás de su mala fama y aventuras criminales, pero puedo ver la verdad.
-¿Que, en el interior soy realmente solo un tontuelo, un enamorado romántico?
-No... que eres un héroe.
-¿Un héroe? Eso es aun mejor."

"Así es como se siente. Tener tu propio cuerpo usado en tu contra. Saber que tu cerebro se ha convertido en un traidor."

"No hay nada peor que tu propio cuerpo siendo usado en contra de tu voluntad."

"-Ella es mi alfa.
-¿Igual que la estrella?
-¿Que estrella?
-Oh. Um. En una constelación, la estrella mas brillante se llama alfa. Pensé que querías decir que ella es.. como.. tu estrella mas brillante.
-Si. Exactamente así."

No hay comentarios:

Publicar un comentario