13 agosto 2017

Reseña: Violet y Finch - Jennifer Niven



Violet y Finch

Autora: Jennifer Niven
Paginas: 400
Editorial: Planeta (Destino)


Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
all the bright places | Tumblr
Este para mi era otro de esos libros a los que le hacen tanta publicidad que te da miedo leerlo porque crees que te va a decepcionar. Lo veía en todas partes. En cada canal de Booktube. Pero lo cierto es que fue justamente eso que todos intentaban explicar.

Violet Markey sufrió un accidente junto con su hermana mayor, Eleanor. Y ahora Eleanor ya no está.

Theodore Finch, es Theodore Finch. Alguien único, alguien a quien le han hecho mucho daño.

Actualmente la sociedad esta plagada de etiquetas, vivimos con ellas y morimos con ellas, "eres raro, muy gordo o muy delgado", ella o el hizo esto o aquello, ella o el se viste de tal manera, pero, yo creo que todos alguna vez conocemos a una persona que nos ilumina la vidaEste libro remueve todo eso que llevas dentro. Nos habla sobre el bullying, sobre el suicidio, sobre el maltrato, sobre los trastornos mentales y también sobre el amor. Esta es la historia de dos adolescentes comunes, que pasan por una de esas malas situaciones que a muchos nos toca vivir.


SER DIFERENTE NO ESTA MAL. 
NO DEBES SER "NORMAL". 
NO DEBES SER QUIEN NO ERES.

Si sientes que no encajas. Que sufres. Si hay alguien que te agrede física o psicológicamente. O que incluso te has planteado que la única solución es simplemente dejar de existir. Necesitas hablar con alguien.

Obligatoriamente, para leer este libro necesitaras:
-Pañuelos.
-Cuaderno de notas.
-Lápiz/bolígrafo/plumón.

Porque si eres como yo, vas a llorar por horas, también vas a querer escribir o dibujar en determinados momentos; o si eres de los que lee con música: Algo de Lana del Rey, Coldplay, Ed Sheeran, Cigarettes After Sex..

El libro me encanto, y para poder entender lo maravilloso que es, hay que leerlo. Así que por favor, leeanlo. Se los recomiendo.

Postdata: ¿Las editoriales seguirán arruinando portadas? La portada en ingles es perfecta. Representa muchísimo al libro. Y la portada en español.. es como ñiaj, otra portada más del montón. 

A continuación les dejo como un millón de frases que me gustaron.

all the bright places | Tumblr

"¡Damas y Caballeros! ¡Les doy la bienvenida a mi muerte!"
"-¿Me permites que te pregunte una cosa? ¿Crees que el día perfecto existe?
-¿Que?
-Un día perfecto. De principio a fin. En el que no ocurre nada horroroso, ni triste, ni ordinario. ¿Crees que es posible?
-No lo se.
-¿Has tenido alguna vez uno?
-No.
-Yo tampoco, pero lo busco."
"¿Que demonios hacías en lo alto del campanario?
-Quería ver el paisaje.
-¿Tenis intención de saltar?
-No el día que toca pizza. Jamas el día que toca pizza, que es uno de los mejores días de la semana."
Jessamyn West dijo: "Escribir es tan difícil que los escritores, habiendo tenido su infierno en la tierra, se libraran después de todo castigo."
"Cuando un profesor pedía diez paginas, yo escribía veinte. Si quería veinte, le entregaba treinta. Escribir era lo que mejor se me daba, mejor que ser hija, novia o hermana. La escritura y yo eramos lo mismo. Pero ahora, escribir es una de las cosas que soy incapaz de hacer."
"La sonrisa que le ofrezco es la mejor de mis sonrisas, la que lleva a mi madre a perdonarme cuando estoy despierto hasta las tantas o, simplemente por ser raro."
Finch aesthetics from nyaanhowell on tumblr #allthebrightplaces
"Empujo la comida en el plato en un intento de crear un dibujo. Lo que pasa con la comida es que ha cosas muchísimo mas interesantes que hacer. Lo mismo me pasa con el dormir. Son una perdida de tiempo."
"Yo no soy perfecta. Tengo secretos. Vivo en el caos. Y no solo mi habitación es un caos, sino también yo."
"Leo mas que nunca. Palabras de otras personas, no mis palabras: mis palabras se han volatizado."
"-Es tarde.
-Eso depende de a quien se lo preguntes. Mira, yo no creo que sea tarde. Creo que es temprano. Temprano en nuestra vida. Temprano para esta noche. Temprano para lo que llevamos de año. Si lo cuentas, veras que lo temprano supera lo tarde."
"Sabes que es lo que me gusta de conducir? El movimiento, la propulsión, la sensación de que podrías ir a cualquier parte."
"De echo, estando a tu lado me siento como si estuviera en el Everest."
"Si el infierno existe, iré allí antes que tu, y estarán tan ocupados conmigo que ni siquiera podrán admitirte."
"Ser absorbido por un agujero negro debe ser la forma mas fantástica de morir."
Si sientes que algo va mal, expresalo. No estás solo. No es culpa tuya. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Habia visto esta historia antes y la verdad es que cada vez me llama mas la atencion, repase alguna de las frases y OMG que preciosidad, me encantan esta clase de historias asi que seguramente la leere en algun momento, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sofi!
      ¡Tienes que leerlo!
      Es demasiado precioso.. Me encantó <3

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, yo no lo he leído pero me han entrado ganas a tope de leerlo después de tu reseña
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar