24 agosto 2017

Reseña: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1) - Cassandra Clare



Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 505
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.



Esta es la segunda vez que leo este libro y creo que es la primera vez que releo un libro. Decidí comenzar de nuevo con esta saga, porque me encanta, y porque estoy viendo la serie y OMG!!

Resultado de imagen para cazadores de sombrasClary, es una chica pelirroja, que ama el arte, vive con su madre y lleva una vida bastante normal. Un día va a una discoteca llamada Pandemonium con su mejor amigo, Simón. Allí presencia la muerte de un chico extraño a manos de tres jóvenes. Clary enfrenta a uno de ellos, Jace, y este le explicara que ella no es una mundana ya que puede verlo. Justo en ese momento recibe una llama de su madre, pidiéndole que no vuelva a su casa, pero ella no hace caso e igual va. Al llegar descubre la casa echa un desastre y su madre ha desaparecido.

A partir de ahí Clary descubrirá que su madre estuvo ocultándole muchas cosas, entre ellas que no es una simple humana. En la búsqueda de su madre, Clary se unirá a los Cazadores de Sombras: Jace, Isabelle y Alec, quienes están en busca de la Copa Mortal, un artefacto que es capaz de convertir mundanos en Cazadores de Sombras. 

Pronto Clary se vera envuelta en un mundo en el que todas las historias son ciertas; hay vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, brujos... Todas estas razas conforman lo que la autora denominó el Submundo.
– ¿Se supone que eso es la Copa Mortal? – preguntó.
Jace asintió – Y ése es el lema de los nefilim, de los cazadores de sombras, ahí en la base.
– ¿Qué significa?
La amplia sonrisa de Jace fue un destello blanco en la oscuridad.
– Significa: Cazadores de Sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234.
Los personajes:

Clary: Me pareció buena protagonista, se podría decir que es simple, y agradable, pero es que es un poco tonta.

Jace: Es el típico chico malo, sexy, sarcástico, que sonríe y la protagonista cae rendida a sus pies (por lo menos en este libro. En los siguientes sigue siendo un poco así, pero se ve su lado más... humano y sensible. Y es por eso que me gusta, aunque sea un poco cliché.) 

Simón: Es el mejor amigo de Clary, y es muy friki, pero es lindo.

Isabelle: Al principio se muestra un poco mala, ruda.. pero es porque no estaba muy de acuerdo con la llegada de Clary. Igual no me importa, porque luego cambia y es guapísima y yo la amo. 

Alec: es el hermano de Isabelle, y parabatai de Jace. La mayor parte del tiempo es algo rudo con Clary, ya que la odia porque desde que ella se les unió han pasado cosas malas, pero igual que Isabelle, luego se ablanda un poco.

Resultado de imagen para ciudad de huesos frases

Adaptaciones:

 Yo me leí el libro y luego vi la película, pero en realidad no me encantó, tampoco es que la considero mala, porque he visto adaptaciones muchísimo peores. Conclusión: A mi me gusto, y siempre que la pasan en la televisión la veo, pero no es la gran cosa.

Trailer de la película


En cambio, de la serie yo vi los primeros capítulos de la primera temporada y dije "¿Esto que es?" Los demonios me parecían personajes de Power Rangers, pero como soy super fan la continué viendo. Hace unos días acaba de terminar la segunda temporada y amo esta serie, me encanta. Amo a Izzie, amo Magnus y Alec.. me flecha jaja #MalecForever.

Clary me sigue pareciendo un poco tonta.. y Jace.. bueno, Jace tiene esa mirada tan tierna, y esa sonrisa de "soy guapísimo y estoy muy consiente de ello." Se me hace imposible no enamorarme de el cada vez que lo veo.

Trailer de la serie (Shadowhunters)


Otros libros de la saga:
Resultado de imagen para Ciudad de las Almas PerdidasResultado de imagen para Ciudad del Fuego Celestial

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Hill!
    Hace poco yo tambien inicie esta saga pero es que de aqui a que mi bolsillo me de para comprar todos los siguientes libros va a pasar algun tiempo, y yo me vi el primer cap de la serie y todo es super rapido, en el primer capitulo ya te spolean todo el libro JAJAJA, asi que deje la serie hasta que termine la saga.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayos, no había visto tu comentario.
      Holaa Sofi!!
      Estoy igual que tu (o peor), en Venezuela es extremadamente difícil conseguir libros y cuando consigues están super costosos :c
      Además la autora está escribiendo más y más libros todo el tiempo :c
      Y si, tienes razón. La serie es demasiado rápida en comparación a los libros; y eso hace que sea un MEGA SPOILER, pero yo no puedo dejarla. Ya se hizo mi vicio. Me enamoré.

      Eliminar