07 agosto 2017

Reseña: Scarlet (Crónicas Lunares #2) - Marissa Meyer

Resultado de imagen para Scarlet portadaScarlet 
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 476
Editorial: V&R Editoras

Crónicas Lunares:

1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
4. Winter
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad. 
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta.
Imagen relacionada
Scarlet me gusto mucho más que Cinder, y Cinder me gustó muchísimo. Creo que está es una de las distopías más originales que he leído, y automáticamente se va para mi lista de libros favoritos.

Una de las cosas que me encanto es que puede parecer que durante el libro se desarrolla una historia totalmente diferente a la del libro anterior, pero luego podemos ver como todo va encajando como piezas de un rompecabezas. El hecho de que se alternaran los capítulos, entre la historia de Scarlet y la continuación de lo que pasa con Cinder me gusto muchísimo.

En Cinder, teníamos un retelling de La Cenicienta, y en esta ocasión, Scarlet es nuestra Caperucita Roja. La verdad, en Cinder (el libro anterior) me pareció que la historia era un poco predecible. Sentí que la autora dijo "¿No estás conforme? Veamos qué te parece esto." Y ¡¡bum!! Lobo. Un boxeador. Si, Caperucita Roja y un boxeador ¿? La verdad de mi parte fue como "Okay, esto se esta poniendo muy interesante."
Resultado de imagen para scarlet y lobo pinterest
Me fascina que la autora haya mezclado cuentos clásicos con ficción distópica.

Hay muchos giros, muchas cosas que no esperas que pasen y sobre todo hay mucha acción. Muchos momentos en los que dices "¿Queee?" Y muchos momentos en los que piensas "Awww.. Son tan tiernos."

Si, hay más amor. Me pareció bonito, un tanto apresurado. Pero para mi, estuvo bastante bien.

No voy a decir más de Scarlet y Lobo, porque siento que ya dije mucho. Discúlpenme, pero es que me emociono y después les spoileo todo jeje

Otro personaje que me gusto de verdad muchísimo, porque me hizo reír demasiado fue el chico que acompaña a Cinder. Tiene el ego por los aires, pero lo adore, porque se que en el fondo es alguien en quien puedes confiar.
Imagen relacionada

-Bueno ¿Quien ganaría en una pelea, tu o una manada de lobos?
-Depende. ¿Cuantos lobos hay en la manada?
-¿No se, que es lo normal? ¿Seis?
-Podría con seis. Uno mas y la cosa iría justa.
-¿Y entre tu y... un león?
-¿Un gato? No me insultes.
-Lo estúpido no es que intente protegerte. Lo estúpido es que crea que eso podría cambiar algo. 
-Espera a que amanezca. Esta noche el mundo no será un lugar seguro.
-Creo que me di cuenta de que prefería morir por haberlos traicionado a ellos a vivir por haberte traicionado a ti. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Me encanta que hayas disfrutado tanto de esta historia! Y tente duro porque Cress es FANTASTICO, el mejor de toda la saga creo yo, estos libros son simplemente maravillosos y espero que sigas disfrutando de ellos.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofiaa.. ya empece a leer Cress!!
      Y la verdad es que tienes toda la razón, estos libros son maravillosos, me encantan <3

      Eliminar