20 enero 2018

Reseña: La espada de cristal - Victoria Aveyard

Imagen relacionadaLa espada de cristal
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano / Gran Travesia
Paginas: 548
Genero: Ficción Distopica

Saga:
1.- La Reina Roja
2.- La Espada de Cristal
3.- La Jaula del Rey
4.- ???


AVISO: Tanto la sinopsis como la opinión contienen algunos spoilers.

La sangre de Mare Barrow es roja, del color de los empobrecidos, la gente común; sin embargo, su capacidad sobrehumana de controlar los relámpagos la ha puesto en la mira de la realeza. Es allí, entre el glamour y la buena vida de la corte, donde Mare carga con el estigma de la abominación, y donde conoce también una amarga traición.
Entre sábanas de seda, sin embargo, nuestra protagonista descubre otra cosa: ella no es la única Roja con habilidades especiales. Así, Mare deberá encontrar y unir bajo un solo estandarte a los de su clase, en contra de la opresión de los Plateados, pero, en su implacable búsqueda de venganza, ¿no está en riesgo de convertirse en aquello que combate?

Resultado de imagen para la espada de cristal aestheticDespués de lo sucedido en La Reina Roja, Mare y Cal son buscados por la ley, cazados por alguien que una vez creyeron que era su amigo. Maven se ha vuelto un rey malvado. Mare esta intentando entender lo que esta sucediendo, y volverse un miembro de la Guardia Escarlata, en cambio, Cal siente que por estar con la guardia esta traicionando a su pueblo.
La espada de cristal comienza con un ritmo lento, aunque se podría decir que es necesario. Los protagonistas tienen que recuperarse de todo lo que les ocurrió. Aun así conforme avanzan los capítulos van tomando un mejor ritmo.


Al principio me encantó la idea de los nueva sangre, todos esos poderes por descubrir me causaban mucha intriga. Pero todo termino siendo un revoltijo de personajes.

Hay muchos giros, muchas sorpresas, muchísimos más detalles que generan una excelente ambientación, pero tener tantas descripciones hace que el ritmo de la historia descienda.

Resultado de imagen para la espada de cristal aestheticPuntos negativos:

-La extraña relación entre Mare y Cal, es como un romance forzado o un romance mal hecho, no se.. No me gusto nada, pienso que habían otras maneras de tratar la "conexión" entre ellos.

-La personalidad arrogante y egocéntrica de Mare. Odie como empieza a pensar como si ella fuera el centro de todo, se vuelve un personaje totalmente odioso e insoportable.

-Me hicieron falta más apariciones de Maven. Casi siempre me gustan muchísimo los villanos. Y a mi parecer Maven tiene mucho potencial.


-La autora no logra mantener el nivel del libro anterior, y los personajes están demasiado cambiados.

Puntos Positivos:

-Cal tiene algo que hace que me encante, aunque en este segundo libro se lo nota un poco más distante, todavía tiene ese algo que me intriga. Y necesito ver ya ese enfrentamiento con su hermano, saber como lo manejara. 


-Lo que sucedió con Elara realmente no me lo esperaba, me sorprendió mucho pero también lo sentí un poco forzado. Aun así el final fue bastante bueno.

-Lo de Shade me rompió el corazón, ya me estaba enamorando de lo suyo con Farley y no esperaba que terminara así, pero debo decir que fue un toque perfecto para el drama.


Imagen relacionada


Una vez creí que conocía su corazón, ahora me doy cuenta de que eso es imposible. Conocer un corazón es absolutamente imposible. Ni siquiera el propio..




Aunque quisiera tocarlo, no puedo. Debo permanecer con los ojos al frente, lejos del fuego de un príncipe arruinado. Debo congelar mi corazón para la única persona que insiste en prenderle fuego.

Supongo que también debería acostumbrarme a estar sola. No en el mundo, sino aquí, en mi corazón.

Resultado de imagen para aesthetic mavenCal es un luchador, un líder, un asesino, un cazador. Y lo necesitas. En más de una forma.




Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal y siento que he comenzado a romperme.

Vete, quiero decirle. Las palabras saben amargas. No puedo hacer que salgan de mis labios. Tan exasperantes como son sus prejuicios, su lealtad, no puedo hacer lo que debe hacerse. No puedo dejarlo ir.

Destrozándome nervio a nervio, rompiendo huesos y rasgando los músculos. Estoy siendo destruida dentro de mi propia piel.




🍏 🍎 🍏 🍎 🍏 🍎🍏 🍎 🍏 🍎 🍏 🍎 🍏 🍎 🍏 🍎 🍏 🍎 🍏 🍎 🍏 🍎 🍏 🍎 🍏 🍎 🍏 🍎 🍏 🍎

Siento que le estoy dando ha este libro una calificación más alta de la que merece (de mi parte). La verdad es que no considero que el libro es malo, solo que no me gusta cuando una historia es toda sobre un viaje, y La Espada de Cristal me pareció uno de esos libros. Tantas paginas dedicas a viajar por la ciudades buscando a los nueva sangre, me sobraron. Y si a eso le sumamos la nueva personalidad de Mare.. Aún así, tengo muchas ganas de continuar esta saga.

Si ya leyeron este libro cuéntenme en los comentarios que les pareció, 
¿piensan lo mismo que yo? o ¿a ustedes si les gusto mucho?
Y si no han leído esta saga ¿les interesa?
¡Nos leemos, un abrazo enorme!

6 comentarios:

  1. Hooola hola!!
    Si, coincido con vos con que este libro es más sobre viaje... Idk.
    A mí La Reina Roja me dejó súper fascinada porque la idea era muy original y ese plot twist al final fue mortal, pero la verdad es que ahora que lo pienso no creo que para mí sea una gran maravilla. Y La Espada de Cristal me aburrió un toque más. La Jaula del Rey NO ME GYSTÓ y, bueno, leeré el cuarto libro cuando salga para ver qué onda.
    GRAN RESEÑA !! Me encanta leerte, Lali :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holisss... Amo tus comentarios tan llenos de energía jaja Son maravillosos <3
      Pensé que esta saga me gustaría más, pero solo me ha ido decepcionando :c

      Eliminar
  2. Hola. Gran reseña esta.
    Debo decir que no soy muy de sagas, pero de alguna manera lograste que esta me llamara la atención. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Junior :s
      Me alegra mucho que te llamara la atención jeje

      Eliminar
  3. Holaa, pues en su momento estaba muy emocionada con la perspectiva de esta saga pero me fueron echando para atrás algunas opiniones y definitivamente es una saga que no voy a continuar, pero bueno, qué padre que tú la sigas y te esté gustando, por más que haya puntos negativos. Ojalá que el siguiente mejore muchísimo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yomii.. Si, la verdad es que hay muchas cositas negativas, pero aún asi tengo ganas de ver que sucede jeje

      Eliminar