23 octubre 2017

Sagas Paranormales

Resultado de imagen para guirnalda halloween png
Hola, ¿Que tal su día, su semana y su mes?
Quería contarles que me inscribí para la universidad, estoy super nerviosa y feliz a la vez, o sea sera mi primer año, igual empiezo en Enero y tengo mucho tiempo para el blog, yeeeih.
Hoy decidí hacer una nueva entrada hallowenesca, el tema son las sagas paranormales,
así que estaremos viendo fantasmas, brujas, vampiros y demás..
¡¡Empecemos!! 

Resultado de imagen para oscuros libro  Imagen relacionada  Resultado de imagen para Hermosas criaturas libro
Oscuros: 
Las almas de Luce y Daniel están destinadas a estar juntas, pero a la vez su amor es prohibido, porque cada vez que intentan estar juntos Luce muere, renace un par de años después sin recordar nada y la historia vuelve a repetirse.
Hace años cuando me entere de este libro yo dije "Wow, pedazo de argumento, y pedazo de portada", pero luego me fui dando cuenta de las duras criticas que tenia y me fui decepcionando.
La cosa es que empece a leerlo, luego no lo termine.. luego salio la adaptación y la vi, pero no fue la gran cosa. Ahora me siento en conflicto con esta saga. Hace poco salio otro libro, y yo cuando veo las portadas quiero tenerlas todas :c

Vampire Academy: 
En Vampire Academy nos encontramos con que existen diferentes tipos de vampiros:
Los Strigoi son los vampiros malos y violentos que ya todos conocemos.
Los Moroi son vampiros mas civilizados y creo que todos forman parte de la realeza.
Los Dhampir son algo así como mitad humano, mitad vampiro y son los guardianes de los Moroi,  es decir quienes los protegen en la guerra contra los Strigoi.
La historia se centra mas que nada en Rose, una Dhampir, y en Lisa una princesa Moroi.
Rose es la guardiana de Lisa, y también su mejor amiga, así que cuando Lisa empieza a sentirse amenazada en la academia, se escapan pero las encuentran y las hacen volver. Es ahí donde conocemos a mi ruso favorito, Dimitri, a quien le asignan ser el guardián de Lisa y también entrenar a Rose, en estos entrenamientos Rose y Dimitri irán acercándose hasta llegar a tener una relación que me encantó.



Hermosas Criaturas:
Hermosas Criaturas nos cuenta la historia de Ethan Wate, quien vive en un pequeñísimo pueblo llamado Gatlin. Ethan esta harto de vivir allí, donde todas las personas se conocen y no puedes hacer nada sin que sea motivo de discusión por varios días. Pero su vida tan monótona da un giro cuando conoce a la Lena Duchannes, la chica nueva, misteriosa, muy guapa, que por alguna razón llega cada mañana a clase con un numero pintado en su mano. Al instante la prejuiciosa gente del pueblo la tacha de ser extraña, pero Lena tiene problemas mas grandes: ella es una Caster y como el resto de su familia, esta maldita.

Los Casters son seres que conviven con los humanos y ejercen diferentes poderes mágicos. Deriva de la expresión Cast a spell (lanzar un hechizo). Cada Caster al alcanzar la Decimosexta Luna deberá ser llamado por la Luz o la Oscuridad, y de esto dependerá su destino por el resto de su vida.

  Resultado de imagen para quien mato a alex libro  Imagen relacionada  Resultado de imagen para blood magic libro

¿Quien mato a Alex?:
Un día Hannah recibe un solicitud de amistad en Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla descubre en su muro que este murió. Y lo que es aún más terrorífico, recibe un mensaje de Alex pidiéndole que lo ayude a averiguar quien lo asesino.
Hannah empezará una investigación y se dará cuenta de que muchas personas están relacionadas con la muerte Alex, lo que complicará saber quien es realmente el asesino, pero tendrá la ayuda de alguien muy especial. El propio Alex, bueno.. su fantasma.

Esta historia viene de Wattpad, y yo la leí en Wattpad, hace ya varios años cuando empezaba a escribir mis propias historias. La verdad si me gusto, pero tampoco fue tipo la gran cosa, y no esperaba que luego se hiciera tan conocida.
Aun recuerdo cosas de la historia, y para mi lo mejor era descubrir las pistas que te llevan a saber quien mato a Alex. A final si que me sorprendí mucho con quien resulto ser el asesino o asesina (no diré mas para no hacerles spoiler hehe)

Gothic Doll: 
Yo soy de esa clase de lectores que han pasado por varias etapas, la etapa de hombres lobos, la etapa de chicos malos, la etapa de vampiros.. Desde muy peque me han encantado los vampiros, así que aun sigo un poco enganchada a ellos.
Compré este libro hace mucho, es de las primeras novelas que leí y me recuerdo en la librería mirándolo, y pensé Oye que linda portada, miré las paginas y me encantó la edición. Ademas, decía algo así como "no es una historia más de vampiros" en la contraportada, me reí mucho de eso y dije "si claro, lo que digas.." y todos me miraron extraño porque bueno, estaba hablándole a un libro.

Pero esa no era la primera vez que veía el libro, semanas antes de ir a la librería vi a una chica leyéndolo en el trasporte publico, pero el de la chica era otra edición, con otra portada e ilustraciones en el interior. El que yo tengo tiene frases sobre la vida y la muerte al inicio de cada capitulo.

Nuestra protagonista es Maya una chica de diecisiete años, que un día despierta sucia, débil, con la ropa rota y cubierta de sangre (su sangre) en un callejón, y no sabe que es lo que le sucedió. Encuentra la manera de volver a su casa, pero con los días se da cuenta de que ya no es la misma, ya no necesita comer, su piel esta tan pálida como un papel, su mente esta más despierta, es más ágil y el sol... el sol le quema la piel. ¿Que es lo que le hicieron?

Blood Magic:
Silla acaba de perder a sus padres, y piensa que su vida ya no tiene sentido estando tan sola. Pero un día le llega un paquete muy extraño de alguien que se hace llamar "Diacono", es un libro escrito con la letra de su padre, en el describe distintos tipos de hechizos que usan como elemento principal la sangre.
Su curiosidad la lleva a intentar uno de esos hechizos, y logra regenerar una flor con su propia sangre. Pero Nick, un vecino suyo a sido testigo de todo. A partir de eso se harán amigos, o un poco mas que amigos. Juntos llevaran la magia mucho mas allá de regenerar flores, irán hasta sus ultimas consecuencias y descubrirán que alguien muy poderoso esta detrás de la muerte de sus padres.
Resultado de imagen para text dividers halloween png

Oscuros, Vampire Academy y Hermosas Criaturas tienen adaptaciones. Las he visto todas y no se bien que decir sobre ellas. Ya saben que las películas nunca están a la altura del libro.
¿Que harías si un fantasma te pidiera ayuda para encontrar a su asesino?
¿Y si despertaras un día deseando desesperadamente sentir el sabor de la sangre?
Espero que les haya gustado muchísimo esta entrada.. 
y que me cuenten cual es su libro o saga paranormal favorita 
¡Eso es todo por ahora, nos leemos pronto!

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Lali!
    ¡Muchisimo exitos en tu entrada a la U! Yo tambien entrare el proximo año y no puedo con lo nervios y la emocion, respecto a la entrada no he leido ninguno de los libros pero me llama mucho la atencion ¿Quien mato a Alex? y Vampire Academy, ya te contare cuando lo leas si me gustaron tanto como a ti. Genial la entrada.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, muchas gracias y muchos éxitos para ti también <3
      Abrazo de oso :3

      Eliminar
  2. ¡Hola Lali! Omg yo me inscribo en un par de semanas! Espero que todo salga bien y que bien que tengas tanto tiempo libre xD Dios, siento lo mismo con Fallen, osea, puedo leer que es la peor saga que alguien ha leído, pero no importa, mi lado superficial quiere tener la saga completa, que difícil ser así :| Con Hermosas criaturas me vi la adaptación y me pareció meh luego vi que los libros iban por la misma línea, así que dejé en el olvido la idea de leerla. Creo que el único que me llama es Blood Magic, que me ha dejado intrigada, así que voy a leer más sobre ello. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kara!
      ¡Muchas gracias, y éxitos para ti!
      Pues si.. Terminaré comprándolos igual solo por el placer de mirarlos.
      Hermosas Criaturas definitivamente es un meh, pudo haber sido mejor :I
      Abrazo de oso panda <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo leí la saga de Oscuros hace tiempo y no está mal, pero Hush Hush es muchísimo mejor desde mi punto de vista. Te recomiendo esta saga si no la has leído :)

    Por cierto, te he nominado al tag "Liebster Award" al que hace poco me nominaron también, ¡espero que te guste!

    http://anaaguilarblog.blogspot.com.es/2017/10/book-tag-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Lei Hush Hush cuando tenia 14 o 15 años, me gusto mucho!! In love with Patch <3

      Gracias por nominarme linda :3

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Vampire Academy es de mis sagas favoritas ¡me encanta! Tengo pendiente de leer Oscuros, siempre me ha llamado mucho la atención *-*
    Por cierto, te ha quedado el blog muy bonito de Halloween! pero la araña me asustó T-T jajajaja
    Un besitoo <3
    🍁 Autumn Leaves 🍁

    ResponderEliminar