13 septiembre 2017

Reseña: Ángeles Caídos (El fin de los tiempos #1) - Susan Ee.

Ángeles Caídos
Autora: Susan Ee
Páginas: 368
Editorial: Océano Gran Travesía


El Fin De Los Tiempos:
1. Ángeles Caídos
2. El Mundo Del Mañana
3. El Fin De Los Tiempos.

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.
Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Imagen relacionadaÁngeles Caídos es un libro del que se habló mucho tanto en Booktube, como en la comunidad de Bloggeros. Desde el principio, me había llamado la atención por la sinopsis, pero a la vez sentía un poco de recelo ya que todos hablaban sobre el. Al final, terminó cayendo directo en mis manos, si, literal; así que lo considere una señal y me puse a leerlo para ver que tal, resulto que lo acabe como en dos horas.

Nos encontramos en un futuro distópico post-apocalíptico, con una joven superviviente llamada Penryn, quien se ha vuelto el pilar que sostiene lo que queda de su familia. Su madre esta algo desequilibrada, por no decir loca, y su pequeña hermana parapléjica.
Resultado de imagen para angelfall pinterest
Mantenerse con vida se ha vuelto muy difícil desde que los ángeles atacaron, no hay suficientes recursos, las ciudades están en ruinas, abandonadas, y reina el caos.

La historia comienza cuando Penryn decide que lo mejor será mudarse de edificio para conseguir más recursos y evitar posibles ataques de las pandillas callejeras; pero en el camino un ángel aterriza a unos metros de ella, y lo siguen algunos más. Penryn presencia como cortan sus alas al primer ángel preguntandose por qué hacen eso a uno de su propia especie. Pero la descubren observando y se llevan a su hermana menor, dejando al ángel desangrándose en la carretera.

Imagen relacionadaAhora, la madre de Penryn está sola huyendo por las calles, y su hermana raptada por los violentos ángeles, mientras ella mira al hermoso ángel desangrarse.
A Penryn se le ocurre que estando en tan mal estado el ángel estaría demasiado débil como para hacerle daño y así podría llevárselo para sacarle información e intentar recuperar a su hermanita.

Este libro me ha enganchado como no tienen idea. Me he sorprendido muy gratamente con la personalidad de los personajes, con las escenas violentas y realmente siniestras.

La historia está contada en primera persona, por Penryn, una cosa que me encantó de ella es que su pasado justifica su manera de actuar.

¿Recuerdan al ángel con las alas cortadas? Su nombre es Raffe y es mi personaje favorito. No habla mucho, pero cuando lo hace sabe precisamente qué decir. Aunque Raffe es un angel, siempre trata bien a Penryn, pero intenta no acercarse demasiado, y evita crear algún tipo de afecto hacia ella. A medida que la historia avanza la autora nos deja un pequeño camino de migas con información tanto de los ángeles en general, como de la vida de Raffe. Aun así, no veo la hora de saber más de Raffe, es misterioso y tan interesante. Espero mucho de el.

Yo diría que un punto un poco negativo es que quedan muchas cosas sueltas, por ejemplo, nunca se explica por qué los ángeles atacan el planeta, esa parte queda totalmente en el aire. Pero estoy suponiendo que se explicara en los próximos libros.

En conclusión, una historia misteriosa, intrigante y que te mantiene a la expectativa pagina tras pagina. Muy recomendable, te lo lees en una sentada.

Resultado de imagen para angelfall pinterest
"Pero lo que realmente me convence de que el Apocalipsis a llegado, es el crujir de SmartPhones bajo mis pies."
"El amor rosa, que se supone que siento por ella, ha sido acuchillado con negro y salpicado con distintos tonos de grises." 
"Los ángeles son criaturas violentas."
"-Aquí, voy a mostrarte cómo usarlo. Déjame ver tu pie.
-Eso es una demanda muy íntima en el mundo de los ángeles. Por lo general toma una cena, un poco de vino, y una conversación chispeante para que renuncie a mis pies."

"-¿Son solo exigentes o son realmente malos tipos?
-Cualquiera que te ate a una silla a punta de pistola es un mal tipo, ¿Realmente necesito explicarte eso?"

"-¿Cómo te llamas?
-Mis amigos me dicen Ira. Mis enemigos me llaman Por favor Ten Piedad."
"Eres como una niña pidiendo respuestas a preguntas durante una operación encubierta. ¿Por qué es el cielo azul, papá? ¿Puedo preguntarle al hombre con la pistola donde esta el baño? Si no te quedas callada voy a tener que dejarte. Necesitas hacer lo que te digo, cuando te digo, sin preguntas, sin dudas al respecto. Si no te gusta, busca a alguien mas para molestar y que te ayude."
"-¿Y si no me dejan pasar?
-Te dejarán.
-¿Cómo lo sabes?
-Porque tienes el aspecto que están buscando.
-¿Qué aspecto es ese?
-Hermosa."

"-¿Dónde estamos?
-En el infierno.
-Si esta es tu idea del infierno, eres demasiado inocente."
"Nunca pensé en eso antes, pero me siento orgullosa de ser humana. Siempre hemos sido tan imperfectos. Somos frágiles, confundidos, violentos, y luchamos con tantos asuntos. Pero en general, me siento orgullosa de ser Hija del Hombre.

2 comentarios:

  1. Hola...
    Amo la portada de este libro, bueno amo todo lo que tenga alas xD
    Espero pronto poder leerlo y que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar

Entradas populares