30 marzo 2020

Cuarentena

ESTADO DE EMERGENCIA POR PANDEMIA

EN ESPAÑA HAY MAS DE 85 MIL INFECTADOS

ITALIA SUPERA A CHINA  Y SE CONVIERTE EN EL PAÍS CON MAS VICTIMAS 

Resultado de imagen de coronavirus cardi b gifResultado de imagen de coronavirus cardi b gif Resultado de imagen de coronavirus cardi b gif

No les voy a mentir, aunque yo también me he tomado todo esto con humor en redes sociales, la verdad estoy preocupada, y no tanto por mi, pero si por mi familia y por todas las personas de mi país, y del mundo. De verdad espero que todos ustedes estén bien, que estén sanos y refugiados en sus casitas. 

En Venezuela llevamos dos semanas en cuarentena, con toque de queda a partir de las cinco de la tarde. Todos los colegios están cerrados, esta prohibido trabajar, solo están abiertos los supermercados y farmacias. Parece que todo se hubiese puesto en pausa.

Y al principio, creo que todos pensamos... ¡Yeeeihhh vacaciones!, pero en verdad estar todo el día en casa puede ser un poco... horrible. Te aburres, estas todo el día sin saber que más hacer para ocuparte, solo miras noticias una y otra vez en todos lados, lo cual puede generarte un poco de ansiedad. En fin, por eso esto escribiendo esto, para distraerme y para que juntos superemos este tiempo de crisis.

Netflix siempre es un buen compañero, hay un montón de series, documentales y películas, en sus redes sociales son super amigables, siempre están recomendando contenido. Por estos días he estado viendo muchisisisimas series, entre ellas están:

  • See
  • American Horror Story
  • The Walking Dead
  • Esta mierda me supera
  • La Materia Oscura

Just let me read my life away.. on We Heart It
Leer. Para nosotrxs lxs amantes de la lectura, estos momentos de quedarse en casa se supone que deberían hacernos mega felices, ya deberíamos estar derribando ese "to read". Pero parece que no esta siendo así para todos, muchos se distraen en otras actividades (como yo) y muchos otros, solo sienten pereza de sentarse a leer. ¿A que se debe esto? Pues no lo se.

Pero les juro que estoy haciendo mi mejor intento. Aunque llevo semanas o meses tratando de terminar Sueños de Piedra... (esto no significa que no me este gustando, me gusta mucho),en fin... que ayer empecé Renegados, de Marissa Meyer, y OH MY GODNESS. Esa mujer es una de mis escritoras favoritas,  forever and ever.  No puedo ni siquiera tener pensamientos coherentes.



       Decora tu cuarto tipo TUMBLR! - YuyaSmart Diy Dorm Room Decoration Ideas (21 ...

Hacer una renovación, una limpieza, o un pequeño arreglito en mi habitación siempre me pone de buen humor, como que me renueva las energías, me ayuda a estar más centrada, más a gusto, más FEEEELIZ. Y es que con tan solo cambiar de lugar los muebles, tomar prestadas las luces del árbol de navidad,  un par de recortes y fotografías, ufff haces magia. Te prometo que te pondrás de pie en la puerta y te sentirás en tu espacio, en tu lugar seguro.

study pictures | Tumblr
No descuides tus deberes, obligaciones, trabajos, entre otros ¡No estamos de vacaciones!

Yo en este momento no tengo tareas de la uni, ni obligaciones de trabajo. Estoy completamente libre, solo me dedico a comer, ver series, escuchar la moooontaña de nueva musica que esta saliendo, y mantener la casa en orden.

Así que me he descargado una app que tenia hace un tiempo y que deje de usar cuando mi teléfono anterior se daño. El nombre de esa app es Duolingo, no se si la conocen porque es algo popular. Se trata de aprender idiomas, y pues siempre ha sido mi sueño aprender uno o dos idiomas, así que me la paso bomba aprendiendo vocabulario, frases, saludos.. y de todo un poco.

En este momento estoy por terminar las lecciones en el idioma ingles, (aunque siempre puedes seguir practicando). ¡Y también estoy comenzando en Francés!

Mi novio muere de risa cuando me oye tratando de hablar con acento francés, hasta ahora ya se un poco de saludos como: Bonjuor (buenos días), Á bientud (hasta pronto), Á demain (hasta mañana), Ca va merci (estoy bien, gracias). Aun no soy buena escribiendo, pero por lo menos puedo leerlo un poco.
💙💚💙💚💙💚💙💚
Bueno, hasta aquí este post, esas son algunas de las cosas que hago para mantenerme cuerda en este encierro, eso y ver tik toks jajaja. Uy casi se me olvida, ME ABRÍ UN CANAL EN YOUTUBE, publique un vídeo con mi novio respondiendo preguntas incomodas, vayan a verlo por favooorrrr. 

Clic aquí para ir a mi canal:
https://www.youtube.com/channel/UCb0BxDylLO0h6-5p1HsFi-g

Disculpen que la calidad no sea la mejor, grabe con mi celular y la cámara es un poco muy mala, aparte cometimos el horror de grabar de noche. Pero pronto habrá vídeos sobre libros por allí y prometo que estarán mucho mejor visualmente. 

También tengo pensado subir otra clase de contenido, si logro que alguien me traiga lo que necesito ¡VOY A PINTAR UN MURAL! y claro que voy a grabar el proceso.

En fin, ahora si ya me voy. Lamento haber estado tanto tiempo sin dar señales de vida, ¡no los olvido espero que ustedes a mi tampoco!

10 comentarios:

  1. Holaaa Lali!!!
    Tanto tiempo sin pasarme por tu blog, oh por dios, está precioso!!! Amé tu banner nuevo *--*
    Con respecto a los recursos para sobrevivir a la cuarentena, últimamente estoy haciendo todos de ellos, leer (no tanto como me gustaría pero algo es algo), NETFLIX A FULL (viendo la 5ta temp de Flash fhnsdkfnksd), amo los collage y la decoración, así que boludear con el journal y buscar inspiración en tumblr/pinterest es mi pasión!! Ahh y por ultimo, me puso con todo a hacer ejercicios por una app, también estoy haciendo clases en linea de danza. La verdad es que no me puede quejar jaja intento mantener activa para que no me agarre el bajon porque está terrible la cosa, acá en Argentina anunciaron la segunda cuarentena, osea 15 días más encerrados :/ Ojalá todo se mejore lo más rápido posible!!

    Mucho animo linda!! Cuídate <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que me encantaria hacer tantas cosas estos dias, pero el trabajo esta al full. He leido pero no tanto como quisiera, aunque eso si, he visto netflix casi todos los dias, al paso que voy terminare de ver todas las peliculas que hay jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lali!
    Creo que todos tenemos miedo, pero creo que cuidándonos y tomando las cosas en serio pero sin locura, podremos salir de esta locura que se ha vuelto en todos los países (yo hablo desde México).
    Son geniales las ideas que das, y creo que he hecho la mayoría, aunque en lo del cuarto simplemente limpiando y areglando algunas cosas.
    En fin, cuídate y date los tiempos que necesites, ahora que lo hay.

    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holisss, no es por ofender, pero es "Bonjour", "À bientôt" y "À demain"
    Buena suerte con el francés! <3

    ResponderEliminar