Siega
Autor: Neal Shusterman
Paginas: 525
Editorial: Nocturna
Temática: Drama, Ciencia Ficción, New Adult, Romance.
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.
Siega nos sitúa en un futuro donde la humanidad ya no tiene los típicos problemas, y los humanos ya no pueden morir de causas naturales, así que para evitar el caos de un planeta sobrepoblado, se decide crear a La guadaña, una orden de segadores, personas que se encargan de "segar" o asesinar a una parte de la población en lo que transcurre el año. Ellos decidirán cuando y como morirá la persona que elijan.
Nuestros protagonistas son Citra y Rowan, unos adolescentes que de la noche a la mañana se convierten en aspirantes a segadores, y tendrán que prepararse física y mentalmente atravesando un montón de pruebas para poder llegar al día de su... digamos, graduación.
Bueeeno, primero que nada contarles que este libro lo leí hace meses (ya ni siquiera recuerdo cuando, como en Julio por allá), y no me había salido nada bien escribir la reseña, escribía, me enojaba y la borraba. Pero ya saben, pasa eso cuando AMAS TANTO un libro. Aunque, ahora me estoy dando cuenta de que pega un poco con la temática oscura y aterradora que nos trae octubre jeje.