13 noviembre 2018

Reseña: El beso del infierno (The Dark Elements #1) - Jennifer L. Armentrout.

Resultado de imagen para el beso del infiernoEl beso del infierno
Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Paginas: 408
Editorial: Plataforma Neo

El beso del infierno | La caricia del infierno | El suspiro del infierno


Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
Imagen relacionada
Layla, es mitad demonio, mitad guardián. Desde muy pequeña ha vivido con los guardianes, aunque ellos piensan que ella no pertenece allí, aun así no les queda mas que aceptar que es parte de su familia. Layla tiene poderes que la hacen diferente a los demás, tiene capacidad de ver las almas de las personas, así puede identificar a los demonios con facilidad. Ademas de esto, los besos de Layla son mortales. Ella puede absorber el alma de aquel que llegue a besarla, o se acerque demasiado. 

En fin, para Layla es bastante difícil vivir una vida normal, como todas las chicas de su edad. Ademas, esta Zayne, un chico guardián con el que se ha criado desde niña, y de quien está enamorada, ¿el problema? Zayne la ve a ella como una hermanita.

Peeero, como no eran suficientes cosas pasando en la vida de esta chica. Un día conoce a un demonio llamado Roth, un chico misterioso, alocado, que hace lo que quiere... (vamos un bad boy en toda la regla)... y claro, es todo lo opuesto a Zayne. Como sea, dejando de lado todo el drama adolescente, tenemos a unos demonios acechando en la ciudad, blah blah blah, una profecía, el fin de la vida humana como la conocemos, esas cosas. Por todo esto, Roth parece ser el mejor aliado, para obtener información sobre que es lo que planean los demonios, así que Layla se une a el para proteger su mundo.


Resultado de imagen para the dark elements aesthetic
Déjenme empezar diciendo que la trama es muy original. Cuando me enteré sobre la fama de esta trilogía, yo lo primero que vi fueran las palabras "gárgolas y demonios" Y me super llamo la atención porque vamos, amo los demonios y amo las novelas con personajes sobrenaturales.

La autora trata de meternos de lleno en este mundo en el que los guardianes (o gárgolas) son enemigos de los demonios, pero algunas veces era un poco confuso, quedaban muchas cosas sueltas que me hubiera gustado que se explicaran un poco más.

Hablemos un poco de los personajes. Layla, me gustó mucho, pero hubo ciertas cosas de ella que me tenían cansada durante gran parte de la historia. Y aquí entra el triangulo amoroso, cosa que considero un arma de doble filo, porque puedo amarlo, o puedo odiarlo con ganas. En este caso estaba un poco harta de que Layla se pasara capítulos y capítulos, y más capítulos pensando en Roth o en Zayne.  Mas adelante, casi llegando al final si podemos notar una evolución en ella, algo más de madurez. 

Imagen relacionadaZayne, es... el chico perfecto, con el físico perfecto, que todo lo hace perfecto. Pero aún así es muy tierno y afectuoso. 

De todos los personajes me quedo con Roth. Si algo hace que me enamore es que me hagan reír, y con el me reí muchísimo. 

Cosas por las que amé a Roth:
1.-Sus bromas.
2.-Es un demonio.
3.-Es encantador y sexy.
4.-Tiene muchos tatuajes.

Tenemos otros personajes, como Stacy y Sam, los mejores amigos de Layla en el instituto, son dos humanos que no tienen idea de quien es ella en realidad. También esta Abott, el padre de Zayne, a quien odié un poco muchísimo.

El sarcasmo en los diálogos de los personajes, es algo que siempre me encanta, y que no falta en esta historia que es tan divertida como adictiva. La autora tiene una pluma, sencilla y cercana, que te lleva por los echos a un ritmo de lo mas emocionante.

Otro punto a favor, es que la autora no deja que el romance inunde el libro; pues también tenemos mucha acción, fantasía, misterio y aventuras.

En resumen, El Beso del Infierno es un libro con una trama muy original, que se lee super rápido, y tiene una historia de amor muy linda. Esta lleno de acción, gárgolas, demonios... y mas demonios, y tatuajes sexys.
Había un demonio en McDonalds.
Y estaba poderosamente hambriento de Big Macs.

* * *

Quería arrastrarme dentro de mi propia cabeza, remover quirurgicamente el recuerdo y después mojar mi cerebro con cloro.

* * *

-¿Cual es tu trabajo exactamente?
-Desflorarte en la parte de atrás del auto más caro jamás hecho.
-Suéltame.
-Cristo en muletas. Solo estaba bromeando, puritana.

* * *

Me perdí por completo en el momento en que te encontré...

* * *

En infierno no es bonito para los que se han ganado la entrada.

* * *

En realidad no necesito oír disculpas. Me parece que se dan demasiado a menudo como para significar algo.

* * *

Nunca dejes que te hagan sentir como si ellos fueran mejores que tu.


Chicas, chicas, chicas... Roth y yo nos casamos dos días después de conocernos. Soy tan débil con los chicos malos, no me puedo resistir :c 
Así que por favor, no insistan. Él es mio. Graciiaaass.. Besos para todas :3

8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó, espero hacerme con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Estefania, te prometo que se pone cada vez mejor jeje <3

      Eliminar
  2. Hooooola, Lalliiiiii <3
    Ay, estos libros de Jennifer L. Armentrout los veo por todos lados, y sin duda los tengo pendientes. No es mucho de lo mío, ya sé, y no es que me desespera mucho que digamos, pero al final terminé teniendo estos libros en mi TBR ya que, vamos, no me importaría leerlos. Admito que me intrigaaaaa esta novela, así que ojalá se me presente la oportunidad de leerla.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAAA, bella! SIEMPRE ES UN PLACER LEERTEEEEE <3 LOVE IT :3 Y QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO TANTOOOOOO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliii..
      Igual si no estas tan segura no te pierdes de mucho ¿sabes? Hay libros que simplemente no son para nosotros.
      Essss mas que un placer leerte a ti en los comentarios, te adoooro :3
      Un besote y un abrazote <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Reconozco que no es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora hasta ahora, pero mentiría si dijera que no lo he disfrutado. En mi opinión, tarda un poco en arrancar, pero al final termina enganchándote. Hasta sus libros más "flojos" son altamente adictivos. Y si tengo que elegir el personaje que más me ha gustado, lo tengo clarísimo. No podía ser otro que Roth, porque es genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mary, tienes toda la razón. Esta mujer solo escribe cosas altamente adictivas. Y eso es muy genial. Aunque todavía siento que es una autora que puede evolucionar y dar mucho más.
      Me alegra que de todas formas te haya gustado, ¡un besote!

      Eliminar
  4. Super original una chica que tiene un chico bueno, luego llega un malo al que odia en que ira a para la historia. No es nada original.
    Una novela para chicas cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Pero tu blog está muy bien y tu resumen del libro de 10

    ResponderEliminar