07 julio 2017

Reseña: Heridas Abiertas - gillian flynn

Resultado de imagen para heridas abiertas portada libro}
Heridas Abiertas
Gillian Flynn
Páginas: 320
Editorial: Penguin Random House (Roja & Negra)

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno.


Gillian Flynn es una escritora muy buena. Tengo que empezar por ahi, porque la trama no seria nada sin los personajes y las descripciones tan... sinceramente macabras. En los primeros capítulos me sentía como en un episodio de CSI. 

Camille es un personaje fuerte, en muchos sentidos, pero a la vez es notoria su debilidad. En ella hay muchos secretos. Adora, su madre y Amma su hermana menor me causaron un mal rollo desde el comienzo. Todos los personajes que vemos en esta historia están muy bien desarrollados, tanto así que es difícil meterse en sus mentes.

Al principio no entendí el porqué de ese título, pero luego fue como "Oh mi dios... ¿Es enserio? Esperen, ¿que está pasando? No puede ser.." Todo se va descubriendo poco a poco, sin apuros, la historia transcurre tan meticulosamente lenta y pausada, pero sin embargo es un libro que se acaba bastante rápido.


Es mi primer libro de esta autora, aunque he escuchado mucho de "Perdida", pero ya conociendo su manera de escribir puedo decir sin temor a equivocarme que es también una novela muy buena. Gillian Flynn escribe de una manera muy explícita, describe perfecto lo que quiere dar a entender, y te mantiene pegada a la lectura de una forma increíble.

Por tanto, Heridas Abiertas es una lectura con argumentos normales dentro del género pero que saltan a la vida de la mano de Gillian, quien le da su toque personal de suspenso, y una siniestra sinceridad que puede llegar a impactar.

"Verán, yo me hago cortes. También incisiones, tajos, escarificaciones y heridas. Soy un caso muy especial; tengo un propósito. Bueno, lo que pasa es que mi piel grita. Esta recubierta de palabras, «cocina»«bollo»«gatito»«rizos», como si un crío de primaria hubiese aprendido a escribir sobre mi carne con un cuchillo en la mano."

"¿Como te mantienes a salvo cuando tu día entero es tan inmenso y vació como el cielo?"

"El cuchillo para carne de mi madre. Yo, cortando como una cría a lo largo de unas lineas rojas imaginarias. Limpiándome. Ahondando aún más. Limpiándome. Vertiendo lejía en el cuchillo y entrando a hurtadillas en la cocina para devolverlo."

"Los problemas siempre empiezan mucho antes de que llegues a verlos realmente."


2 comentarios:

  1. Creo que vi la película del anterior libro de la autora.
    Tomo nota de tu reseña :)
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que es buenisima la peli, a ver si la veo pronto jeje

      Eliminar