
Autora: Victoria Schwab
Paginas: 448
Editorial: Destino
Una magia mas oscura | Concilio de sombras | Conjuro de luz
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

"—Hay cuatro mundos —dijo—. Piensa en ellos como diferentes casas construidas sobre los mismos cimientos. Tienen muy poco en común, excepto por su geografía y el hecho de que cada uno tiene una versión de esta ciudad que se extiende a ambos lados de este río y, en cada uno, esta ciudad se llama Londres.
—Eso debe ser confuso.
—Realmente no lo es cuando vives solo en uno de ellos y nunca necesitas pensar en los otros. Pero como alguien que se mueve entre ellos, uso colores para diferenciarlos. El Londres Gris, que es el tuyo. El Londres Rojo, que es el mío. El Londres Blanco, que es el de Holland. Y el Londres Negro, que no es de nadie.
—¿Y eso por qué?
—Porque cayó —dijo Kell, mientras se frotaba la parte de atrás del cuello, donde los cordeles de sus colgantes se habían roto—. Perdido en la oscuridad. La primera cosa sobre la magia que necesitas entender, Lila, es que no es inanimada. Está viva. Viva de una manera diferente que tú o que yo, pero de todos modos, realmente muy viva."

Lila es una joven ladrona, que aprendió a la mala lo dura que puede llegar a ser la vida. Vive sola, donde sea que pueda, robando, vestida de hombre. Es intrépida, aventurera, valiente, fuerte e ingeniosa. Su sueño es viajar por el mundo entero, tener su propio barco, volverse una pirata... Y cuando su camino se cruza con el de Kell, ella vera en él la oportunidad de escapar y tener esa aventura que siempre soñó.

Rhy, es el príncipe del Londres Rojo. Es como un hermano para Kell. Es el personaje más... relajado y divertido del libro, es el típico príncipe al que no le falta encanto, pero ama las fiestas y escaparse del castillo, para dedicarse a pasar el rato tanto con mujeres como con hombres, siempre esta envuelto en algún escándalo.
Esta historia transcurre en un universo en el que existen... cuatro mundos paralelos, y lo que todo tienen en común es una ciudad llamada Londres. Es decir, existen cuatro Londres distintos, que Kell, nuestro protagonista, diferencia a través de colores.
El Londres Gris es el común, con gente sin magia, es el lugar de donde proviene Lila, nuestra otra protagonista. El Londres Rojo es el que está lleno de magia, el hogar de Kell y mi favorito. El Londres Blanco es escalofriante, cruel, despiadado, en busca de poder y cualquier indicio de magia que puedan conseguir. Y el Londres Negro ya no existe porque la magia negra se ha apoderado de él.