14 julio 2018

Reseña: Trono de cristal (Trono de cristal #1) - Sarah J. Maas

Resultado de imagen para trono de cristal portadaTrono de cristal
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara
Paginas: 528

Trono de Cristal | Corona de Medianoche | Heredera de Fuego | Reina de las Sombras | Imperio de Tormentas | Torre del Amanecer | Reino de Ceniza

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.


En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?
Resultado de imagen para aesthetic celaena sardothien
Celaena Sardothien apenas tiene 18 años y ya es catalogada como la asesina más famosa y temible del reino. Pero actualmente se encuentra pagando una condena de cadena perpetua en las mina de sal de Endovier, donde la esperanza de vida es de un mes. Ella ya lleva allí un año. 

Un día es visitada por el capitán de la guardia real, Chaol Westfall, quien esta allí para ofrecerle un trato, Celaena deberá representar al príncipe Dorian participando en un torneo contra varios criminales. Si gana, se convertirá en la asesina oficial del rey por cuatro años y luego obtendrá su libertad. Si pierde, volverá a Endovier.

Celaena es una chica con un pasado oscuro, que la ha hecho como es, un tanto arrogante y superficial, siempre tratando de hacerle creer a todos que es ruda y fría, pero tiene un corazón de oro, es divertida, inteligente y puede llegar a ser muy tierna. A muchas personas les molestó no encontrarse con la asesina que el libro mismo estaba vendiendo, pero a mi no me pareció algo tan malo. 

Resultado de imagen para aesthetic throne of glass
El capitán Westfall es serio, correcto y en ocasiones tímido. El será quien entrene a Celaena y la vigile mientras permanezca en el castillo. Chaol fue un personaje con la suficiente complejidad y personalidad para engancharme.


El príncipe Dorian, como todos los príncipes es apuesto y tiene a todas las mujeres del reino a sus pies, pero Celaena llegará para demostrarle que en realidad no todas quieren tener algo con el por su titulo. Como personaje, sentí que a Dorian le falto trabajo, estaba allí, a la sombra de su padre y no me hacia sentir nada.
Es casi obvio que entre estos tres personajes sucede un triangulo amoroso, que dicho sea de paso, no entendí del todo, porque los sentimientos de Celaena son de lo más confusos.

Resultado de imagen para aesthetic dorian havilliard
Algo que no me gustó nada, es que se supone que deberíamos encontrarnos con el desarrollo de las distintas pruebas que llevarían a cabo los participantes del torneo. Pero ese aspecto fue tan simple y pasó tan a la ligera que fue una total decepción. Escaladas, tiro con arco, reconocimiento de venenos (en el cual Celaena hizo trampa)... y eso es todo lo que vemos de las pruebas, porque así sin mas LAS DEJAN DE NARRAR. Solo te van manteniendo a día de que ya sucedió una prueba y la cantidad de concursantes que quedan. La prueba final estuvo mucho más al nivel que yo esperaba, mejor explicada y mas sangrienta. 

En contra parte a esto, la magia y los oscuros y monstruos seres de otra dimensión, dan un perfecto toque de suspenso, intriga y misterio.

Al final, quedan muchas preguntas sin respuesta, y mucha información por revelar, lo cual me gusta mucho, y me deja ansiosa por continuar esta saga.
Imagen relacionada-¿Te sientes sola?
-¿Sola?
-No, puedo sobrevivir por mis propios medios... siempre que me suministren buen material de lectura.

Cada día que pasaba sentía que las barreras se iban derritiendo. Era el quien las dejaba derretirse. Por culpa de su risa autentica, porque una noche la había sorprendido durmiendo con la cara entre las paginas de un libro y porque sabia que iba a ganar.

Simplemente era un día en el que la gente era mas educada, miraba dos veces a un mendigo en la calle y recordaba que el amor era algo vivo.

Estaba harto de la política y las intrigas. Amaba a Celaena, y ningún imperio, ningún rey, ningún poder terrenal lo iba a apartar de ella. No, si alguien intentaba separarlos, rompería el mundo en dos con las manos desnudad. La idea ni siquiera lo asustaba.

Resultado de imagen para aesthetic celaena sardothienEl corazón de la muchacha latía desbocado, pero ella sentía un paz inmensa, tan grande que podría haberse quedado allí para siempre, entre sus brazos, mirando como el mundo se hacia pedazos a su alrededor.

Le encantaba la música, y como la música podía romperlo y curarlo todo y hacer que todo pareciese posible y heroico.

Todos tenemos cicatrices, resulta que las mías son mas visible que las de la mayoría.

Encontraría el modo de estar con ella. Tenía que hacerlo. Había saltado al abismo. Ya solo podía rezar para que hubiera una red al fondo.

Cada uno sobrevive como puede.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros no los veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. OMG LALI ESTÁS LEYENDO MI SAGA FAVORITA OMG asfdygefrhgh <3
    YA QUIERO QUE SIGAS CON EL RESTO DE LA SAGA !!!! SE PONE CADA VEZ MEJOR :P NECESITO QUE ME CUENTES COMO SIGO TODOOOOOOOO !!! Para mí este libro es el peor de la saga xD, así que imaginate lo MARAVILLOSA que se pone esta historia ya con la secuela <3 ME MUERO DE GANAS POR LEER TU PRÓXIMA RESEÑAAAA :3 AAAAGGGHHHHH ADORO DEMASIADO TU BLOG !!!!!
    <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII LOOOO SEEE, EN ESTE MOMENTO YA VOY POR EL CUARTO LIBRO Y OOOOMGGGG...
      ROWAN ME ENCAAANTAAAA.. ASJKJSKJSKJS, ESTOY EMOCIONADAAAAAA <3 TE ADOOOROOOO, SOS UNA GENIA <3
      YA QUIERO RESEÑAR TODOS LOS LIBROS AKSJKASJAKJS

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Veo muuuuuuucho, pero mucho estos libros en bookstagram, todos los leyeron y hablan de ellos, pero la verdad que a mi no me llaman para nada la atención, ni estos ni la otra trilogía de esta autora.

    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Glaaaadys!

      Es extraño, mi abuela se llama Gladys y siempre me la recuerdas jajaja

      Bueeno, no todos los libros pueden gustarle a todas las personas. ¡Saluditos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo ando por empezar el tercero y la verdad es que está muy genial. Yo al triangulo amoroso la verdad es que no le preste mucha atención, sentí que no era lo realmente importante de la historia. La trama a pesar de ser un poco confusa me gusto. Pero si duda esta mejora un poco en el siguiente.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Barbara!
      Los siguientes libros son muchísimo mejores, es la verdad <3
      El triangulo amoroso no es lo mas resaltante en la historia, pero esta allí y no me pareció el mejor.
      ¡saluditos!

      Eliminar
  5. Holaaa
    A mi esta saga me entretiene un montón y me gusta :D
    No es gran cosa pero engancha jeje
    Mi favorito de momento es el 3º.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Sandryyy..
      Pues si, esta saga es muy entretenida :3
      Creo que el tercero también es mi favorito hasta ahora jeje
      ¡Besitooos!

      Eliminar