05 noviembre 2018

Reseña: Cada día (Every Day #1) - David Levithan

Resultado de imagen para cada dia libroCada día
Autor(a): David Levithan
Editorial: Oceano
Paginas: 285

Six Earlier Days | Every Day | Another Day | (Sin titulo)

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido.

Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse.

Pasar desapercibido.
No interferir.
Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon.
A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar… un día, y otro, y el día de después.


Resultado de imagen para aesthetic couplesA, se despierta cada día en el cuerpo de una persona distinta desde el día en que nació. No tiene idea de por que le sucede esto, lo único que sabe es cada día debe vivir una vida diferente. Y ya se ha acostumbrado a vivir así, dejando de lado cualquier tipo de emoción o lazo que pudiera sentir con todas aquellas personas que conocía y tratando de vivir un día a la vez, pasando desapercibido, sin alterar el rumbo de las cosas. 
Pero todo eso cambia cuando despierta en el cuerpo de Justin, quien tiene una novia (Rihannon) a la que no aprecia, y parece solo estar usándola. Horas después A esta muerto de amor por ella, y comienza a romper todas y cada una de sus reglas.

Al día siguiente, A despierta en otro cuerpo pero no deja de pesar en Rihannon y en el maravilloso día que pasaron en la playa, quiere volver a verla, y aunque lucha contra si mismo, al final se rinde y va a buscarla.

Yo estaba más que contenta con la idea que nos propone David Levithan, esta alma que despierta cada día en un cuerpo distinto. Wow. Pero, al final hubieron varias cosas que no me convencieron del todo. Así que para esta reseña voy a hacer un Pros vs. Contras.

💙👤💙Pros💙👤💙

Imagen relacionada
-Un cuerpo nuevo cada día: El tema central del libro. A no lo solo despierta en los cuerpos de personas diferentes, sino que como un plus, vemos personas realmente muy muy distintas, con enfermedades, con problemas psicológicos, con problemas familiares.

-Opiniones y monólogos de A: Me encantó la manera tan especial que tiene A de ver la vida, al haber vivido tantas cosas diferentes en los cuerpos que ha habitado, se hace una idea muy increíble de muchos temas.

-Frases: El libro está lleno de hermosisimas reflexiones, y frases para recordar.

-Sexualidad: Vemos mucho sobre como el sexo no define al ser humano, ya que A cambia de cuerpo sin importar el genero, un día puede ser un chico y al otro puede ser una chica. O tal vez un chico gay. O una chica lesbiana. La diversidad es algo que me gusto muchísimo. 

💙👤💙Contras💙👤💙

Imagen relacionadaRihannon: Lo que menos me gustó de todo el libro, fue esta chica. Pfff, no se ni por donde empezar. Se entiende que es una adolescente, pero al principio la vemos aferrada a una relación toxica con Justin, luego es como si su personalidad cambiara totalmente y se volviera una total manipuladora.

El "amor": A es un personaje muy bien hecho, que logra llegar al lector, y a pesar de tener todas esos pensamientos románticos y hermosos, cuando se enamora de Rihannon se vuelve un poco egoísta y... ridículo. En general todo el romance me pareció un poquito problemático.
Aún con todo esto sentí que el libro trasmite una gran mensaje sobre la importancia de el interior de una persona por encima de su apariencia física, cuando te enamoras de alguien no es por su genero, su sexualidad o su físico, te enamoras de su personalidad, su corazón, esas cosas que lo hacen ser único y especial.

Por otro lado, también encontramos una especie de critica a la sociedad. Ya que A se enfrenta a situaciones muy serias, como la depresión, la obesidad y diferentes inclinaciones sexuales. Es por estas cosas que el libro me gustó, las reflexiones, y la excelente pluma del autor sirven de contrapeso a los aspectos negativos.
Imagen relacionadaEl deseo es el deseo; el amor es el amor. Nunca me he enamorado de un género, sino de un individuo.
***
Una cosa es enamorarse y otra bien distinta es que alguien se enamore de ti. Y sentir que eres responsable de ese amor.
***
La bondad es un rasgo del carácter mucho más importante que la amabilidad. La bondad dice cómo eres por dentro, mientras que la amabilidad dice cómo quieres que te vean los demás.
***
No es la persona de la que te enamoras, si no del alma de esa persona, sin importar cual sea su exterior.
***
Cuando te enamoras, es como si llevases siglos de experiencia a las espaldas, generaciones, y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que este preciso instante tenga lugar. En tu corazón, en tus huesos, por muy idiota que parezca, sientes que todo lo que has hecho te llevaba a esto, que todas las flechas invisibles apuntaban hacia aquí, que el universo y el tiempo lo habían preparado todo hace mucho… y tú estás dándote cuenta justo en ese instante, estás llegando al lugar que te corresponde.

Imagen relacionada***
Es un fanático de los ordenadores y del diseño informático y su habitación está llena de productos de la marca Apple. Accedo a su mente y descubro que, cuando una chica le gusta mucho —pero mucho—, crea una tipografía y le pone su nombre.
***
Al principio nos aferramos al otro. Pero luego empiezo a sentir que nos aferramos a algo mucho más grande.
***

—¿Eres vegetariana? —le pregunto cuando veo que no ha traído nada de carne.
Asiente.
—¿Por qué?
—Porque tengo la teoría de que, cuando morimos, cada uno de los animales que nos hemos
comido tiene la oportunidad de devorarnos. Así que, si eres carnívoro y sumas todos los animales que
te has comido… ¡a mí me parece demasiado tiempo en el purgatorio mientras me mastica una vaca!
—¿Lo dices en serio?
—No —y se ríe—; pero es que estoy cansada de que me hagan esa pregunta. A ver, soy
vegetariana porque creo que no está bien comerse otros seres vivos. Y, además, es malo para el medio
ambiente.

💙👤💙👤💙👤💙👤💙👤💙👤💙👤💙👤💙👤💙👤💙👤💙👤💙👤💙👤💙
Este no es un libro que recomendaría ciegamente,  porque yo sinceramente no lo amé. Me pareció lindo y tierno en ciertas ocasiones, pero también hubo cosas que me molestaron. 

Esssspero que a ustedes les haya gustado la reseña, queeee me dejen muchos lindos comentarios, yo siempre los leo y les respondo con mucho amor :3

11 comentarios:

  1. Hoooola, Laliiiii :3
    Ay, este libro lo tengo muy pendiente, pero todavía no lo leo :P Espero animarme prontito, en serio, a ver qué tal :) Nunca me animo porque, vamos, no es mucho de lo mío y no sé si va a gustarme, pero quiero ver qué tal sólo por intriga.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA, linda! ME RE GUSTA LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli :3
      Ojala te animes pronto, este es un libro muy bonito. Aunque tenga ciertas cositas desagradables jeje
      ¡Un besote! <3

      Eliminar
  2. Holaa!! pues no sé si leería el libro, pero vi la película hace poco y me gustó bastante, fue muy original y la disfruté bastante. Me quedo por aquí:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Ayyy me alegro que te haya gustado la novela!! La verdad es que tiene buena pinta y la trama que presenta se escucha super interesante y original!! Trata temas importantes que deben ser más leídos!! Me lo anoto <3<3

    Me encantó tu reseña, te quedó re linda!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol <3
      Espero que te guste a ti también jeje
      Graciaaas, ¡besitooos!

      Eliminar
  4. Holaa, me alegra que hayas conseguido disfrutar del libro porque está muy interesante, tienes razón con lo de la diversidad, de personajes, culturas, géneros, en fin, que está muy bien y sí, las frases son súper monas pero bueno, qué mal plan que no terminara de encantarte :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomiii.. Pues si, este libro lo tenia todo para ser un rotundo éxito y encantarme. Pero pues le encontré esos fallitos y me rompió el corazón.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Lali, cuanto tiempo sin pasarme por tu blog y se siente tan bien volver a ver tu hermoso diseño y volver a leer tus maravillosas reseñas. Este libro ha sido uno de los que más me ha gustado en lo que va del año, me conmovió, fue una gran aventura. Gracias por esta recomendación tan genial y gracias por esta maravillosa entrada. ♥ Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junioooorr, siempre es lindo tenerte por acá. Gracias gracias gracias por todos los halagos jeje
      Me alegra y me hace muy feliz que te haya gustado mi recomendación <3
      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  6. Hola, recién leí el libro, bastante atrasada jeje pero comparto mucho tu opinión, es un libro que toca tema serios y amé a A pero Rihannon me exasperaba muchísimo. Me gustó el libro pero no lo amé. Pero creo que todos deben darle una oportunidad.

    ResponderEliminar