14 noviembre 2018

Reseña: Los malvados se alzarán (Dorothy debe morir #2) - Danielle Paige

Los malvados se alzarán
Autor(a): Danielle Paige
Paginas: 304
Editorial: Roca Editorial

¡Dorothy debe morir! | Los malvados se alzarán | Baldosas amarillas en guerra | El fin de Oz

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.

Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

Imagen relacionada
Amy aun no consigue cumplir su misión, Dorothy sigue con vida. Así que acude al refugio de los Sin Alas para esperar nuevas ordenes y continuar con su tarea, liberar a Oz de su tiranía. Ya con el corazón del Hombre de Hojalata y el valor del León Cobarde, Amy atravesara toda la tierra de Oz, conociéndose mas a si misma en el proceso, y con la esperanza de poder conocer el poder de esos objetos y ayudar a la princesa a Ozma a volver a ser lo fue. Ademas de todo esto, Amy descubrirá que no solo Oz corre peligro, sino también su antiguo hogar, Kansas. 

El primer libro me gustó mucho mas que este. Estoy decepcionada. Los personajes son muy diferentes, la narración me parece que estuvo descuidada y que ha sufrido cambios inexplicables, en general me parece que todo desmejoró

Amy Gumm, estuvo entrenando con la Revolucionaria Orden de los Malvados, para lograr usar la magia, pero esta puede corromper a cualquiera, y Amy cada vez se siente más atraída por la oscuridad. No me gusto nada el cambio tan drástico en ella, es mas impulsiva, insegura y temerosa. 


Imagen relacionada
La princesa Ozma es la heredera al trono de Oz, en el libro anterior demuestra ser una chica muy inteligente, pero ahora gracias a los malvados hechizos de Dorothy su mente... se rompe. Ya no es capaz de tener pensamientos coherentes o de llevar una conversación cuerda. 

Pete es descrito como un chico castaño de ojos verdes, con todo el look de un Rockstar. En este libro se descubre un secreto sobre él que me dejó con la boca abierta. Es muy inteligente, y divertido, siempre burlándose de Amy porque está colada por Nox.

Luego tenemos a Lulu que es la reina de los monos, es supeeer directa y arrogante, era la niñera de Ozma por lo que esta muy encariñada y preocupada por ella, vemos de nuevo a Nox quien ha tenido una gran evolución, y conocemos a Policroma, la princesa hada del arcoiris, una chica que es el vivo ejemplo de que no debemos juzgar a las personas por lo que aparentan ser.

Resultado de imagen para el mago de oz aesthetic
El libro anterior me lo leí en un suspiro y no podía esperar para leer más, pero ésta vez se me hizo un poco difícil avanzar. Me desesperaba Amy, lo único en lo que pensaba era Nox, ¿dónde está Nox?, ¿qué estará pasando con Nox?, blah blah blah.

El romance es asquerosito, la relación de Nox y Amy es algo dependiente, me faltó más acción, la trama esta descrita de manera torpe.

Aunque por otro lado, la ambientación y las descripciones son detalladas, y conocemos un poco mas de la tierra de Oz, cosa que me hizo muy feliz. El reino de los Arcoiris me encantó.

En fin, esta continuación fue un tanto decepcionante, peeeero aun así quiero leer el siguiente para saber que sucederá, espero que mejore pero sinceramente no creo que lo haga. Díganme en los comentarios que opinan ustedes, si lo leyeron, si les gustó.. o si jamás en la vida podrían darle una oportunidad jaja.

Imagen relacionadaSu sufrimiento me proporcionó placer. Traté de no pensar en ello, pero estaba ahí. Y aunque tratara de disimularlo, sabía que el brillo de mi mirada me delataba.


* * *
Ahora estamos empatados: me haz visto en ropa interior y conoces todos mis secretos. Ah, y me da igual que te mueras por los huesos de Nox. ¿En serio te sorprende? ¿Quién puede resistir al tipo rebelde y atormentado, sobre todo si es... ya sabes, extremadamente atractivo.


* * *

Por si no lo sabías, la oscuridad más absoluta no es lo más aterrador del mundo. La claridad brillante y cegadora, ese blanco que te hace dudar de si el mundo se ha borrado del mapa, puede resultar aún más escalofriante.


* * *
Sí, tal vez había sido una niña callada y tímida, una niña que prefería bajar la cabeza y no meterse en ningún lío. Pero jamás había dejado que nadie me pisoteara. Incluso cuando no tenía ni idea de dar una patada voladora para defenderme, al final encontraba el modo de luchar por lo que creía.

Imagen relacionada* * *
Los arcoíris estaban por todas partes. Me parecía estar en una lavadora diseñada por Willy Wonka. O en un tobogán infinito de una paleta de colores neón: rosa fucsia, azul eléctrico, amarillo limón, rojo como la manzana de Blancanieves y todos los colores que la mente humana es capaz de imaginar. No lograba ver dónde acababan todos esos arcoíris; se perdían entre el vapor que emergía de un inmenso
manantial de agua. No sé a qué velocidad iba, pero no recordaba haberme deslizado tan rápido por ningún sitio.
* * *
El tonito con el que me estaba hablando no me gustó un pelo. Me estaba tratando como si yo fuera una niña tonta y estúpida y ella fuera la típica hermana mayor que acababa de empezar la universidad y se creía que lo sabía todo porque se había acostado con un par de tíos y había leído algunas novelas francesas. 
* * *
Si nunca has visto un arcoíris quemarse, considérate afortunado. Tal vez lo imagines como un espectáculo bonito, pero no lo es, créeme. Es espeluznante.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros la verdad que nunca me han llamado la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holissss..
      Bueno, no son para ti. Dices como Ariana y listo. Thank you, next jejeje
      ¡besoteeees y abrazotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En su momento me llamó mucho la atención esta saga, pero casi todas las reseñas que estoy viendo sobre el último libro están haciendo que tenga dudas, porque parece que en general no ha convencido mucho el final. De momento no tengo prisa por leerla, y no sé si me animaré en un futuro. Ya no tengo tan claro que me vaya a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holisss..
      Sinceramente no es la mejor saga del mundo. No es uno de esos libros que recomendaria a gritos. Y no es para todo el mundo.
      Asi que si no lo tienes claro, yo creo que es mejor que no lo leas.
      ¡Un beso y un abrazo enorme!

      Eliminar