10 octubre 2017

Reseña: Winter (Crónicas Lunares #4) - Marissa Meyer.

Resultado de imagen para Winter libroWinter
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 856
Editorial: V&R Editoras

Crónicas Lunares:
1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
4. Winter


Había una Vez... 

Una Joven Princesa que era tan hermosa como la luz del día; Que era aún más hermosa que la propia Reina.

Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible; la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?

En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”. ¿Sucederá? Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

Puede haber algún spoiler de libros anteriores



He pasado prácticamente medio día frente a la laptop tratando de escribir esta reseña. Lo primero que tengo que decir es que esta saga da para más. No puedo creer que ya termino. Estoy triste. Termine este libro a las tres de la mañana y luego ya no podía ni dormir. Necesito mas de esta saga, y por lo que sé en Stars Above Marissa Meyer nos da más detallitos, ¡Que ganas de conseguirlo! Además en Fairest se nos deja ver un poco más de la temible reina Levana. Espero pronto conseguirlos♥

Bueno, esta vez tenemos un retelling de Blancanieves; a mi nunca me ha gustado Blancanieves, pero la personalidad que le otorga Marissa Meyer a nuestra protagonista, Winter, es maravillosa. 
Winter es la princesa de Luna, hijastra de la reina Levana. Es una chica hermosa, pero su mente está dañada, porque cuando los lunares dejan de usar su don por mucho tiempo empiezan a sufrir de alucinaciones. Ella no ha querido manipular a las personas de ninguna manera porque sabe que no es lo correcto, así que su propia mente se vuelve en su contra.

Cinder y los demás, continúan a bordo de la Rampion, tras haber logrado impedir la boda de Levana con el Emperador Kai. Juntos elaboran un plan que es una completa locura. Ahora Kai deberá convencer a Levana de reanudar su boda, pero esta vez en Luna, para que Cinder o mejor dicho la princesa Selene tenga la oportunidad de derrocar a Levana y reclamar el trono.

Resultado de imagen para Winter cronicas lunares pinterest
La narración en tercera persona a veces suele molestarme un poco, pero en esta saga queda perfecta, y va muy bien con otra cosa que no suele gustarme tanto, la cantidad de personajes. 
La autora narra en cada capitulo situaciones de diferentes personajes, podemos ver lo que esta haciendo Cinder, luego en el siguiente capitulo nos lleva a ver lo que esta pasando lobo, o el príncipe Kai, y lo mejor de todo es que se las ingenia para mantenerte interesado en cada uno de los personajes y lo que van viviendo. ¡Aplausos para ti Marissa!

El libro esta bien gordito, pero se siente como si realmente tuviera doscientas o trescientas páginas, la trama engancha muchísimo, nunca te aburres y nunca quieres parar, en mi caso me quedé hasta las tres de la mañana para terminarlo y mi novio casi me forma un lió, pero valió la pena totalmente.

Los personajes son lo que más adoro de esta saga.

Resultado de imagen para winter marissa meyer pinterestWinter me recordó muchísimo a la cantante Melanie Martínez, además es una chica super amable, cariñosa, dulce, ingenua y también un poco coqueta, rápidamente se convirtió en mi personaje favorito de toda la saga. 

Jacin es el guardia y mejor amigo de la infancia de Winter, pero también siente algo muy especial por ella, así que la protegerá a toda costa.

Cinder es valiente y leal, me gustó mucho ver como evoluciona y aprende a dominar su don lunar. También la forma en la que siempre sabe cómo sobrellevar los problemas.

El Emperador Kai, fue todo lo que un emperador debe ser, aunque no fue un personaje que resaltara demasiado. 

Scarlet es raptada y llevada a Luna, así es como conoce a Winter y se hace su amiga. De Scarlet me gusto muchisimo su fortaleza, y ver como salía a luz esa chica luchadora que habita en ella. Además fue uno de los personajes que se destacó más a lo largo de todo el libro.

Tengo un crush con Lobo, y debo admitir que me dolió un poco mucho verlo de nuevo creyéndose un monstruo.

Imagen relacionadaEl libro de Cress fue mi favorito, aunque en el ella se mostraba muy tímida, con muchos miedos e inseguridades, en este se vuelve mucho más valiente, decidida.. Y no está de más decir que es pieza importante de la trama, ya que siempre es bueno tener un hacker de tu parte cuando tienes tanta tecnología  alrededor.

Throne es mi segundo personaje favorito. Lo ame totalmente, y es la persona en la que más veo cambios aunque no ha dejado de ser graciosísimo, con el ego por las nubes y sarcástico,  deja ver también su valentía y su gran corazón. 

Iko con todo su sarcasmo y sus ocurrencias, me hizo reir mas de una vez.

Me encanto y la vez me disgusto que el amor sea dejado en segundo plano. Con las mínimas muestras de amor yo moría de ternura.

En general, Winter es un libro cargado de acción que escena a escena va dejándote sin apenas poder respirar. Nunca sabes que va a pasar. Nunca sabes quien es el enemigo. 
El final fue un gran cierre, me gusto la sencillez con la que se terminó, me dejó muy satisfecha y con una sensación muy bonita.
Resultado de imagen para Winter cronicas lunares pinterest
—Soy un genio criminal y estoy aquí para acabar con este régime.—Esa es mi línea.—Lo sé. La robé.
—Por todas las estrellas. Las mujeres en este lugar.—¿Quieres decir, los espejismos en este lugar? Uno de ellos era un hombre.—No me digas. ¿Cuál de los dos?—Um... ‘él de gafas’
Winter, coronada con flores y descansando sobre un lecho de ramas. Ella todavía era una princesa, y él todavía era nada.

―Tu no ves la enfermedad cuando me miras.
― ¿Alguna vez he visto la enfermedad cuando te miraba?


Cicatrices, cicatrices. Ella estaba llegando a tener tantas. Se preguntó si estaba mal estar orgullosa de ellas.

Estoy destruida No sé si incluso una persona cuerda podría recuperarse de esto. Entonces, ¿cómo puedo hacerlo yo?


Eres perfecta, no me importa si ves lobos muertos o que una escultura de hielo cobre vida cuando estás teniendo un mal día. No me importa si tengo una impresión de dientes en el hombro. No me importa si estás... dañada. Quiero que estés a salvo y feliz. Eso es todo.
—Hey, eres mi princesa, ¿verdad? Siempre serás mi princesa, no importa de quien hayas nacido, no importa con quien tu padre se haya casado.
—Y tú siempre serás mi guardia.
—Eso es correcto.
Roto no es lo mismo que irreparable.
Les recomiendo mucho que se lean esta saga, es completamente maravillosa, nos leemos pronto♥

3 comentarios:

  1. Hola!!

    Estoy totalmente de acuerdo. Este libro pone un punto y final muy bueno a la saga. Aunque pasan muchas cosas, es largo,algunas partes algo más pesadas, me gustó mucho cómo lo conectó todo al final y lo terminó.
    De mis favoritas sin duda alguna.
    Y coincido contigo,Cress es mi favorito, y adoro a Thorne! <3

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray!
      Igual a mi pareció largo, pasaron tantas cosas que en un momento sentí que podían haber divido este libro en dos.. Y Thorne es tan.. awww.. entiendo porque Crees se enamoró de el.

      Eliminar
  2. Holaa, ayy qué bueno que se ve este *-* tengo muchas ganas de leerlo pero aún me falta el anterior, ya veremos cuándo puedo leerlo porque tienen una súper pinta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar