07 junio 2019

¿Me compras un café?


Hola querido mundano. Si estas leyendo esto, asumo que es porque te gusta el resto de mi contenido, o porque has visto que alguien me ha recomendado... o simplemente una ligera brisa del destino te trajo hasta aquí. 

Si ya me conocías, sabes que soy de Venezuela, yyyyy voy a suponer que también sabes lo difícil que esta todo por estas tierras, porque eres inteligente y te gusta estar informado.

Resultado de imagen para buy me a coffeeSi eres nuevo por aquí, entonces... Hola, mi nombre es Hillary, pero todos me dicen Lali. Soy una estudiante casi desempleada, cuyo sueño es escribir algo digno de ser re-leído. Aparte de mis malévolos planes de quitarle el trono a J.K Rowling y todos esos otros autores increíbles, escribo este blog en el que ahora te encuentras, porque es liberador, porque me encanta y porque es mi "lugar seguro", mi pequeño paraíso virtual. 
Obviamente todo este mundito literario me apasiona a niveles indescriptibles, pero miro con pesar como cada vez tengo que ir alejándome más y más de el.  Crear contenido para internet es increíble y me llena de felicidad, pero tristemente la satisfacción personal no paga la cuentas. 

Si bueno.. pongamos un ejemplo, digamos que en un mes te ganas 20.000 y un libro hoy cuesta 100.000, y mañana 150.000 ¿Les parece loco? Bienvenidos a Venezuela, el país de las imposibilidades en el que vives mantenida por tus padres hasta que tienes canas, les juro que esto es peor que estar en Panem y ser elegido en La cosecha. Y esto es solo un ejemplo. El sector editorial del país esta muerto. En el estado / provincia en la que vivo, YA NO HAY LIBRERÍAS, ni siquiera una pequeña. Nop. Nada. Todas han ido cerrando ¿Que les parece eso? ¿Pueden imaginarse lo que es tener un blog de libros sin poder conseguir libros? ¿Que como lo hago yo? Pues, fácil. Magia negra, o un tratado con la mafia literaria, o contrabando. Ok no, eso ultimo no es cierto, es un chiste. Conseguir libros en Venezuela es misión IMPOSIBLE.

Bien, eso es solo una pequeñita cosa que les quería contar, algo así como para que tengan un poco de contexto. Ahora continuemos.

Por todo lo que he dicho anteriormente, y por mil razones más. (Aunque no quería llegar hasta esto...). Me atrevo a pedirles que si tienen un corazón bondadoso y si esta dentro de sus posibilidades... me compren un café. Si, si, un café. Como si fuéramos a tener una cita. Tal vez hasta podríamos tenerla, virtualmente, y sin implicaciones románticas jaja.


¿De que va eso del café?

Hace varios meses que he estado viendo un botón de "Buy me a coffee" en diferentes sitios web de creadores de contenido. Y yo en mi infinita inocencia he pensado que se trataba de cafés reales. Pero luego de un poco de investigación me di cuenta de como funciona esto en realidad.

Es muy sencillo: creas un perfil en Ko-fi.com, compartes el link en tus redes sociales, y si eres una persona querida, y con suerte... es posible que alguien, al menos una persona, ame lo que haces y se anime a donarte 3$ lo que equivale a un "café" (que no empobrece ni enriquece a nadie, pero para mi significaria muchisimo). Luego de eso, el dinero va a parar a tu cuenta de Paypal y ¡listo!

¿Para que usaré el dinero?

Pues... para comprar comida y medicinas, para mi, mi familia, mis dos gatas y mi tortuga Squirtle (sip, se llama como el pokemon). 

¿Quieres ayudarme? Te explico como.

Primero que nada, graaacias infinitas. 
Segundo, es supeeer fácil así que te prometo que no tendrás ningún problema.

Lo único que tienes que hacer es dar clic en este enlace, o en el botoncito de "Buy me a coffee" que esta aquí abajo, y te llevara hasta mi perfil de Ko-fi. Puedes tomarte tu tiempo y echarle una mirada a todo lo que hay disponible por allí. En algún momento, verás el recuadro destinado a las donaciones o "cafés", eliges la cantidad de cafés que quieres enviarme, me dejas un bonito mensajito y haces clic en ¡Support!

Así de fácil y rápido, te ganas mi eterna gratitud y un pedazito de mi corazón.

Resultado de imagen para buy me a kofi

3 comentarios:

  1. Woow Nice article I am like your post. "Perfect "
    Good job TanksFor sharing
    Please follow me back


    Buku Vs Youtube Apa Yang Ada Di Benak Anda Kebanyakan berasumsi No..

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!!

    Madre mía, lo de Venezuela está en boca de todos pero creo que uno no se da cuenta de cómo están las cosas hasta que pones un ejemplo tan sencillo y cotidiano como este, el de los libros.
    La verdad es que no tengo cuenta de Paypal ni nada y no se como funciona muy bien la cosa, pero me paso por el link a investigar y a ver si es fácil hacer la donación.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAA

    Acabo de descubrir tu hermoso blog gracias a Twitter jajas.

    También soy de Venezuela, y sí, sí ,sí, tienes razón en todo lo que dices. Tengo un blog literario y me es muy difícil encontrar libros. De hecho, el último que leí me lo prestó mi vecina (y como diez más de los que he leído xd) También tengo una cuenta allí, y créeme, si pudiese te ayudaría. Cuando pueda, lo haré sin dudar.

    Bendiciones u.u

    ResponderEliminar