29 septiembre 2017

Reseña: Rebeldes (Reiniciados #2) - Amy Tintera

Rebeldes, de Amy Tintera
Esta es la segunda parte de la bilogía "Reiniciados"

Pueden encontrar mi reseña del primer libro dando clic -aquí-

Rebeldes
Autora: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Paginas: 352

Tras regresar del sueño mortuorio como Reiniciados, y recibir el entrenamiento de HARC para convertirse en soldados superhumanos, Wren y Callum han conseguido huir hacia el norte, donde esperan construir una vida nueva en libertad. Pero lo que encuentran en el refugio para Reiniciados no era lo que tenían en mente.



Wren y Callum consiguieron escapar junto con algunos otros reiniciados. Ahora están en una reservación para reiniciados, donde Micah, parece tener todo bajo control. Pero justo cundo empiezan a acostumbrarse a estar libres y seguros, Wren y Callum irán notando ciertas cosas extrañas en Micah, y los reiniciados de la reservación. 

El ritmo de la historia es muy bueno, siempre están pasando mas y mas cosas. Los personajes están siempre con la adrenalina a tope, en diferentes situaciones que los llevan al limite. Es precisamente eso lo que consigue atrapar al lector.

Lo mejor de esta bilogía sin duda son los personajes, y por supuesto la trama. Morir y volver a la vida minutos después, mas fuerte, mas rápido.. Eso es muy genial.

Mientras mas tiempo pasas muerto, mejores son tus nuevas cualidades, pero menor es tu nivel de humanidad. Y Wren estuvo muerta 178 minutos.


Wren, fue mi personaje favorito. Es una chica muy fuerte, que genera admiración y respeto vaya a donde vaya. Algo que me gusto muchísimo, fue la clara evolución que tuvo. En Reiniciados, Wren era controlada, fría, y sin emociones, ahora en Rebeldes, vemos su lado más humano, más sensible y me atrevo a decir que hasta tierno.

Callum es solo un 22, lo que mantiene su humanidad casi intacta y a la vez lo hace ser de los reiniciados más débiles. En el primer libro me enamoro con su sonrisa, su sentido del humor, y su personalidad tan alegre. Y eso continuo siendo así en esta segunda parte. Callum ayudara a que Wren supere sus miedos, y vaya recuperando poco a poco su lado mas emocional.

El romance tiene un papel importante en la historia, pero no llega a opacar la trama principal, y eso me gusto mucho.

El final, para mi no fue nada sorprendente.. aunque hay una muerte y una casi muerte por ahí que me dejaron en shock por unos instantes..

Lo cierto es que me hubiese gustado que en vez de una bilogía, fuera una trilogía. Me quedé con ganas de más. Echare de menos a Wren y a Callum, pero también las locuras de Addie.
"—Me alegro de que estés aquí.
—¿En dónde más habría de estar?
—En ninguna parte. Creí que deberías saberlo. Siempre me alegra que estés aquí."

"—Diría que es mala suerte permanecer humano.
—Oye, pues quizá me muera esta noche y pueda opinar al respecto mañana.
—¿Y soportar tus gimoteos sobre el dolor? Quédate conmigo, ¿está bien? Trataré de recibir todas las balas por ti.
—Eso podría ser lo mejor que me haya ofrecido una chica jamás."

"Yo planeo y tú te encargas de golpear a la gente en la cara. Me gusta cómo funciona."

"—Probablemente te amo.
—¿Probablemente?
—Probablemente. Es difícil estar seguro conmigo, ¿sabes?
—Probablemente te amo también.
—Eso creía."


"Tenia una expresión de adoración tan pura en el rostro que me habrían dado celos de nos ser porque ella lo miraba como si fuera un extraterrestre.

Esta bien, quizás estaba un poquito celoso. Ella me había mirado como si fuera un extraterrestre al principio también, pero ahora estaba seguro de que le agradaba."

2 comentarios:

  1. Hola linda! Yo no leí esta segunda parte ni la primera, pero le tengo ganas hace bastante.. Me pareció original la forma de puntuación que usas!! Aparte re linda la carita como queda cuando te gusta mucho jaja. Me alegro de que te gustara!
    Por cierto, vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo! Te dejo mi blog: http://thesnowbook.blogspot.com.ar/ Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias!!
      Ya te sigo, me encantó tu blog tan invernal y nevado hehe.. ¡Saludos!

      Eliminar