Autora: Amalia Andrade
Paginas: 189
Editorial: Espasa.
Esta es la parte en la que le digo de qué se trata el libro e invento unas frases bonitas para que quieran comprarlo ¿verdad? Algo así como que este es un manual para sobrevivir a un corazón roto, o que es un libro interactivo sobre el desamor, o que es un viaje a través de las etapas afectivas por las que pasamos cuando nos hacen daño.
Pero no.
O bueno, si, todo eso también, pero creo que esta es mi historia y es tu historia y si aquí estamos es porque ambos tenemos el super poder de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Sabemos que está bien estar mal. Que en el amor y en el desamor nunca estamos solos.
Si no tienes el corazón roto este libro no va a llegarte de manera en la que debería. Eso es lo que pienso yo al menos. Puedes leerlo, y seguramente te hará recordar cosas por las que alguna vez pasaste, pero no sera lo mismo si no estas pasando por un mal momento. Cuando empece a leerlo, yo no tenia ni idea de que trataba y fue una verdadera sorpresa.
De las cosas que me gustaron:
Las ilustraciones: Son simples... pero son lindas. Y están hechas por la misma autora.
¡¡El libro está escrito a mano!! Creo que es la primera vez que veo algo así, eso me encanto. Una idea bastante original.
El título. Es.. digamos, bastante acertado.
Ademas, en este libro hay de todo, enserio de todo, desde stickers y recetas hasta un playlist para sentarse a comer helado y llorar. Muchísimos consejos. Estadísticas. Se podría decir que el libro te comprende y de verdad te sirve de apoyo, en el están impresas las palabras que necesitas escuchar. Así como también algunas frases destinadas a sacarte sonrisas, que una que otra vez cumplen su cometido.
Yo, tengo algo en contra del color amarillo. Al menos en los libros. No me gusta para nada. Pero la paleta de colores que escogió la autora es muy armoniosa, da gustito leerse este libro. Aparte que es tan cortito que te lo lees en una sentada.
Por más que uno quiera, el amor no funciona como un virus. El amor es intransferible, unipersonal. Dos personas nunca pueden sentir el mismo amor aunque se gasten una vida entera intentándolo.
Todos estamos llenos de fronteras. Todos andamos por ahí con nuestras heridas a la derecha,nuestras alegrías a la izquierda. Pero nuestras fracturas siempre sanan. Es quebrarnos lo que nos permite volver a armarnos a nuestro antojo. Son nuestras continuas muertes las que nos permiten reinventarnos. Sacudirnos los miedos o los dolores que tenemos pegados al cuerpo y volver a nacer.
En el silencio no están escritos nuestros miedos. Están escritas las verdadesque no queremos ver porque sentimos que no las merecemos, porque son verdades que nos hacen grandes y no queremos crecer, porque da susto aceptar que somos infinitos y que todo lo podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario