10 febrero 2018

Reseña: Mil veces hasta siempre - John Green

Resultado de imagen para mil veces hasta siempreMil veces hasta siempre
Titulo en ingles: Turtles all the way down
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Paginas: 304

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.


Resultado de imagen para turtles pinterest
Mil veces hasta siempre es la historia de Aza, una joven que sufre TOC (trastorno obsesivo compulsivo), una enfermedad que el mismo autor sufrió, por lo que tenemos ciertos ápices autobiográficos en la temática.

Las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo tienen ideas y hábitos que consideran absurdos, pero que las dominan contra su voluntad y dificultan el desarrollo de su actividades normales.

La vida de Aza gira en torno al miedo y la obsesión que tiene por las bacterias. El mayor apoyo con el que cuenta Aza es su mejor amiga, Daisy, una chica de una familia de pocos recursos, que trabaja duro para próximamente poder pagarse la universidad. 

Un día se corre la noticia de que el multimillonario Russell Picket ha desaparecido después de haber sido declarado culpable de fraude, así que Aza y Daisy se embarcan en una investigación para dar con su paradero e intentar conseguir los cien mil dólares que hay de recompensa. Pero hay un pequeño detalle, Davis el hijo del señor Picket, es un amigo de la infancia de Aza. Y cuando Daisy se da cuenta de que Aza siente algo por el se empeña en que se acerque de nuevo a el, en un intento de sacarle información sobre el paradero de su padre.

Resultado de imagen para turtles pinterest
Yo pensé que esta historia estaría más centrada en el misterio y en buscar pistas, pero no fue así y eso me decepciono un poco. Entonces si a ustedes les interesa el libro más que nada por el tema de la desaparición, pues no se los recomiendo tanto. Mil veces hasta siempre es un libro que toca temas reales, que muchas personas sufren, John Green nos muestra con delicadeza lo que nuestra mente puede hacernos y como podemos volvernos un peligro para nosotros mismos.

Hay personas que piensan que enfermedades como estas son más inofensivas que otras, pero resulta que no. tener un problema en tu mente, en tu cerebro, es igual de peligroso que tener problemas cardíacos o de cualquier otra clase. Debemos darle igual importancia a nuestra salud mental.

Resultado de imagen para turtles pinterestMe gusto muchísimo que el autor se atreviera a escribir sobre un tema tan delicado. Y la manera en la que nos narra toda la inestabilidad mental de Aza, es maravillosa. Fue increíble ver como esta chica en muchos momentos de su día a día empieza a tener estos pensamientos tan fuertes, preocupándose de las miles de bacterias que hay a su alrededor, y de cosas tan comunes y normales como el sudor, tomar la mano de alguien, un beso, tocar ciertos objetos.

Otra de las cosas que me gustaron del libro es el romance, porque es diferente a lo que normalmente se lee por ahí. El trastorno que sufre Aza hace que su relación con Davis no transcurra del todo con normalidad. Ademas, tenemos muchas de las preciosas frases a las que el autor nos tiene acostumbrados. John Green tiene talento para crear tanto personajes únicos, reales y peculiares; como también para narrar una historia muy original con sencillez y agilidad.

Me gusto mucho que el final, no es el típico final feliz, aunque no debería sorprenderme, con Green los finales nunca son felices.

Empezaba a descubrir que tu vida es una historia que cuentan sobre ti, no una historia que cuentas tú.

Si la mitad de las células que tienes dentro no son tú, ¿no pone eso en cuestión la idea de yo como pronombre singular, por no decir como autor de mi destino?

Resultado de imagen para turtles pinterestSiempre decimos que estamos bajo las estrellas. No es así, por supuesto. No hay arriba ni abajo, y las estrellas nos rodean por todas partes. Pero decimos que estamos bajo las estrellas, y es bonito.

El problema de una espiral es que si la recorres, en realidad nunca acaba. Se estrecha infinitamente.

No hablábamos mucho, ni siquiera nos mirábamos mucho, pero no importaba, porque contemplábamos juntos el mismo cielo.

Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú.

Es una curiosa manera de decirlo, en-amorado, como si el amor fuera un mar en el que te ahogas o una ciudad en la que vives.

—Me gustan los poemas cortos con rima extraña, porque así es la vida.



🐢 🌿 🐢 🌿 🐢 🌿 🐢 🌿 🐢 🌿 🐢 🌿 🐢 🌿 🐢 🌿 🐢 🌿 🐢 🌿 🐢 🌿 🐢 🌿 🐢 🌿 🐢 🌿 🐢

Amigoossss... Espero que les haya gustado mucho la reseña, y que se animen a leer esta historia porque aunque no se volvió una de mis favoritas, si que esta muy buena. Nos leemos pronto, ¡besos!

12 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo lo estoy leyendo y la verdad es que no me está gustando. No me va este autor la verdad :/
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, que mal no te guste, pero todos tenemos gustos diferentes asi que ve por otra historia y se feliz. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Claro que me ha gustado la reseña, ya que, a pesar de que ya había oído mucho de ella, tu me mostraste más sobre lo de la relación entre la protagonista y su entorno.
    Además creo que trata sobre cuestiones de ansiedad, cuestión que yo sufro, y posiblemente por eso la leería, pero el autor y yo no tenemos una relación muy cercana, a pesar de que me encantan sus frases, por lo que no me lo anotaré, pero si llega a mis manos, no será rechazado.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Lizz,
      Que bueno que leyendo mi reseña te hayas enterado un poco más de lo que va el libro. Y si, la ansiedad está muy ligada al TOC que sufre Aza. Espero que si lo lees lo disfrutes muchisimo. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hoooola, Lalii!!

    Jajajaja debo decirte que amé tu reseña y la forma en la que escribiste esta entrada y las frases que pusiste ahí y que amo tu blog. Eso ya te lo he dicho muchas veces, ¿no? Así que mejor no hagamos lugar a repeticiones xD. PERO QUERÍA DECIRTE QUE ME ENCANTARON LAS FOTOS DE LAS TORTUGUITAS ESAS!!! SON RE TIERNASSSS asftsgdherklfg ME ENCANTAN XD <3

    Yo encontré el final de este libro un tanto decepcionante, ahora que lo pienso. Los libros de Green no suelen ser felices, es verdad, pero siento que este final me decepcionó. Y tenés razón en esto de que el misterio en este libro no está bien hecho. Creo que Green intentó añadir esto a su novela y quedó como algo que está demás al 100%. Muy mal :/

    PERO AMÉ ESTE LIRBOOOO <3

    LO AMÉ MUCHOOOOO jajjaja.

    De mi parte recibió 5 estrellas y me parece que el aspecto de la representación de salud mental es magnífica. Este libro es simplemente genial. Me encanta :3

    En fin, disfruté mucho tu reseñaaaa <3

    Y me alegro de que hayas disfrutado la lectura!

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio, menudo comentario me dejas jaja
      Yo tambien amé las tortuguitas, son demasiado adorables <3
      Es verdad que el final fue decepcionante. Fue muy simple, no se.. aburrido. Y el misterio estuvo de mas, sobraba, y no estaba bien desarrollado.
      Como siempre, me alegra muchisimo que te haya gustado la reseña jeje
      ¡Un besotee!

      Eliminar
  4. Hola!!

    La verdad es que no soy muy fan de John Green. Sólo he leído un par de libros suyos y no me parecieron para tanto, y creo que casi todos tienen casi el mismo patrón.
    No creo que lo lea, no me llama demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray,
      Es cierto que John Green esta algo sobrevalorado, no todo los libros me parecen buenos. Pero tambien es cuestion de gustos. ¡Saluditos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Lali!
    Me asuste un poco con eso de que no hay un final feliz JAJAJA, John Green me rompe el corazon cada vez que recuerdo Bajo la misma estrella pero tengo esa mania de seguir leyendolo y no se porque presiento que este libro me va a gustar. Gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, jajajaja el final no es algo tan grave no te asustes jaja. Espero que lo disfrute mucho <3

      Eliminar
  6. Hola.

    Debo decir que llevaba días esperando esta reseña y me ha encantado muchísimo, aunque también esperaba que este libro se basara más en el misterio que en el romance. Pero igual lo tengo añadido a mi lista de LPPL.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa.. A mi tambien era el misterio lo que me interesaba verdaderamente, fue algo decepcionante para mi leer que no se centraba en eso :c
      Espero que te guste mucho jeje ¡Saludos!

      Eliminar